sábado, 12 de octubre de 2013

¡VIVA ESPAÑA, MI PATRIA!



Cuando veo izar la bandera de España se me pone la carne de gallina y una honda emoción me envuelve todo el cuerpo.

Hoy, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, Día de España, Día de la Hispanidad vuelvo a expresar lo que siento y lo que soy: ¡Español! 

¡Amo España! ¡Qué le vamos hacer! Desde Ceuta y Melilla hasta las Vascongadas, desde Castilla-León hasta Cataluña. Amo y quiero a España y a los españoles en su diversidad, con sus costumbres, con sus lenguas vernáculas y sus dialéctos, con sus fiestas y sus tradiciones. Todos conformamos esta bandera rojigualda que nos alumbra a todos desde el horizonte donde se pierden nuestra vista y se acercan los corazones.

España, mi Patria, y los españoles que con nuestras características singulares entre todos estamos luchando para salir de la crisis que nos han metido otros y hemos colaborado nosotros mismos. Mi España que ahora camina algo triste por las circunstancias económicas y sociales que estamos atravesando, con una dura crisis de valores que nos limita en todos los sentidos y hace que las nuevas generaciones, y medianas, hayan perdido el norte de muchas cosas. Ahora la verdad, la integridad, la lealtad, el honor, tan adentro desde siempre en esta poderosa y gran Nación, son valores en desuso y por desgracia en vías del olvido. ¡Así estamos como estamos!

Pero de todo se sale, con la ayuda de Dios, de la Santísima Virgen del Pilar, y de todos los hombres y mujeres que todas las mañanas se levantan con ganas de sacar este gran proyecto, que es nuestro propio y vital proyecto de país, hacia adelante. ¡Lo tenemos que hacer por nuestros mayores, por nuestros jóvenes y por nosotros mismos!

Estoy orgullo de ser español y de que todos seamos compatriotas de esta gran Nación que ha sido muy poderosa, para eso solo hay que saber nuestra común historia, y lo será si no nos empeñamos en ir cada uno por nuestro lado, mirando mezquinos intereses, con egoísmos y separatismos innecesarios que están en las antípodas de lo que sienten la mayoría de los ciudadanos de los territorios donde los dirigentes, y descerebrados, políticos se empeñan en separarse de España para anular su desastrosa gestión que han arruinado a sus regiones hasta niveles de severa pobreza.

Amo a España, mi Patria, estoy orgulloso de mis Fuerzas Armadas que todos los días, desde que amanece que el sol se pliega y llega la noche, velan por nuestra seguridad. Quiero profundamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado: El Cuerpo Nacional de Policía, al cual estoy ligado desde siempre pues mi padre fue miembro del mismo, y  la Guardia Civil a la que admiro profundamente desde siempre. Ellos son la España que se ve, que se nota, que hace proezas por donde va y defiende nuestra querida Nación allende las fronteras y en las plazas más difíciles del panorama internacional. Ellos son los que son capaces de entregar su sangre y su vida por la de los demás. ¡Son mi admiración y mi orgullo!

¡Felicidades España! ¡Felicidades a todos mis compatriotas, los que están en el territorio español y los que están en otras tierras y no pueden ni quieren perder sus orígenes! 

Hoy, como siempre, alzo mi voz al viento para decir: ¡VIVA ESPAÑA, MI PATRIA!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario