lunes, 2 de octubre de 2017

MONSEÑOR NOVELL...



La verdad es que leyendo sus penosas declaraciones y viendo su fotografía al votar en esa pantomima ilegal que se celebró el pasado domingo es que me dan literalmente arcadas Monseñor Novell. No sabe el daño que con palabras y acciones ha hecho a millones de creyentes en esta bendita España a la cual usted no es que no quiera sino que abomina de ella. Me da mucha pena Monseñor Setién, perdón, Novell. Dicen que las comparaciones son odiosas pero en este caso se asemejan tanto...

He leído en Aciprensa una declaraciones suyas que al parecer han sido publicadas en el sitio web de su obispado de Solsona. Me leer lo que he leído aunque viéndole con el sobrecito en la mano mientras votaba en el bidé que sus amigos los de la Generalidad pusieron ya la realidad puede superar a la ficción.

Usted ha condenado la acción policial el domingo 1 de octubre en el territorio catalán. Ha condenado, lo del año de la misericordia ya pasó, "todos los actos violentos que se han producido, especialmente aquellos cometidos por los "servidores públicos". También se refiere a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "guerrilla policial" y señala que admira "la valentía y resistencia pacífica de aquellos que querían defender el ejercicio legítimo del derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo", en referencia a los ciudadanos que ocuparon ilegalmente, con los Mossos de Trapero mirando para otro lado, los colegios para establecer en aquellos centros de votación.

Muy bien, Monseñor Setién, perdón Novell, muy bien...

Esos Policías y Guardia Civiles que se tuvieron que enfrentar a miles de iracundos que los recibía amablemente entre pedradas y adoquines, patadas, empujones, escupitajos...

Sí, nuestros Policías fueron tratados como hace dos mil años se trató a Jesús por esa turba que estaba a manos del Gran Sanedrín al que usted parece pertenecer hoy en día.

Mire usted, le trato no como obispo sino como un claro defensor del independentismo catalán, las víctimas el pasado domingo no fueron esos que destrozaron todo, la normal convivencia, a base de insultos, pedradas, bofetadas, ocupaciones ilegales, una zona de esta bendita Nación que es España a la cual, siento decírselo, Cataluña pertenece. 

España es Cataluña y Cataluña es España.

Sus amigos han infringido la ley, usted también lo hizo votando en esa consulta ilegal, prestándose con alzacuello y cruz pectoral a esa auténtica pantomima. Monseñor siento decirle que usted es motivo de escándalo público y pienso que tanto la Conferencia Episcopal Española como la Santa Sede deberían actuar de modo claro y contundente. No hay nada como la corrección fraterna entre hermanos.

Siento mucho ser yo quién escriba estas palabras pero como católico practicante, como laico que se entrega a la apasionante misión de evangelizar y que gracias a Dios fundamento mi Fe en Él, no he podido resistirme en decirle en público lo que usted con sus declaraciones también ha hecho.

No hace falta que rezo por usted porque cada segundo que pasa se me parece más a Setién...

Jesús Rodríguez Arias

Y para que quede oportuna constancia hago contar lo publicado por Monseñor Novell, Obispo de Solsona, en su sitio web dirigido a sus fieles. Por supuesto traducido en español pues está en catalán.

Resultado de imagen de bisbat de solsona

Nota del Obispo de Solsona sobre el referéndum de ayer

Me dirijo a todos los fieles de la diócesis ya todos los ciudadanos que residen en los pueblos, villas y ciudades dentro de los límites de esta demarcación eclesiástica, para manifestar mi opinión sobre la jornada de ayer.
  1. Según la información que dispongo, gracias a Dios, no hubo ninguna agresión policial ante los colegios electorales situados dentro de los límites de la diócesis de Solsona. Con todo, muchos sufrimos por lo que vemos por televisión y por las redes sociales por el temor de que, a medida que avanzaba la jornada, las guerrillas policiales llegaran a casa. Miles de vosotros y de vuestros hijos y nietos estabais dispuestos a resistir pacíficamente a las puertas de los colegios de nuestras capitales de comarca y villas más pobladas.
  1. He orado y rezo para la pronta y completa recuperación de todos los heridos. Pido también al buen Dios, que haga descender los corazones de creyentes y no creyentes un espíritu de perdón y de persistencia en la no violencia.
  1. Admiro la valentía y la resistencia pacífica de aquellos que defendieron el ejercicio legítimo del derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo y condeno todos los actos violentos que se produjeron, especialmente aquellos cometidos por "servidores públicos".
  1. Entiendo y respeto a todos aquellos que por convicciones personales, por desacuerdo con las condiciones con las que se llevaba a cabo el referéndum o por miedo, ayer no fueron a votar.
  1. Pido a todos los políticos que articulen una salida pacífica y justa para la nación catalana, respetando los derechos legítimos de este pueblo, entre los que sobresale el derecho a la autodeterminación, sin ignorar todo lo que ha pasado y teniendo en cuenta el resultado de las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario