viernes, 18 de julio de 2014

DE PROFESIÓN: ¡POLÍTICO!



Tiene la juventud un arduo problema que es el desempleo porque por muchos que nos quieran vender la moto la situación es la misma o incluso peor para muchos decenas de miles de personas que no tienen trabajo ni esperan conseguirlo. La mayoría son buenos profesionales que han quedado en paro en esta interesada y premeditada crisis económica además de los cientos de miles de estudiantes que acaban sus carreras, estudios y que se ven abocados a engrosar las largas listas del desempleo.

Gracias a Dios no son mayoría aunque existir existen y de forma notoria.

Son los jóvenes que se han dedicado toda su vida a trabajar en su partido con el fin de sacar "partido". Podemos estar hablando de los nuevos JASP aunque en otra versión: Jóvenes Afiliados cuyo Sustento es la Política. Son chicos y chicas, es un decir muy algunos son la mar de talluditos, que están metidos desde siempre en su opción política y que han terminado sus estudios, el que lo haya hecho, y que su único bagaje profesional es haber trabajado en cargos orgánicos remunerados o han saltado a la esfera pública ostentando alguna concejalía de su pueblo o ciudad así como diputado o parlamentario varios donde ganan pingües emolumentos sin haber tenido desgaste alguno, tanto intelectual como físico, salvo que el pegar carteles, ensobrar cartas, votos, asistir a multitud de mítines que siempre dicen lo mismo a los mismos y lo más sentarse en un sillón de una directiva local a que le pasen el "argumentario" de lo que deben decir, opinar o hacer.

Estos chicos van creciendo en deformación "profesional" que no en intelectualidad pues lo primero es fácil de llevar a cabo si se tiene estómago para ello y lo segundo te aporta unas miras que haces que comprendas que lo que ves no te gusta un pelo pues la cultura, la formación, te da libertad para expresar tu opinión y eso no casa cuando todo se rige a base de "argumentarios".

Hace unos años eran muchos menos de los que hay hoy en día pues son muchos los que terminan sus estudios y ven en la política una clara opción de hacer carrera pues se obtiene buenos beneficios económicos y sociales con un desgaste ínfimo donde para colmo no importa el currículo, ni por supuesto la excelencia académica. ¡Ni que estuviéramos en la Transición y en los primeros años de la democracia donde los políticos eran extraordinarios profesionales en su ámbito de actuación! Ahora el "cuchareo" es para todos, es decir, para todos ellos.

Solo hace falta ver y comprobar en que han trabajado los líderes de los dos principales partidos en Andalucía y así desplegar la lista de los que comen de la sopa boba haciendo perfectamente la labor para que han sido designados. 

Dentro de un año o dos creo que el paro se va a incrementar con las personas que van a salir de la política sin vida laboral alguna que la del partido o institución donde estuviera arraigada aunque no se notará mucho porque los entrantes compensarán este desajuste en las cifras del temido desempleo.

Ahora cuando preguntas que si estudias o trabajas puedes llevarte la sorpresa que te contesten: ¡Lo que diga mi partido!

¡... Así nos va!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario