sábado, 5 de mayo de 2018

EL "JIRJOL" DE ARDILLETE





Estoy hasta las trancas
del tronco este
de este bocachanclas
de este mequetrefe
que de Ardi se enamorara
y mi family ha hecho heces
por culpa de un policia montada
que a mi madre Ardillona no quiere
pero en sus años mozos engañara
a una ardilla que lo quiere 
con ricitos, bombachos y casacas
que la mira como no merece
porque Ardillona es muy de cama
pero antes era de memeces
 como Ardi mi hermana
 como Ardillón los cuernos embellece
 como Ardillesco con Encarna
 como Ardicandidez a Gema quiere
 como amiga del alma
 que su amistad no se ensombrece
 como Ardilocuaz con Manel quiere parla
 pero este no quiere ni verle
 y nuestra familia depauperada
 de tanto como con ella se meten
 Ardillona con el de Canadá
 Ardillón quiere a Hetepheres
 y yo quiero cantar
 mis letras lo merecen
 y nadie me gira ná de ná…
jirjol, jirjol.


Ni el suegro querido
ni el pelanas de su yerno,
ninguno ha querido
financiar el disco de mis sueños.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol

Le he dicho a Ardillona
que se deje confesar
que ahora es una -utona
para toda la humanidad.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol

Ardillón mi padre,
sabe mucho de tó,
de como afeitarse,
los cuernos sin dolor.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol


Ahora Encarna no quiere
a Ardillesco mi hermano
porque dice le huele
la boca y el sobaco.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol.


Gema no se aclara
con mi hermana bonita
y no quiere hablar
comiendo la bellotita.

Jirjol, jirjol.
 Jirjol, jirjol.


Hetepheres parece
que mi padre no le agrada
es tanta su testarudez
que me quedo sin agallas.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol


Nuestras primas de Soria
nos dicen cada vez
que un chico las elogia,
y que se llama Manel.


Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol

Hay un plumillas sin plumas
que es pájaro de mal agüero
dice que por una buena suma
se inventa un devaneo.


Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol


Te aseguro Ardillete
que en mi tribuna puedo
poner un grillete
al malage del yerno.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol

Y si te unes a mi tuna
de tunantes y de perros
tu disco toca la luna
aunque huela a estiercol.

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol

No me convence la propuesta
yo soy una ardilla legal
prefiero me pague la gira
esta familia tan anormal…

Jirjol, jirjol.
Jirjol, jirjol


Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario