sábado, 3 de noviembre de 2018

CELESTINO PLOMEZ.




Celestino Plomez desde siempre quiso dedicarse a la “cosa” pública pero nadie le daba entrada pues sabían que tenía menos carisma que un huevo duro y era más pesado que un hipotálamo…
Probó en la derecha arcaica que presidía Don Remigio Remilgado pero no superó la prueba de acceso ya que no sabía la medida exacta del dedo meñique del Generalísimo. Celestino no se perturbó pues enseguida probó suerte de varas en el centro descentrado del amigo Gilbert Bisagra. Esta vez si le dieron entrada por la puerta de chiqueros y lo integraron en la exigua estructura parlamentaria con el cargo de asistente de estudios sociológicos. Celestino, que era muy Plomez de toda la vida, no acertó en el número de escaños que obtendrían en las europeas y fue dinamitado y puesto al sol.

Celestino Plomez, viudo de si mismo porque ninguna fémina ni varón quisieron nunca con él ninguna relación, no pudo contener la emoción cuando desde la social derecha de Soraya y los sorayos le ofrecieron un puesto de mantenedor del debate entre diversos contendientes. Él vio que allí no tendría mucho futuro pues era arcaico en el vocabulario genital y de ideas fijas en torno al sistema de reposición de anchoas en aceite de oliva.

Celestino soñaba, muy a su pesar pues de siempre fue sonámbulo, con ser diputado y hablar desde la tribuna mientras sus señorías compraban por internet al estilo Celia Villalobos. Sabía bien que una fotografía desde la tribuna de oradores valía más que tres fuera de ella.

Por eso decidió dejar a los sorayos con su Soraya pues en la socialderecha no encontraba su sitio ni lugar.

Celestino Plomez empezó a escribir sus opiniones sobre el sistema sanitario del Amazonas y fue calificado de “pogre” por los progres destepaís… Celestino fue invitado a varios congresos internacionales sobre la mutación de los inmutables que dejó con la boca abierta a la izquierda radical y moderada del mundo mundial.

Gran aceptación tuvo el descubrimiento de que el Pajarico de Chávez en verdad era pájara y se llamaba Eloissss.

Jorgel Vestrynge le ofreció una charleta sobre como ser millonario siendo coherente y de izquierdas. Willy Toledo se cagó en el Celestino y fue denunciado por acoso y derribo por los operarios de obra de enfrente.

Pero un día, no se olvidará en su vida, llegó un chico muy amable, un gran intelectual, llamado Echenique que quería ofrecerle entrar en el círculo cerrado de su círculo pues en él estaban lo más de lo menos de Venezuela y alrededores. Julito Rodríguez, el general de las pistolistas que disparan florecillas asilvestradas, se emocionó cuando lo vio llegar y dijo con voz queda sin toque: ¡Por fin viene otro pringao! Allí Escolar, Garzón, Monedero, que según dicen tiene un gran billetero, Errejón ni está ni se le espera, y Pablo Iglesias que fue a recibirlo puño en alto y la otra metida en en bolsillo.

Camarada circulero acabas de ingresar en el centro de poder del mundo mundial. Somos republicanos, ateos y apátridas, somos los que se ponen morado viviendo de la izquierda y el presidente Sánchez nos babea.

Celestino, camarada de puño en alto y bandera morada, tienes el perfil de cabeza de lista de los listos que se van a presentar a las elecciones europeas que por experiencia te diré que cobran un mogollón por hacerte el indio, te pones los cascos y en vez de escuchar al comisario de economía energética te pones un regetón de esos que tanto se menean..

Y Celestino Plomez fue designado candidato ropasuelta al Parlamento Europeo, de segundo iría el tercero…

No cabe decir que a pesar de los malos resultados pues Julito de nuevo se quedó a las puertas, nuestro Plomez particular sacó escaño, dietas, cartera y un pendrive de última generación.

Hoy está nervioso pues tiene que hacer uso de la palabra después de mas de año y medio sin que nadie lo tuviera en cuenta menos a la hora de cobrar que lo hacía como uno más…

Intervendrá como ponente en el debate de proyecto de ley comunitaria sobre el género de las olivas también llamadas acitunas.

Tenía justamente 5 minutos para defender la paridad de esta parida y la verdad que todos los asientos vacíos esperaban su esperada intervención.

Celestino Plomez, diputado de los ropasueltas tiene uso del microfono, dijo el presidente en danés pero nuestro Celestino se levantó como un resorte y fue a la tribuna de oradores sin orar que para eso la mayoría o eran masones o simples ateos…

Señoras, señores, señeres, diputadas, diputados, diputades de este parlamento, parlamenta, parlamente:

Hoy, hay, hey, venimos, venimas, venimes, para, paro, pare, hablar, hablor, habler, de las,los, les, aceitunas, aceitunos, aceitunes también llamadas, llamados, llamedes, olivas, olivos, olives porque queremos, queremas, queremes, regular, regulor, reguler, la, lo, le, normativa, normativo, normative del género, génera, génere.

Los, las, les agricultores, agricultoras, agriculteres, tienen un, an, en, serio, seria, serie, problema, problemo, probleme, de producción, produccián, produccién, ya,yo,ye, que no saben que género, génera, génere, poner en la etiqueta, etiqueto, etiquete.

Yo,ya, ye, pienso, piensa, piense, como, coma, come, diputado, diputada, diputade, que la , lo, le, verdadera, verdadero, verdadere, problemática, problemático, problemétique, es, as, es, el, color, colar, coler, del etiquetaje de la,lo,le, acituna, acituno, acitune por, par, per, lo,la,le, que proponemos, proponemas, proponemes, que sea, seo, see, neutra, neutro, neutre y, o, e, de papel reciclado, reciclada, reciclade, de limpiar, limpior, limpier el, la, le, culo, cula, cule que exportaríamos, exportaríamas, exportaríames, de la, lo, le, Venezuela, Venezuelo, Venezuele, de Maduro, Madura, Madure, que allí, allá, allé, hay, hao, hae, excedente suficiente.

Piiiiiiiiiiiii

Gracias Sr. Plomez por su plomillazo de intervención. Esto lo dijo el presidente en danés mientras Celestino se sentaba exhausto en su escaño mientras el representante de los piojosos ecolojetas europeistas pro-Guaraná hacían uso de la palabra de la cual no hubo género de duda que estuvo la mar de interesante…

Celestino Plomez había hecho historia dentro de la propia historia en hablar del género de las acitunas con un lenguaje que respeta el género y totalmente asexuado como le gusta a Pablo y también a Pedro.

Hay que aprovechar estas ocasiones que no todos los días la pintan Calvo, Calva, Calve…

Omitimos que después se fue a un restorán de lujo con una amiga suya finlandesa para posteriormente echar un kiki, koko o keke como manda la norma de la propia casa…

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario