sábado, 3 de marzo de 2018

ARDILLETE "JIRJOL"






Mi penar me apena a pesar de mi pesar que apabulla con este lastimar tan lastimero porque unos por otros no hacen caso de sentimientos. Ardi, te has ido y no te logro encontrar porque mi suegro querido no quiere una carta a tu madre enviar ya que según dice no se acuerda de nada de cuando fue Policía Montada del Canadá y para colmo tu augusto padre Don Ardillón se ha pasado de ganadería y ahora quiere separarse de su mujer y ardilla mientras guiña su ojos hacia la mujer mía a la que le ha ofrecido bellotas, las que tú conmigo te comías, y tres ramas adosadas que no es ninguna fruslería con banquete en el estanque de las nutrias que el solo pensarlo me causa dolor de barriga.

¿Dónde estás Ardi? ¿Dónde estás peluda mía? ¿No ves que sufro demasiado y hasta la oca me esquiva? ¿Dónde estás Ardi? ¿Dónde está mi ardilla?

Sé que la casa de Don Ardillón y Doña Ardillona no es lo mismo desde que llegué yo con mis sanas pretensiones. Doña Ardillona enamorada todavía de mi suegro querido mientras anda liada con un lirón que da asquito.

Don Ardillón, que lleva con dignidad unas buenas cornamentas, también es un truhan y quiere conquistar a mi esposa con ofrecimientos vistosos y poniéndome a parir. Bueno, a parir también me pone Doña Ardillona, los 55 hermanos, el lirón y hasta mi suegro querido, Gema, Encarna, Manel, Hetepheres, Alfonso, Paco…

¿Qué he hecho yo? ¿Es tan difícil comprender que amo a una ardilla?

Me llegan rumores de que entre la ardillesca descendencia también hay ardillas negras que han salido muy graciosillas.

El otro día paseando por el parque con unos prismáticos que me regalara en su momento mi suegro querido para ver si veía a esa ardilla de primorosafigura cuando en el banco donde me sentaba con ella y frente al estanque de las ocas, la de las nutrias queda un poco más lejos, encontré un rollito de papel sujeto por una lustrosa bellota.

Firmaba la misiva no Doña Ardillona, no Don Ardillón, ni tampoco mi eterna enamorada…

Estaba escrita a pata y pelo por un hermano de Ardi, el que si todo hubiera ido para adelante sería mi cuñado, en el cual me pone de tonto, de lelo, que me hace falta un buen soplamocos y que él si no fuera un pacifista me echaría a la cueva de los osos.

¡Qué simpático es la criatura!

Y en la página siguiente ha aparecido esta letra que solo el leerla la sangre me hierve, me hierve y exaspera pues se ríe de mis sentimientos y los de mi esfera pues dice es cantante de “jirjol” y en su peluda cabeza lleva una gorra ardillesca.

Ardillete se hace llamar ese malage, ese lenguaraz…

Estribillo: “Te lo diré, te lo diré, que eres más feo que un almirez”.

Mi hermana Ardi es una ardilla

que tiene la cara de una colilla,

su mente es la de un pisapapeles,

¡mira que enamorarse de un pelele!

Esta family está fatá,

creo que nadie la puede igualar,

mi madre más que ardilla es un putón,

pues se ha liado con el chulo lirón,

que duerme un montón,

que verá en este roedor,

que duerme mucho y f… un montón.

Mi padre el pobre nunca ha sido ná,

le gusta estar sentado mirando el mar,

pero que mar ni mar si el estanque no tiene sal,

que las ocas molestan cantidubi, cantidá,

y las nutrias tienen mucha maldá.

Mi padre el pobre en vez de cuernón,

nos ha salido orgulloso por su posición,

y quiere separarse de nuestra mamá,

porque dice está jarto de torear,

enfadado y mucho después del notición,

de que Ardillona estuvo ·”liada” con un poli guapetón,

risueño y con ricitos que le salían de la casaca,

con pantalones bombachos y botas altas,

y un gorro de fieltro que casi no le entraba,

gracioso y risueño y también cantarín,

que se aprovechó de su mocedad y después..

tararí que te vi.

Mira por donde el Policía del Canadá,

es el suegro querido del pretendiente,

y Ardi esto ni lo sabe ni lo entiende,

pero esta familia está fatal.

“Te lo diré, te lo diré, que eres más feo que un almirez”

Ahora mi padre, Don Ardillón,

ha decidido cambiar de posición,

se quiere quitar a la novia del lirón,

porque se ha enamorado de un joyón,

que se llama Hetepheres y es la mujer,

del totobaba que mi cuñado quiere ser,

yo ya no sé que pensá,

lo único que sé que mi familia está fatal.

Mis hermanos están divididos,

entre el Atlético ardillil y el Sporting Bellotas,

ellos no quieren entrar en cuestiones heroicas,

de criticar u opinar sobre los amoríos que nos deshoran

que madre quiere al suegro querido,

que padre a la mujer de su yerno,

el yerno es tonto perdido,

y mi hermana Ardi ni os cuento

las ocas han desaparecido,

y las nutrias que sus cuentas hagan.

Soy Ardillete, disyei y amante de “jirjol”

y seguro con esta canción tan molona,

me hago rico y tó porque gente hay mucha

pero como vosotros, por suerte, no…

Jirjol, jirjol, jirjol es música molona que me gusta un montón.

Autor: Ardillete DJ

¿Después de esto que hago, que digo, que pienso?

Por favor suegro querido, Encarna, Gema, Paco, Manel, Alfonso, Hetepheres, ayudadme a salir de este embrollo que me veo comprando el disco yo solo.

Y todo por Ardi, mi Ardi…

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario