viernes, 17 de marzo de 2017

HOY QUIERO FELICITAR A LOS PADRES POR MEDIO DE LAS MADRES.




Quiero hoy que mi artículo sea un homenaje por el día del padre y podría dedicárselo a todos esos guardias civiles que son padres o a los padres de los guardias civiles o a los padres de sus padres y estaría bien hecho, sería justo y además comprensible.

Pero hoy, por ser hoy, quiero dedicar mi artículo a los padres escribiendo de las madres que son el verdadero sostén de toda Familia y más de la Guardia Civil.

Y lo voy hacer como si escribiera una carta a una madre.

Mi siempre admirada y querida amiga:

Lo has dado todo, lo sigues dando, por la Guardia Civil, por una benemérita institución que es genéticamente hereditaria en tu Familia. Tu padre ya lo fue, tu abuelo también, tú a lo mejor también lo eres y te vistes todos los días con el verde uniforme o eres mujer de uno, madre de otros, abuela de tantos.

El verde Guardia Civil que es el mismo color de la Esperanza lo llevas en la sangre y en cada analítica seguro que con el colesterol y los triglicéridos también te sacan lo que llaman ese factor de la sangre que es verde y que sirve a España y a todos sin remedio.

Tú como madre, como mujer, sabes el valor del marido, de la pareja, del hombre, del padre.

El tuyo lo fue y lo quisiste, lo quieres con locura, siempre está en tu recuerdo con su uniforme verde que le ha caído siempre de lujo.

Con tu padre aprendiste lo que eres al igual que tus hermanos, tu familia. Gracias a tu padre y también a tu madre eres la valerosa mujer llena de principios y valores, los aprendiste desde la cuna, de hoy en día. Gracias a tu padre y también a tu madre sabes valorar a tu marido, a tu pareja, a tu compañero del alma. Gracias a la herencia de virtudes que aprendiste y nutriste en casa con tu padre hoy eres la madre que se encarga de inculcar tanto aprendido a sus propios hijos así como a los hijos de tus hijos.

Amor a la Familia de la que forman parte tus amigos más cercanos, los de siempre, los que nunca te han fallado. Amor a la Guardia Civil que es esa Casa Cuartel donde caben sus hijos lleven o no verdes uniformes. Amor a la Patria, a España, por mucho que cambien los tiempos.

Amor a los tuyos, a la sangre derramada, a la vida ofrecida, a la Pilarica que es Madre que nos abriga, abraza y cobija cuando ya no podemos más o nos cuesta un poco el seguir el día a día.

Amor es lo que siempre estáis ofreciendo, dando, entregando con vuestras sonrisas cómplices, vuestros cuidados, vuestras preocupaciones, vuestra entrega, vuestras risas, vuestros llantos, vuestra ayuda para hacer la tarea o curar esa herida cuando jugando al fútbol te has raspado la rodilla, cuando pasas horas velando esa preocupación de qué le pasará, donde será destinado, le irá bien o que lejos está.

El Amor de una madre es un Amor absoluto, sin ambages, sin límites, desmedido que como dijo San Agustín es la única medida que en verdad tiene el Amor.

Con esta carta hecha artículo he querido ofrecer un sincero homenaje a los padres a través de las madres porque entre unos y otros hacen que tengamos una sociedad mucho mejor y que somos nosotros y los que están por encima de nosotros que velan únicamente por sus intereses los que se ocupan y preocupan de destrozar cada día este mundo.

Dedico estas palabras llenas de emoción a todos y en especial a Doña Laura, esposa de Don Juan Antonio López Pérez y madre de Juan Antonio y Ricky, todos ellos Guardias Civiles, que falleció esta semana dejando a su familia con el pesar y la tristeza del desarraigo propio de la separación así como esa gratitud permanente por quien dio tanto en todo momento de su vida.

A Don Juan Antonio, marido y padre, a Juan Antonio, Ricky, Familia, amigos así como a toda esta Benemérita Institución de la Guardia Civil les muestro mi pesar porque un miembro de esta gran Familia, de este inmensa Casa Cuartel, como es Doña Laura como son tantos que se van a ese Cuartel eterno que está donde se pierden las miradas, así como pido a la Virgen del Pilar que les de Serenidad como el Cristo que sigue crucificado con gesto de bondad, de amparo, de sosiego pues Él mejor sabe que la muerte no es el final.

Sí, sirvan estas palabras para felicitar a los padres por medio de las madres.

Con mi admiración y gratitud,


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario