lunes, 10 de febrero de 2014

¡SI GOYA LEVANTARA LA CABEZA!

He podido leer las crónicas de lo que fue la "gala" de los premios "Goya" que año tras año otorga la Academia de cine español subvencionado por todos a las películas y actores que han sobresalido en algo este último año.
 
No soy cinéfilo aunque si me considero libre para opinar y el cine español ha ido cayendo en calidad desde hace años. La Academia parece que premia más al más "rojales", a los que hacen auténticos tostonazos que luego se convierten en fracasos pues pocos son los que se acercan a las salas de cine para ver y comprobar, en vivo y en directo, que ha malgastado doblemente su dinero pues la película en cuestión ya ha sido suficientemente subvencionada. Los directores y actores de valía van por otras sendas más extraoficial aunque más auténticas.
 
Son nuestros actores poco independientes y objetivos. Les gusta mucho el "pancarteo", el gritar "no" a lo que sea: La guerra, la educación, cosa que algunos adolecen, la reforma de la ley del aborto. Todo lo que sea políticamente correcto dentro del plano de la pseudoprogresía se hacen eco al instante, pero hacer buenas películas de calidad y que tengan éxito en las taquillas con eso, con eso que no cuenten.
 
Me imagino que habrá asistido la "eterna" Pilar Bardem que ha sido desposeída de algunos honores de los que no era merecedora. A ver cuando se da cuenta la izquierda que las calles y su nomenclatura no les pertenecen para dedicárselo al cualquiera que les venga en gana, así como la pléyade de actores jóvenes y menos jóvenes que habrán acudido con las consignas de progres bien avenidos con la cual retratar la gala que se convierte en cada año que pasa en un auténtico bodrio.
 
Esta vez el mensaje ha sido la clara defensa del aborto. ¡En eso se gastan nuestros dineros semejante plantel de actores que degradan su noble profesión politizándola de esta manera! Si no critican a todo cuanto huela a derecha, a Iglesia, a valores, a Familia después no comen y ellos ya sabemos que le gustan los "pobres" restaurantes de varias estrellas Michelin así como ponerse esos trapitos que tan bien lucen en las revistas rosas que valen un pastón así como tener a sus hijos en lujosos hospitales españoles o de los Estados Unidos.
 
Estos ínclitos profesionales que pueden ver abortadas sus carreras si no defienden este año el aborto tendrán como icono reivindicativo al prolífico Alex O'Dogherty y toda la panda de amiguetes del puño en alto y olor a azufre.
 
¡Que sí, que lo que vosotros queráis! ¡Si, en verdad es vuestro único momento de gloria escucharemos vuestra actuación y puede ser que hasta nos la creamos.
 
Si Goya levantara la cabeza la volvería a recostar no antes de haber borrado de una magistral pincelada a tantos caraduras y aprovechados que lo utilizan sin misericordia ni ningún miramiento.
 
Jesús Rodríguez Arias

Nota: ¡¡Muy bien por Wert!!

1 comentario:

  1. Es el fruto del pecado, estos "premios goyas", el cine español no me gusta absolutamente nada en la actualidad, es una escuela de corrupción,

    Series de televisión con actores y actrices que se dedican a ofender al Señor, y tan felices. Así es el fruto del pecado, pero la alegría que se vuelve llanto amargo en el futuro.

    Hace años vi dos versiones distintas:
    Aurora Bautista interpretaba Santa Teresa de Jesús, una versión de Juan de Orduña en 1961 Se puede leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_Bautista

    , no recuerdo de otras películas, pero las religiosas las tengo más en la memoria, y la versión interpretada de Concha Velasco, y esta la tengo en un DVD, porque me lo regalaron.

    El cine español actualmente cae precipitadamente a los abismos, sin embargo, a gente hay que les gustan, y ofrecen premios a lo que no sirve. Ya no hay actores que hacen cines, ni actrices, sino ministros del infierno. Pero al fin al cabo, se les reconocen como actores y actrices, a mí me cuesta reconocerlo que los llamen así.

    Esta vez, la idea de tantos irresponsables, que intenta justificar el aborto. "Matar a la criatura no nacida es un derecho nuestro", Es haber caído en el colmo de la locura, de la que no se quiere corregir, y pasarlo bien ante esta demoniaca batalla contra los no nacidos, Pero tendrán un parecido final como el de Herodes.

    Yo estoy convencido que a Francisco de Goya llegaría a condenar este tipo de acciones demoniacas.

    ResponderEliminar