martes, 7 de julio de 2015

LOS ROPASUELTAS: IDÍLICA PROCESIÓN



La Muy Interesada, Contemporánea, Griega, Cubana, Venezolana y de este país Confraternidad de Hombres Buenos, de la Razón, que no del entendimiento, de la Tricolor y Vagoneta, Anarquista, Libertaria, Cantonalista, Ácrata  Institutución de los Ropasueltas bajo las advocaciones de Fermín Salvochea, Hugo Chávez, los Hermanos Griegos, Nicolás Maduro y Arnaldo Otegui tiene previsto celebrar hoy 7 de julio procesión cívica con la pintura del ilustre regidor gaditano anarcomunista líder absoluto del Cantón de Cádiz en la I República gran defensor de la libertad religiosa no obstante desalojó a las monjas de la Candelaria de su Convento que se distinguió por luchar contra todos los sistemas, también el económico, habiendo pertenecido a una familia acomodada que lo envió por aquel entonces a Inglaterra cuando cumplió los quince años de edad para estudiar: D. Fermín Salvochea.

Saldrá portada el lienzo de D. Fermín en un paso a motor porque según los organizadores  “hace mucha calor para cargar o empujar y que ellos solo empujan...”

Resultado de imagen de muchedumbre antisistema 15 mLa Casa de Todos, antes Ayuntamiento, estará engalonado con la tricolor republicana, el pendón, la ácrata, la griega, cubana, venezolana, ikurriña, andaluza, arcoiris ( la de Cuzco), la anarquista, la de los intolerantes a la lactosa y otras que se dispongan en este día menos la constitucional y española.

La bandera de España no está ni se le espera porque es un símbolo facha, anacrónico y que debe ser quemada en honor a los altos ideales de los ropasueltas. De hecho está prevista una “candelá” en la plaza Juande (antigua San Juan de Dios) con banderas y retratos del Rey.

La comitiva estará presidida por el gobierno municipal todos con camisas blancas de lino o algodón con arrugas donde se posan sus republicanos siesos así como pantalón vaquero y tenis desanudados. Las mujeres irán con trajes anchos y con camisetas.

El resto lo harán en las más variopintas camisetas donde estarán impresos todas las proclamas revolucionarias así como se exige por protocolo que los que no lleven mangas luzcan sobaquera llena de pelos sin desodorante que contamine la capa del ozono por eso del “calentamiento global”.

Se espera la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Cármena, el concejal que se mofó de las víctimas de ETA y del holocausto judío, hombre de innegable valía, y la portavoz asaltacapillas y gran defensora de las almejas y bolas chinas que debe ser un nuevo plato oriental.

Resultado de imagen de desfile orgullo gayTambién ha confirmado su asistencia a tan magno acto cívico, populista, republicano la nueva jefa de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona la cual ha prometido a los organizadores que para mantener el “respeto”, término muy usado por los ropasueltas pero que solo tiene consideración con ellos mismos,  y no meará en medio de la calle.

El nuevo alcalde de Pamplona ha excusado su ausencia porque tiene la obligación de permanecer allí por las celebraciones en torno a San Fermín pero que apoya decididamente esta extraordinaria iniciativa.

Los “sin lactosa” nos harán llegar a “monedero” para que demos las correspondientes dádivas para ayudar a nuestros hermanos de Grecia.

Se esperan representaciones del gobierno griego en la persona de Varufakis, del venezolano que enviará un cuadro del “pajarico” de Chávez y se portará también a forma de reliquia un estandarte con un chandal de Fidel Castro.

Se ha excusado del uso del pañuelo palestino con la ola de calor. Se ha admite que algunos/as vayan desnudos con orgullo. Durante el itinerario se cantaran canciones libertarias y antisistema permitiéndose el insulto soez a todo lo que tenga que ver con la religión católica y con España.

El itinerario previsto es el siguiente:

Salida de la Casa de todos, antes Ayuntamiento, a las 20,00 horas, Plaza de Juande, antigua San Juan de Dios, Pelotas, antigua Pelota, Plaza de la Empanada, antigua de la Catedral, Compañer@, antigua Compañía, Tapita, antigua Topete, Libertarios, antigua Hospital de Mujeres, Ácrata, antigua Sagasta, Desahucios, antigua Benjumeda, Plaza del “Popurrín”, antigua Flagela hasta llegar al Gran Teatro Fermín Salvochea donde se hará lectura de las misivas enviadas por Maduro, Castro Jr, Tsipras, De Juana Chaos y Otegui bajo la emoción de todos se cantará “los duros antiguos” en honor a los hermanos griegos.

Al final se quemará una bandera de Europa como muestra del rechazo hacia las políticas comunitarias y petardazo final donado por los antiguos miembros del comando donosti.

El recorrido de vuelta será el mismo aunque a la inversa.

Se terminará este emotivo acto con la escucha de un discurso completo de Fidel Castro, nada más que siete horitas, mientras se puede “consumir” para mitigar el cansancio de una honrosa jornada donde se repartirá el libro: “En China se come de todo” donado por el gobierno chino y “Cómo matar a un traidor de un cañonazo” cuyo autor es el presidente del estado “democrático” de Corea del Norte Kim Jong-un.

Resultado de imagen de pajarico hugo chavez
Finalizará todo con el canto de la internacional con el puño en alto, abrazos múltiples y mucha izquierda, mucha izquierda y con el sorteo de piercing y tattoo.

Se han excusado todos los partidos de la izquierda democrática y los de centro-derecha y centro se les ha prohibido vetado la entrada a la ciudad.

Se ruega confirmar asistencia a “salvadacoba eventos y comunicación”.

¡¡Última hora: Los Bardem han anunciado su participación activa en esta procesión cívica!!

Nota: Queda totalmente prohibido bañarse en fuentes públicas en el trayecto de la procesión cívica porque según los técnicos de Medio Ambiente “pueden pudrir el agua”.

En próximas horas les informaremos como ha transcurrido dicho evento que por su carácter internacional tiene parado a todos los “tele tipos”.

Jesús Rodríguez Arias









No hay comentarios:

Publicar un comentario