sábado, 12 de mayo de 2018

ARDIGITÓN, TRACATRÓN, TRÓN, TRON...




Tracatrón, trón, trón, aquí está Ardigitón de las ardillas el más rumbón, que le gusta más un meneo que al suegro querido un filetón, trón, trón.

Después del éxito que ha tenido mi hermano Ardillete con el jirjol, ya le han ofrecido una gira que llega a Sebastopol, he decidido presentarme al mundo mundial para con mis rumbas poder triunfar.

Ardillete me ha dicho que hable con el suegro querido del que quiso ser mi cuñado hasta que la Ardi se fue con el maestro Lechuza que me parece lo tiene loco perdido. Mi hermana es muy puñetera y las da a la chita callando. De buenas te has librado mushasho, le diría al ex-pretendiente.

Pues según parece el suegro querido es Manu que según me ha contado mi madre Ardillona, que se ha echado al alcohol de lombrices, lo conoce muy bien de sus tiempos de mocedad cuando el ínclito llevaba ricitos, sombrero de fieltro, pantalones bombachos y casaca roja allá por el Canadá.

Pues al parecer es muy rumboso y según las redes insociables se le ha podido tocar la guitarra y cantar de pena en una celebración de la que nadie se acuerda…

Yo soy rumboso y compongo letras, la música la cobro aparte, también versiono cantes. Soy cantautor pero no triste porque me gusta el tracatrón, trón, trón, trón y menos comer bellotas de tó.

Pero ya está dicho tó me tomo un poco de licor de maría y empiezo a rumbear que es lo que más me gusta en la vida.

Soy Ardigitón, soy Ardigitón
 pa llenar tu vida de ilusión,
 me gusta la yerba y el molletón,
 me gusta la rumba y el cebollón.

Sabes, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que mola un montón.

Ardillona mi madre es utona
 Ardillón, mi padre es abrón,
 Ardi es más bien glotona,
 y a mí me gusta el tracatrón.

Ardillete triunfa con sus letras
 dicen que le llaman jirjol
 Ardillesco con Encarna sueña
 Ardicandidez a Gema quiere un montón.

Sabes, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que mola un montón.

Mi también, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que te admira un montón.

La culpa de nuestro mal fario
 la tiene el ex-pretendiente
 que parecía un lunático
 con ese, ¿Ardi donde te metes?

Hasta la familia soriana
 está revoloteá 
 antes Manel los visitaba
 pero ahora ná de ná.

La niña del suegro
 no quiere a mi padre
 él la ama en secreto
 mientras cornea con arte.

Manu, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que mola un montón.

Manu, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que te admira por molón.

Mi familia está destrosá
 porque estos pasan de ella
 resuenan sus risotás
 en el charco de las feas.

Mi amiga nutria me ha dicho
 que le gusta Manu un montón,
 que le ofrece su charco y chiringuito
 si le canta una canción.

Esta es mi primera rumba
 espero una actuación
 a ver si nadie la tumba
 y voy a eurovisión.

Querido suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que mola un montón.

Oye, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que te canta esta canción.

Necesito que alguien toque la guitarra
 mientras canto con salero
 no importa si alguna se escapa
 después viene el cuchareo.

Dame una gira por fiestas y televisiones,
 el contrato que se haga hará que sonría
 dime algo para hacer mis previsiones,
 que después no consigo la maría
 ni en las mejores condiciones.

Magno, suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 tu cantante preferido,
 el que mola un montón.

 Eres también suegro querido,
 soy tu Ardigitón,
 quiero una gira con giro
 en la televisión
 que estoy harto de tanto río
 y de mi padre D. Ardillón.
 Si después de esta letra no me sale una gala os canto otra…

¡¡Amenazo con volver!!

Jesús Rodríguez Arias 

Si queréis podéis poner la música de "gitana hechicera" de un tal Peret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario