sábado, 26 de octubre de 2013

ABRIENDO LA VENTANA.

Abro mi ventana y no todo me gusta. Hay cosas que van bien, otras regular y otras escandalosamente mal.

Los políticos nos "venden" una mejoría que no se percibe en la calle. Ellos tienen datos fiables y sobre todo uno destacable: Sus bolsillos no han menguando mucho con esta crisis. Ni los bolsillos, ni las prebendas, ni toda la burbuja en que ellos viven. Los sindicalistas protestan, tienen que quedar bien ante los demás, aunque sus "señorías" los compañer@s están en el mismo nivel que el grupo predominante en el mundo: El Poder, poderío, político.

Mi admirada Juez Ayala sigue trabajando, maletín en mano, para poner las cosas en su sitio y sobre todo el dinero de todos los andaluces que cuatro, algo más, sinvergüenzas se han llevado a sus opulentas carteras. La nueva Presidenta de la Junta de Andalucía parece que quiere poner distancia de tanta porquería que la rodea, lo malo es que la sigue rodeando porque muchos sabían más de la cuenta. 

Que alejada estaba la apreciación de Julio Ariza sobre Rubalcaba cuando en El Puerto de Santa María a una pregunta mía me respondió que después de las elecciones creía que se retiraría. ¡Con ese ojo así está mi antiguamente admirada Intereconomía! Rubalcaba está pero nadie lo espera. Es un putrefacto cadáver político que no entierran. Aunque mejor dicho es la momia de Lenin viviente.

Palabras certeras y acertadas de S.A.R. el Príncipe de Asturias ayer en la entrega de Premios que llevan Su Título. Estuvo a mucha altura quien algún día sucederá a su padre que ha sido y es un gran Rey de España. El acto estuvo sobresaliente mi felicitación muy sincera al Jefe de Protocolo, el gaditano Antonio Sancho así como a su adjunto el sevillano y Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Guillén.

Cómo diría Julio Iglesias: "La vida sigue igual". Ahí está el mundo: ¡Igual! En guerras, odios, rencillas, intereses, pobreza, hambre, corrupción y también formado por hombres y mujeres que todos los días se levantan con el único objetivo de sacar su familia hacia adelante, superando mil y un obstáculo, y que con su esfuerzo hacen que todos los días esto siga marchando.

La Iglesia trabajando por el Reino de Dios en la Tierra y por toda la humanidad por medio del Papa, sus Ministros y tantos laicos que están comprometidos, estén donde estén, en hacer un mundo más humano y justo en todos los sentidos.

Queda menos de una hora para que vuelva a mi querida Villaluenga del Rosario. ¡Lo estoy deseando! Allí me olvido de todo cuanto me infecta y me ensucia, allí no tengo conciencia de tantos torcidos intereses, tantas mezquindades, tantas palabras compradas y vendidas a algún indigno "postor" que sabe más de la cuenta y calla menos de lo que debería, de los que se ríen de los demás y se permiten el lujo de llamarnos burros a todos los que podemos opinar en un momento determinado. ¿Esa es la libertad de cátedra que entiende? ¿Ese es el futuro? ¿Y esos elementos son los que tienen subyugados a tantos? ¡Así no me extraña que algunos se sientan perseguidos! No sois perseguidos por los que luchan por la verdad sino que sois perseguidos por vuestras propias conciencias.

Ahora, me centraré en mis cosas, en volver a la dignidad de vivir en un pequeño pueblo que me ha dado la oportunidad de conocer, de nuevo, lo que es la pureza de la felicidad. 

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario