domingo, 26 de julio de 2015

LOS ROPASUELTAS: SOY UN TRUHÁN, SOY UN...


...Y es que yo, tarararara, soy un truhán soy un...., deberán pensar muchos de los ropasueltas que con la actitud del alcalde de Cádiz después de haber hecho el ridículo no sólo él sino la institución que representa a cada gaditano de "Cadiz, Cadiz y de Puertatierra" en cuanto actos ha tenido que asistir como máxima autoridad del Ayuntamiento así como las bodas civiles que ha tenido que presidir en lo que ha sido no solamente una descortesía sino una absoluta falta de respeto hacia los contrayentes.

Después de lo que le ha caído encima de críticas, comentarios, opiniones y una vez que el consistorio ha echado a andar se ha ido a un conocido comercio textil de la trimilenaria para comprarse una "trajechaqueta" con su corbata y camisita blanca que siempre queda bien con todo. Ha tenido la humildad de aprender hasta como se hace el nudo de la corbata y desde aquí me ofrezco para ayudarle en lo que crea oportuno sobre el nudo más práctico y fácil de hacer porque si deja el mismo en la corbata esta se estropea y pierde la donosura que le es característica.

Debo reconocer públicamente que el gesto del Sr. Kichi me ha sorprendido agradablemente aunque sigo pensando lo mismo que antes en cuanto a mis dudas hacia la gestión que puede hacer él como otros que representan a quienes representan. Lo último de dudar de la legitimidad del Rey D. Juan Carlos I no es una mera anécdota por mucho que así lo quieran decir esos "bienpensantes" que piensan bien mientras no les lleves la contraria.

Al ver al Sr. González revestido de traje y chaqueta, me vais a permitir esta licencia, me he acordado de muchos, con caras, nombres y apellidos, que en estas últimas semanas se han mofado abiertamente de este serial sobre los "ropasueltas" y también de quién lo escribe. 

"Truhanes de chaqueta y corbata" "ladrones de chaqueta", "los bien vestidos" y demás lindezas realizadas por quienes de verdad se quedan en lo superficial y no llegan, ni quieren hacerlo, al meollo de la cuestión.

En los ropasueltas no TODO es vestimenta como se puede ver y percibir gracias al Sr. Kichi que con su actitud de ir a comprar un traje de chaqueta a "Eutimio" nos ha dado, sin querer, la razón a todos los que hemos escrito o dicho de lo inapropiado de sus vestimentas.

Los ropasueltas son gentes "malencarada", con grandes dosis de soberbia y bastante más de ignorancia, de insulto fácil y metedura de pata inútil. El ropasuelta se erige en la potestad de la verdad absoluta pues cuando escriben, hablan o "gestionan" lo hacen porque creen que llevan razón y porque no hay más verdades, más opciones, más alternativas que ellos mismos en su autoridad y autoritarismo. Son dictardozuelos de pacotilla en su gran mayoría que solucionan el mundo etiquetando a los demás, señalando con dedo inquisitorial a los reos a los que se le debe dar muerte y escarnio público por opinar libremente que es un derecho por ahora recogido en la Constitución Española de 1978 que tanto les desagrada.

El ropasuelta es como es queridos amigos y no se le puede pedir peras al olmo porque en su caso las peras se pudren y los olmos se secan.

Gracias Sr. Kichi por "darme" la razón así como a todos los que siguen y apoyan el serial de los ropasueltas.

La verdad, sea dicha de paso, es que nunca me pude imaginar la repercusión social y mediática que está teniendo este serial y de seguir así la cosa debo reconocer que estoy en negociaciones con el director del blog, que soy yo mismo, para proseguir con la misma más allá del propio verano.

Una vez que nos hemos dado cuenta que el ropasuelta no solo es un sujeto mal vestido debemos fijarnos en el fondo de la cuestión y os expongo algunos casos que aclaran un poco más todo lo que rodea a estos impresentables pues un ropasuelta que se precie debe ser eso: ¡UN IMPRESENTABLE!


El gobierno de “Yaya” Cármena ha puesto en marcha una política informativa donde está mal visto el periodista, el informador que traslada a los demás lo que estos mamarrachos hacen o quieren hacer desde el rigor profesional, y han creado una web donde denominada “versión original” donde se “colgarán” las verdaderas noticias de la Yaya y compañía de ropasueltas.

Resultado de imagen de carmena
Hay que reconocer que la Yaya tuvo un atisbo de cambiar este proyecto ante la presión de los medios libres de comunicación así como de los partidos de la oposición aunque se tuvo que desdecir ante el don de mando de la señorita asalta-capillas que tantas referencias ha realizado sobre las “bolas chinas” y que debe creerse que los demás mortales somos unos auténticos “tragabolas” de los bulos de los que son y se consideran “ropasueltas”.

La alcaldesa de la Ciudad Condal, que la verdad no me acuerdo del nombre porque tampoco he hecho por aprendérmelo, suprime la Misa oficial en honor de la Virgen de la Merced para no “herir” las minorías religiosas en lo que es otra incongruencia más pues precisamente la Patrona de Barcelona es la Virgen de la Merced y no es Buda u otra deidad. La verdad es que con estas noticias debo reconocer abiertamente que me “meo” en la calle como su jefa de prensa en sus mejores años.

En la idea de los ropasueltas está el prohibir los medios de comunicación social de carácter privados primando lo público pues los primeros crean un estado de opinión que no es bueno ni deseable para el país que así se llamará España si alcanza el poder de verdad.

¿Y todavía cuestionáis este serial de información y conocimiento de este fenómeno urbano, en los campos pocos hay, que tanto mal está haciendo? ¿Todo es vestimenta? ¡¡No!! Por favor, no nos dejemos engañar tan fácilmente ni caigamos en la verborrea llena de demagogia que algunos parecen liderar.

Bueno volvamos a los ejemplos de ropasueltas que conocemos y reconocemos:

Es el ropasuelta no dado a pagar sino a ser convidados dejando “perchas” a sus amigos que tienen que hacer frente de los pagos de los que para todos serían unos auténticos caraduras pero que en definitiva son simplemente “ropasueltas”.

Suelen garrapatear chupando toda la sangre que pueden a los que tienen a su lado para cuando ya extraída la penúltima gota de sangre darles un chancletazo en el mejor de los casos y de los sitios.

Se está investigando con cierta intensidad para crear un desodorante que no contamine, que no huela, que no manche, que no moje, que no seque y que deje las peludas sobaqueras al igual que estaban. Científicos de mucho peso han pedido hora con el psiquiatra porque el “invento” los está volviendo locos.

Un ropasuelta en camisita blanca de lino o algodón, ahora se están introduciendo nuevas variantes en cuanto a colores como es el azul desteñido con el paso de los años,  y en camiseta con mangas que se precie no puede faltar en verano el necesario cerco de sudor que imprime personalidad de persona poco acostumbrada al aseo y ya sabemos que no hay sensación más pura que la del sudor de días. ¡Joder, eso imprime carácter!

En camiseta de tirantes esta visualización de la transpiración no es posible pues llevan sus sobacos llenos de pelos bien mojados por el sudor y pegados a la piel pringosa.

Las chanclas son de varios modelos aunque va imponiéndose la gastada por el tiempo y eso de los años y sucias por lo mismo. Todavía no tenemos constancia oficial que el ropasuelta use ropa interior. Los asimilados presuponemos que si.

Dentro de la enorme variante de “ropasueltas” están los "pijos-progres" a los que sus “modus vivendi” es diametralmente opuesto al que preconizan los ropasueltas pero que quieren verse reflejados pues pretender ser también protagonistas. No hay nada peor para un "pijo-progre" el no poder estar en “el melón y en la tajá”.

También incluiríamos dentro de este círculo, nunca mejor dicho, a los “don nadie” que ven una oportunidad para reivindicar cuanto dicen los ropasueltas punto por punto aunque después sean todo lo contrario porque no olvidemos que el ropasuelta es ropasuelta y no admite sucedáneos por más que unos y otros quieran y digan que lo son.

Ahora aprovechando el verano y la canícula al ropasuelta también le gusta sentarse en una terracita para tomar “lo que haga falta”, como a todo hijo de vecino y si el que sirve las mesas lleva camisetita negra desteñida por años, sudor y horas de sol, pantaloncito corto vaquero desteñido y con añejas manchas incrustadas y bambas sucias o chancletas viejas mejor que mejor. ¡Qué por algo son ropasueltas!

En otro capítulo de este exitoso y seguido serial trataremos por qué tienen tan mala leche, del rencor, del odio y de lo siesos que son en si los ropasueltas.

Estoy tan emocionado con la amplia repercusión que hasta la guayabera me da calor menos mal que mi desodorante es eficaz, lo siento por el ozono y por los ecologistas coñazos, y mantiene el sudor en sus decorosos y necesarios límites.


Jesús Rodríguez Arias








No hay comentarios:

Publicar un comentario