miércoles, 26 de agosto de 2015

Y SUPLICIO SE CONVIERTE EN EJECUTIVA DE ÉXITO



Resultado de imagen de exploradores selvaCasquete por sombrero, casaca abierta por la zona axilar, pantaloncitos cortos por debajo del tobillo, calcetines altos y botas recias aunque agujereadas era la vestimenta que había escogido D. Trófimo para visitar la metrópolis donde habitaban, que  no dormían, más de 6 millones de liendres.

.Supli, cogeremos el barco que nos lleve a la ruta del cóndor pasa.

.Donosura marital, estoy un poco temerosa porque si pasa no se lo que pasa.

Trófimo la miró con ojos de amor mientras perdía la mirada en una mosca.

.¿Quieres creer, Supli, que echo de menos a D. Demócrito? Le estoy comprando todos los periódicos y ya le he hecho llegar una remesa de tres con sus correspondientes esquelas para que se vaya distrayendo. ¡Qué gran hombre, Supli, qué gran desconocido tenemos!

Supli, que así llamaba D. Trófimo a la madre de Suplicio, lo miró con ojos de asco pues tenía el olor a queso de los pies del apestoso de Demócrito metido hasta en el cerumen de las uñas.

Y mientras sus padres se pegaban la vida padre nuestra Suplicio ejercía de directiva agresiva y ya había conseguido ascender en la distinguida y reconocida empresa de carácter internacional, aunque no se había expandido más de la comarca, “Potingues Afamados”.

Teca Morales la habían ascendido a los cielos cuando murió con una indigestión de gusanos de seda y ahora vivía retirada en su casa.

El puesto de Teca lo había cogido un hombre, un verdadero hipo en la historia de tal empresa donde mayoritariamente son féminas aunque lo compongan caballeros.

Severo Colega se llamaba el “jefazo” y era un reconocido directivo en lo relativo a la crianza del pez de agua.

Severo, al ver las actitudes de Suplicio la ascendió hasta la tercera planta para que le bajara un cojín pues le dolía de siempre las glándulas mamarias.

D.Severo, me llamo Suplicio, y soy la jefa de unidad y sección de cremassss caducadassss. Me pongo a su deposición.

Me alegra tu predisposición porque eres la única entre los 823 empleados que me ha llamado a casa a las tres de la madrugada para hacerme saber de su saber. ¡Vaya mañana a mi despacho que quiero hablar con usted pues ahora no estoy en condiciones!

Suplicio se le llenaron los ojos de emociones perdidas y soñó en su encuentro que se produciría a las pocas horas.

.Toc, toc. ¿Se puede D. Severo?

D.Severo la miró con amabilidad mientras golpeaba la mesa con el teléfono para estrujar el papel que tanto le molestaba.

Resultado de imagen de dibujo ejecutiva agresiva¡Pase y cierre la boca! Le dijo con toda amabilidad.

,He comprobado, inefable Suplicio, que es usted una marisabidilla, perdón, una gran ejecutiva y hemos decidido, personalmente, el ascenderla a un cargo de mucha más responsabilidad aunque con leve incremento de sueldo pues ganará lo mismo y un porcentaje del de sus subordinados y de este modo ellos tienen que vender más y también usted será mucho más odiada. ¡¡Es que soy un genio!! Dijo con falsa alegría.

Suplicio se le cambio el rictus mortis y no sabía si sonreír o caer de bruces en el sofá de piel de calabaza que tanto adornaba el despacho.

.Gggggraciassss. Dijo por decir algo pues ella que es charlatana se había quedado muda.

No es para menos, pequeña madura, le dijo en tono paternalista y con ganas de llevársela fuera de su despacho.

.Desde hoy cambia su despacho, antes no tenía, y se acomoda en el antiguo cuarto de la limpieza justo aquí al lado señalando el cuartito que había en la azotea y que siempre da el sol.

. Allí seguro que trabaja más tranquila y en un ambiento lleno de calidez.

.Sera la nueva Coordinadora General de la importante sección de “avalorios inservibles”. Tendrá 18 subordinados a su cargo todas mujeres menos 5 que no se saben que son dijo malévolo porque las había tentado y ellas no le hicieron caso más que a su coche teledirigido.

. Suplicio, tiene derecho a un maletín donde guardar las fundas de los dientes, tarjetas de visitas, son muchas las que recibimos, un móvil que está clavado a la pared así como asistir a los consejos de dirección para traerme el hilo dental.

La última descendiente de Baltasar no pudo menos que emocionarse ante tantas prebendas y no tuvo más remedio que decir con voz entrecortada:

,¡Por fin se me ha hecho justicia! Yo, que soy mismamente la última descendiente de Baltasar, que soy licenciada en historia de genealogía, que soy contestataria, aunque desde que soy una ejecutiva asquerosa mucho menos y no sabe el asco que me doy, que sé cocinar platos que quitan la ganas de comer, que he tenido muchas aventuras y solo tres novios: Tertuliano, Iracundo y Agileo, si el famoso chef, aunque mi corazón es de quien más me da e igual me da. ¡¡Por fin soy una alta ejecutiva!!

No le faltaba razón pues su despacho era el antiguo cuartito de la limpieza de 41 metros cuadrados con techo de lata que estaba situado en la azotea al lado del pozo de las ratas donde todas las tardes recogen los potingues que han dejado allí para que cojan consistencia.

D.Severo se alegró mientras leía las esquelas y comprobaba un día más que no aparecía en ellas y la miró con mala cara.

Resultado de imagen de dibujo ejecutivo mayor.Si quieres para celebrarlo podemos quedar para cenar en el restaurante de mi querido amigo Fitán D'Hambré que tiene el prestigioso premio Lunar en peca y así nos vamos conociendo mejor Suplicio y a lo mejor, en el mejor de los casos, le digo lo que guardo como uno de los secretos más grandes de toda mi vida: El lunar que tengo dentro del párpado.

Ella vio que era una ocasión inmejorable para “intimar” con el jefazo aunque su corazón todavía estaba prendido en el de Iracundo Demenciano que aunque desarrapado, ahora lo veía de otra forma desde que es una alta ejecutiva, tenía su estímulo cautivado por él.

Y así se abrió una puerta que nunca estuvo cerrada donde Severo y Suplicio están en una encrucijada.

Iracundo Demenciano había vuelto y ahora tenía un puesto de suma importancia y delicadeza pues le habían nombrado Adjunto a Colocador y Derivados con despacho propio, secretaria que estaba por colocar, y ya no vestía uniforme aunque le había pedido que a partir de ahora vistiera de forma normal para su rango y profesión.

Aparte había montado una empresa de abonos y canjes en la puerta de su casa donde tenía colocado, será por colocar..., a un noble anciano que en sus mozos años fue cazador de vigas.

Había conocido a una chica que le gustaba mucho y todos los días conversaban un rato por la tarde antes de volver a su soledad, que así se llamaba la cocinera que tenía en casa y le preparaba unos platos exquisitos pues había sido alfarera.

La chica se llamaba Mani, era esbelta, rubia, de piel firme y siempre que la veía se mantenía en la misma postura.

Ggggholamanicomoestashoyhecolocadoatresmañanapuedequemaslaempresamevabienporquesinomeiríamalcomohasidotudia?

Ella, siempre muy recatada, le dirigía la misma mirada y aunque Iracundo escuchaba su voz en el corazón Mani nunca abría los labios.

Séquellevamospocotiempodenovios.¿Quésonseismesesperoyamepuedesdeciralgo?

Mani: …...........................................

Sinotegustomelodicesaunquenocreoquepuedasencontraranadiemejorporquetequieroaunquenomehablesninuncamehayascogidolaclavículaninadadenada.

Mani:..........................................

Y a las cinco horas de profunda conversación salía un señor, que debía ser su padre, con cara de malas pulgas y lengua demasiada locuaz y le decía: Bueno, hasta mañana. ¡Majareta!

¿Majareta? Seguro es que así me llama Mani delante de su familia y ya me han acogido en su casa. Le voy a preguntar que hay que ser decidido.

¡Oiga,energúmeno!Comoyavamosaserfamiliamepodríadecirsunombre.

¿Qué? Si parece que ha metido la lengua en un torno. ¡Jajajaja! Este tío me desmesura.

Gnnnsunombrequierosabersunombreporquelediréqueamoasuhijaysinoladejasalirmeescapoconellaaunquepongaenpeligromifuturo.

Resultado de imagen de maniqui rubiaMe llamo Sonnocio de Braga Partida, regento un comercio de camisones y refajos y su novia, movió la cabeza, es un maniquí. ¡Un maniquí palurdo! Fuera de aquí si no quiere que llame....

Iracundo se marchó quedamente algo desilusionado por la negativa de su suegro Sonnocio a que su preciosa hija Mani quiera ser la alondra que revuele en el vacío de su estómago.

Mientras en el selecto club “El Dormitar” se iniciaba la tertulia más importante del año que estaba presentada esta vez, de forma extraordinaria, por D. Demócrito y que versaba sobre “¿Cómo actuar cuando has muerto y sigues leyendo tan ricamente las esquelas? El disertador es el eminente profesor francés: Mr. Pesamé.

Y la vida sigue transcurriendo como la vida misma.

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario