sábado, 10 de noviembre de 2018

ARDILLONA ESTÁ QUE ARDE CON LA BODA DE ARDI...





¡Estoy estrossá! ¡Estoy estrossá! No, no ha tenido nada que ver borriquete, que se le ve hoy tan fino y poniendo las orejas en todas las conversaciones.

¡Estoy estrossá y enfadá porque otra vez el Sheriff me ha dejado plantá!

Yo que lo esperaba ver llegar con sus pantalones bombachos, sus casaca roja, su sombrero de fieltro o de cáñamo, luciendo medallas y placas y con esas botas cojoneras, por lo alta que son, para ir de su brazo a la boda de mi niña Ardi…

Pues nada, no ha aparecido. En cambio Ardillón ha venido con su nuevo amore, Libélula Salada, que es una China de Moratalá. Me ha mirado con ojos de desdén y me ha dicho por bajini: ¡Qué te den!

¡Ay, pero que desgraciadita soy!

Peor está mi hijo Ardillesco que ha sido plantado por su amada Encarna que ni unas letras le ha enviado en carta con olor a rosas de enamorados. Tiene los lagrimales llenos de escama pues esta noche ha querido quitarse la vida lanzándose a la cama varias veces. Pero como es tan blandita y cálida quedó durmiente como lo vello que es él…

¡Cómo coja a la Encarna esa la esplumo!

¿Qué os digo de mi hija Ardicandidez? Pues que está llorando dolida y no es capaz de parar de comer croquetas de alcanfor en su almíbar pues su “queridisima” “amiga” Gema la ha dejado plantá..

Ella, que si que viene, que le voy hacer un pastel de bellotas, que ella me ha dicho nos va a traer ensadilla rusa con picos gordos y huevos cortados en rodajas con un hilo… Pues si tenemos esperar que venga nos comemos las cacas de las gallinas…

Gema, no sé ni como eres, te he tenido afecto pero como te vea te vas a acordar de Ardillona. No vas a tener carretera ni manta cuando te encuentres con esta madre dolida y despechá…

En cambio mi Manel no me ha defraudado, ha enviado una carta muy bonita con una poesía que llega a las corvas y ha pagado el viaje de ida, sin vuelta porque no había combinación, de nuestra familia soriana ardillesca.

He visto, pero como si no existiera, al expretendiente tonto de mi niña Ardi, Viene con un ramito de jaramago fresco y un paquetito de bellotas de pitiminí que dicen cuestan un ojo de lechuza. Está como distraído, lloroso, saluda a todos y estoy por llamar a la seguridad del entorno para que lo eche de allí pero no puedo porque respeta la linde de la linda boda…

Su mujer y niña del suegro querido que para colmo es el Sheriff, mi invitado de honor, que ha envejecido con el tiempo y hasta el sombrero de cáñamo le queda chico, ni está ni se la espera…

Ya está Don Lavativas que va a presidir la ceremonia en su sitio y el coro de las morsas ya ha empezado a tocar el famoso himno: La virginidad lo mismo que se tiene, se va…

Todos con las emociones a flor de hiel y los pelos henchidos en emociones contrastadas.

Entra Oso Hormiguero con su traje de general del Cuerpo de Subterráneo con la medalla de la Hormiga Reina en la pernera del pantalón pues dicen se le ha roto la cremallera y se le podía ver el pitolón…

Se abren las cortinas y aparece mi niña Ardi con su carita de niña buena, de no haberse comido una bellota de verdad en su vida, todita de blanco y como ramito uno de brocóli que le regalo el Maestro Lechuza que no ha podido venir porque estar detenido por abuso de confianzas con la rica jefa mujer del jefe rico.

El coro de las morsas alzan sus vociferantes y guturales sonidos mientras que el tenor Tinno Braguetti hace de las suyas.

Viene del brazo de su querido padre Don Ardillón, que la mira con ojos de verdad, y se siente orgulloso de entrar en una familia del generalato.

Entonces un miembro de la seguridad del evento me llama a escondidas para darme una carta y enseñarme su pistolita que me hace caer la baba…

La carta es una misiva con letra inquieta:

Querida Ardillona:

Soy yo, tu Policía Montada del Canadá, ese que con bellos ricitos y toques de guitarra te quitó la pubertad.

Hoy no he podido ir cogido de tu brazo, como era mi intención primera y segunda después, porque no he querido dar escándalo público porque sería reconocer delante de todos los que me tienen en estima que fui un poco marrano con una frágil criatura que me abrió su corazón y sobre todo su wii.

Cuando pase la boda nos vemos y recordamos viejos tiempos. Estoy adelgazando a ver si me caben los bombachos para que sea como la primera vez.

Me quito el sombrero de cáñamo ante tanta donosura.

Tu “amore”…

He caído en medio desmayo y ahora me están dando unas bolitas aroma de pie al queso que me está reconfortando.

Ya mi niña se ha casado, ahora es señora de Oso Hormiguero…

Me acerco para darle un beso y me dice: Madre, has sido muy utona, no quiero verte más por aquí porque me ha dicho mi suegro Oso de la Osa Mayor que el otro día le tiraste un tiesto en el pernil de las boqueras. Eres muy lianta y mi augusto padre Don Ardillón tendrá casa, rama, mesa y mantel en mi masión pero tú no…

Me tuve que sentar de nuevo…, la miré a los ojos y vi que la “mocedad” era inventada, que ya está había pasado por la piara…

¡Me has engañado Ardi! ¡Ya no eres mocita! ¿A quién le has comido la bellota? Estoy mareada…

Madre, eso fue hace tanto tiempo que ni me acuerdo pero ahora soy esposa del generalato Oso Hormiguero que tiene todos piensan tienen potolón pero ni a pitilín llega pero es muy bueno sorbiendo por la nariz lo que hay en la madriguera…

¡Otra vez despechada!

Qué sepas Ardi que a lo mejor te sorprendes y ese que ser tan querido de que se honra de su paternidad para contigo a lo mejor se queda sorprendido porque hubo algunos antes que él y tú monada no te pareces a tus hermanos en nada y anda peinate los rizos que estás muy fea, guapa…

Antes Ardi, mi niña
era inocencia pura,

ahora es una víbora,
la hija de la gran…

Ella que siempre me decía,
cuando todo su cariño dá,
que quería ser policía,
montada del Canadá.

Ella tiene ricitos,
y no se parece al tostón,
por eso no me fío,
de que su padre sea Ardillón.

Pero Ardi, yo soy tu mare,
saliste de mi peperete,
vete con quien dice ser tu padre,
con el oso y to su gente…

¡Mi venganza será terrible! Veréis cuando descubra las cartas y todos sepan quién es quién…

Soy Ardillonaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario