domingo, 12 de julio de 2015

INDISPENSABLES PARA LOS "ROPASUELTAS": LA CAMISETA.




CAMISETA: Dícese, según el diccionario de la Real Academia Española, de camisa corta y de mangas anchas. Prenda interior o deportiva que cubre el tronco, generalmente sin cuello.

Las de hay muchos tamaños, modelos, colores, componentes pero las mejores sin lugar a dudas son las que usan nuestro "ropasueltas".

Todo el mundo no puede ser "ropasuelta" porque el que lo es, lo es y se lleva en la genética. Creo que a partir de ahora  los padres cuando pregunten al médico que va a  ser su niño le pueda responder: ¡Su hijo va a ser "ropasuelta"! Así nos llevaríamos menos sorpresas y menos disgustos.

Es la camiseta la prenda preferida de todo ropasuelta porque es cómoda, sirve para varios usos, no importa que se manche o deteriore, es fresquita en verano porque la verdad es que se pasa mucho calor cuando se encuentran asentados en plazas o puertas de casas, en plan movimiento 15-M.

Les gusta las que tienen dibujitos y mensajes revolucionarios, aunque la revolución, igual que la procesión, ellos los llevan por dentro, y el color preferido es el morado tipo de intolerantes a la lactosa, intolerantes como ellos mismos, también rojas o negras que son los colores más fresquitos para el verano.

No importa el tallaje porque si el ropasuelta está delgado no pasa nada pero si está grueso, de tanto comer en hamburgueserías que es el local hostelero donde se encuentran a sus anchas, no importa porque a ellos las mollas y los michelines se les marcan y punto aunque esa imagen diste mucho de ese proletariado que dicen defender y que están en los huesos porque pasan necesidad. Esos desahuciados de la sociedad que siempre han encontrado un apoyo, una ayuda, alimento, comprensión en la Iglesia Católica y los movimientos e instituciones que la rodean y que los "ropasueltas" odian a matar.

La camiseta no es fea, feos son los que la llevan.

Debe tener una compostura, una rigidez especial que no se trata con productos químicos sino con días y días de uso, de varias capas de sudor, de pringue, porque para ellos la plancha no es que sea un producto de lujo sino simplemente que no la usan por flojera. ¡Con Perdón!

Los "ropasueltas" cuando reciben una invitación a un acto solemne, ahora más que antes porque muchos forman parte de muchas de las actuales Corporaciones Locales y Autonómicas, solo miran y se interesan por la hora y el sitio aunque no se fijan en el apartado de etiqueta del acto porque ellos no van hacer caso de eso del traje oscuro o vestido sino que se colarán con faldas hasta los pies anchas y camisetas en el caso de ellas aunque también pueden usar un gastado y ajustado pantalón vaquero mientras ellos irán con su camisita blanca de lino o algodón y pantalón vaquero aunque algunos llevarán las correspondientes camisetas con lemas ofensivos al lugar y la institución que convoque.

Pienso que somos demasiados respetuosos con quienes demuestran todos los días que carecen de respeto y educación. El correspondiente jefe de protocolo al ver que unos individuos invitados expresamente por el cargo que ostentan se saltan la etiqueta o las normas establecidas debe enseñarle el camino de la puerta porque su presencia insulta a la institución, las personas que la componen, al resto de invitados y la ciudad donde se celebren. Si no saben se les enseña y si lo hacen a conciencia se les manda al carajo de forma institucional o no y con mucha diplomacia.

¿Os imagináis lo debe apestar una camiseta de un "ropasuelta" con las calores que estamos padeciendo en verano? Lo peor es cuando el sujeto se quita dicha prenda y el olor permanece en él porque ellos tampoco son muy dados a la ducha o a un simple manguerazo.

Siempre pensé que cuando los "indignados" estaban acampando en la madrileña Puerta del Sol o en otras plazas de la geografía española se hubiera acabado antes si dos buenos camiones cisternas hubieran regado el lugar para dar frescor, la plaza se hubiera vaciado antes de que saliera la primera gota de agua porque si en algo definen a los "ropasueltas" es su total desapego a la limpieza porque todos sabemos que el gel y el jabón forman parte de un mercado capitalista que hay que abolir como sea. En Venezuela ya han empezado con el papel higiénico porque Maduro, inspirado por el Pajarico Chávez, piensa con buen criterio que por qué nos vamos a gastar dinero por limpiarnos el culo. 

Eso sí, entre las camisetas están las que tienen mangas o no. Las que no las tienen son de las mismas características que las anteriores aunque se aconseja el uso con la sobaquera, tanto ellos como ellas en una política de género e igualitaria, llena de pelos donde se note la pringue del sudor que no del desodorante que como bien sabemos por el artículo de la pasada semana está prohibido para estos guarros.

Los "ropasueltas" están acabando poco a poco con las ciudades donde gobiernan en el poco tiempo que llevan gobernando aunque son fuente inagotable de inspiración. ¡Perdón por lo de fuente!

Y es que un "ropasuelta" sin camiseta no es un "ropasuelta".

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario