martes, 24 de diciembre de 2013

AHORA LLOVER SE LLAMA CICLOGÉNESIS.

¡Cómo cambian las cosas!
 
Ahora se llama ciclogénesis a lo que ha sido llover toda la vida. Estamos sacándonos términos que no lo entiende ni el que inventó la manteca "colorá".
 
Queda muy bien en la televisión escuchar que estamos afectados por una ciclogénesis que por un temporal de lluvias de toda la vida. Ahora el espacio del tiempo en las televisiones son programas aparte que menos el tiempo te informan de como está la polinización en la zona de Levante, si hay bruma en Navarra o si en el Sur estamos afectados con la sequía.
 
Atrás quedaron los tiempos donde los especialistas en meteorología explicaban con lenguaje de calle lo que iba acontecer. A lo mejor no llovía por Vizcaya ni hacía un sol rutilante en Chiclana, pero lo dábamos por bueno. Ahora no, en este alocado y muchas veces sin sentido siglo XXI todos son profesionales de la imagen que prefieren hablarnos con términos anglosajones que decirnos al pan pan o al vino vino y si se equivocan pues no pasa nada porque estamos en casa.
 
Por favor, esto va en serio, si tenéis que desplazaros tened cuidado con la lluvia porque hoy son días donde a muchos de vosotros os esperan para celebrar que Dios viene al mundo. Por lo que más quieras, ten cuidado y precaución.
 
Feliz Navidad y un fuerte abrazo,
 
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario