viernes, 28 de agosto de 2015

GUARDIA CIVIL: JINETES A CABALLO


Resultado de imagen de guardia civil a caballoHoy mi ventana se abre porque a lo lejos he escuchado el repiquetear de un caballo cuando trota tranquilamente por las calles.

No hay ni sonido ni visión que nos lleve más al romanticismo que cuando me encuentro al calor de la noche en mi particular atalaya divisando como el negro firmamento de un impresionante cielo estrellado solo es roto por la silueta de las montañas que rasgan el mismo. ¡No os podéis ni imaginar la belleza de una imagen en medio de la oscuridad!

En ese ensimismamiento ya redondea todo el sonido de los cascos de un caballo que trota elegantemente por las calles de mi pueblo en una imagen que nos puede retrotraer a siglos pasados. Es una bella mujer la que pasa alguna que otra noche al lomo de su caballo.

Esa imagen romántica, bucólica y con la que podemos tocar incluso la sensibilidad es fácil también el poderlas contemplar en medio de grandes urbes donde el ir al lomo de un caballo podría ser hasta motivo de extrañeza que no se produce si arriba del mismo va un jinete que es un miembro de la Guardia Civil o Policía Nacional.

El Escuadrón de  Caballería de la Guardia Civil data del año 1958 y es una unidad montada con las mismas funciones de cualquier patrulla de la Guardia Civil, pero ajustado a sus peculiares medios (caballos) y formas de acción.

Actualmente, el Escuadrón de Caballería, que tiene su base en la localidad de Valdemoro (Madrid), cuenta con 120 efectivos y 140 caballos para realizar sus cometidos asignados.

Resultado de imagen de guardia civil a caballoEllos velan por al seguridad de todos en aquellos lugares donde es más que difícil el penetrar a pie o vehículo motorizado y lo mismo los ves alrededor de grandes concentraciones deportivas, otras más virulentas o en el Camino de Santiago donde son los grandes conocidos, los verdaderos ángeles de verde, de tantos peregrinos que caminan cada uno a su paso hacia la meta de llegar a Santiago de Compostela donde poder dar el tradicional y emblemático abrazo al apóstol.

No os podéis ni imaginar la mirada de orgullo y satisfacción de los agentes que montan su caballo o yegua, como la miman, protegen, respetan porque para ellos no es un medio de transporte sino un buen amigo que los acompañan y siempre están con ellos en los días de tedio o cuando la cosa se pone seria y hay que actuar.

He visto parejas de agentes de la Guardia Civil montado a su respectivo caballo en Madrid u en otros lugares intermedio o pequeños de nuestra bendita España y he comprobado la expectación que generan así como las innumerables instantáneas que se hacen para inmortalizar un momento que muchos se llevarán prendido en lo más recóndito de sus recuerdos a su lugar de origen.

Estáis acostumbrados a que la gente os rodee, os pregunte, os mire y admire porque formáis un Escuadrón tan único y singular que rompe con todo lo tecnológicamente avanzado. Vosotros sois presencia real en un mundo al que quieren hacer virtual. Vosotros sois la esencia de la España de siempre por mucho que algunos descerebrados la quieran hacer olvidar.

Resultado de imagen de guardia civil a caballoEs inmenso veros aunque lo es más hacerlo desde la lejanía y escuchar el dulce cabalgar de un precioso y magnífico caballo cuyo jinete en uno de nuestros particulares ángeles de verdes, nuestros Guardia Civiles donde desde mi ventana les digo que los admiro, respeto y quiero como lo que sois: ¡Fieles servidores de nuestra Patria y de todos y cada uno de los españoles!

Sin vuestra estampa seguro que España no sería la misma.

Recibid un fraternal abrazo con mi cariño y admiración,

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario