viernes, 24 de julio de 2015

QUIERO A LA GUARDIA CIVIL: ¡GRACIAS POR EXISTIR!



Quiero a La Guardia CivilNo creo en las casualidades y por eso pienso que ha sido cosa de Dios el que escriba hoy precisamente este artículo cuando se cumplen dos años desde que Carmen creara una página que es una ventana abierta en cada una de nuestras vidas donde se enaltecería, defendería y se mimaría la benemérita institución fundada por el Duque de Ahumada: LA GUARDIA CIVIL.

Siempre he dicho que existen muchos sitios web que pueden coincidir en objetivos como en este caso concreto pero que al estar más enfocado en lo profesional también parece algo más frío.

En cambio esta página no es así pues desde el contenido, los comentarios totalmente cuidados, la imagen, las personas que lo administran que cuidan de todos los que conformamos esta pequeña-gran comunidad así como el nombre de la misma redunda en lo que verdaderamente es y significa: ¡QUIERO A LA GUARDIA CIVIL!
 
Y ahí tenemos a Carmen todos los días frente al “puesto de mando” dando vida a esta inmensa y a la vez que coqueta “Casa-Cuartel virtual” donde los miembros de la Guardia Civil, sus familias así como los agregados nos encontramos tan seguros, tan felices, tan apoyados, tan protegidos.

Sí, podría decir que “Quiero a la Guardia Civil” es una Casa-Cuartel sin puertas ni muros donde nos encontramos en casa. Donde despertamos con un buenos días, un cafelito, las noticias que se entremezclan con los comentarios que sería como la conversación sana entre los que habitamos tan bonita y virtual casa donde se almuerza a la hora, donde sabemos cómo va y como está España, el tiempo, atascos hasta llegar la hora de la cena donde con buenas noches y buen servicio se cierra la ventana hasta el próximo amanecer.

En esta Casa-Cuartel nos enteramos de primera mano de los éxitos de la Guardia Civil como del resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así cuando se produce alguna que otra desgracia que también las hay pues nuestros particulares ángeles de verde o azul que se levantan todos los días con la misión de protegernos arriesgan hasta su propia vida para llevar a cabo tan importante encomienda.

Hetepheres, mi mujer, fue la primero que tuvo el honor de entrar y acomodarse en esta particular Casa-Cuartel. Más tarde lo haría a modo de artículo que me publicaron dedicado al indeseable de Bolinaga. Escribir es mi particular forma de llegar abriendo mi propio corazón pues aunque yo no participe mucho de las interesantes conversaciones diarias si os puedo asegurar que os sigo aunque el tiempo, ese juez que pasa inexorablemente, no se detiene o ralentiza su transitar para poderme sentar cómodamente en el sillón de esta particular casa y conversar con los que la conformamos más veces de lo que quisiera y necesito.

Aunque gracias a Carmen y todos vosotros tengo el inmenso orgullo y honor de ser colaborador de “Quiero a la Guardia Civil” con mi particular artículo de todos los viernes donde hablo de todo cuanto creo, pienso y siento.

Gracias a esta “Casa-Cuartel” virtual, imaginaria siendo tan real puedo decir que tengo muchos buenos amigos dentro de la Guardia Civil así como los que profesan cariño, admiración y profundo respeto por la misma. Gracias a este genial sitio sé de las andanzas de muchos de ellos que ya compartimos amistad por la red y participamos en nuestras “aventuras” diarias.

Pienso que si no existiese “Quiero a la Guardia Civil” habría que crearla porque el formato que utiliza, el contenido y todo lo que este sitio-web comprende es distinto a lo que hay, a lo que a diario se nos ofrece porque no es una página al uso sino una íntima y llena de vivencias “Casa-Cuartel” donde todos somos bienvenidos, donde todos somos necesarios, donde todos hacemos nuestro el rótulo que presidía aquellas: ¡Todo por la Patria!

Resultado de imagen de foto antigua casa cuartel guardia civilGracias Carmen, equipo de colaboradores, admirados miembros de la Guardia Civil, amigos queridos y entrañables por vuestra acogida, vuestro cariño, por hacer que esta Casa-Cuartel sea mi verdadero Hogar.

Pido al Santísimo Cristo de la Serenidad y a la Virgen del Pilar os bendigan, guarden y protejan siempre junto con un fraternal abrazo.

¡MUCHAS FELICIDADES!

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! ¡VIVA ESPAÑA!


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario