martes, 10 de diciembre de 2013

LEE Y VIVIRÁS.

Me decía Hetepheres hace escasamente unos minutos que para ella la felicidad completa es estar en casa frente a la chimenea leyendo un buen libro. Ella me preguntó: Jesús, ¿Soy muy aburrida? Y yo le contesté: ¡Somos!

Y es verdad, porque los dos somos iguales y nos gusta leer al calor de una chimenea, conversar con nuestros amigos de verdad así como caminar sin hora ni tiempo. Para mí la felicidad completa es hacer cosas sencillas junto a mi mujer.

 El placer de leer se está perdiendo, ya muy pocos cogen un buen libro y menos tienen abierto varios que se van entrelazando en su lectura.

 Un buen libro es un gran amigo, de esos que no fallan y que si los prestas se sienten traicionado y no vuelven jamás.

Ellos son parte de tu vida y cuando ves la cubierta miras adentro de tus recuerdos más íntimos.

Los libros te dan conocimientos, cultura, vivencias, son capaces de envolverte y hacer de tu vida algo fantástico. Con ellos te puedes dejar que lo sublime y trascendente que es el conocimiento de Dios te envuelva y puedas tocar el cielo con tu alma gracias a meditaciones escritas por místico con los que comparte tanto.

 Estamos en una Sociedad cada vez mas avanzada tecnológicamente y demasiado retrasada e inculta porque hemos abandonado, entre otras muchas cosas, el hábito de leer.

¡Lee todo lo que puedas y vivirás!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario