sábado, 7 de noviembre de 2015

MI GENERAL: ¿POR QUÉ?

Resultado de imagen de general jose julio rodriguez


Mi General: ¿Por qué?

Sí, ¿Por qué? Usted no lo entenderá don José Julio pero a mi se me hace muy cuesta arriba que un militar, que un servidor de la Patria que es la España que nos alumbra se pase al “enemigo”, que cambie de bando traicionando a todo cuanto defendió y por lo que entregó su vida como militar de carrera.

No le pregunto el por qué de su paso a la política ya que eso es muy legítimo y es también una forma de seguir sirviendo a España sino que lo haya hecho apostando por un partido que es “antisistema”, que no le tiene un gran cariño a las Fuerzas Armadas, menos a la Guardia Civil así como a la Policía Nacional porque viniendo de donde proceden son ateos de la ordenación legal vigente e incluso de la misma Constitución que usted juró cumplir.

¿Por qué?

No le cuestiono que quiera defender sus postulados desde un escaño sino qué escaño. No me dirá que hacerlo junto a unos compañeros de filas que se han  mofado del himno nacional, desprecian nuestra bandera, la que usted y yo juramos defenderla con nuestra sangre aunque parece que, mi General, que a usted se le ha olvidado porque yo, que no soy militar, mantengo mi juramento y daría mi vida por España.

¿Por qué mi General?

No le cuestiono que se sienta “ilusionado” con las “nuevas” formas del partido que ya usted representa pero no me negará que algo difícil de comprender que se encuentre tan cómodo con esos que miran para el otro lado ante el terrorismo de ETA, disculpan a los asesinos de tantos y tantos de sus compañeros, defienden que salgan de las cárceles para solucionar de una vez el “conflicto vasco” que es una edulcorada forma de llamar al terrorismo y a sus asesinos despiadados. ¿No le crea esto remordimiento de conciencia? ¿Podrá mirar a los ojos a tantas viudas, viudos, hijos, Familias de tantas víctimas que han sido asesinados por los que tan bien comprenden los líderes del partido que usted ya representa?

¿Por qué, mi General, por qué?

Puedo hasta comprender que quiera aportar su “granito de arena” después de años de servicio en el Ejército del Aire así como en las máximas responsabilidades en la cúspide militar aunque nunca pude entender que un soldado, como es usted, maquillara y de qué forma la labor que realizaban sus subordinados más allá de nuestras fronteras. Me acuerdo de la guerra de Afganistán en la murieron varios miembros de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas que usted  nunca la consideró una guerra quitando importancia y relevancia a la actuación de nuestros militares, de los que son verdaderos hijos de la Patria.

 ¿Y que es para usted una guerra mi General?

Usted ostentó el cargo del JEMAD cuando Dª Chacón fue ministra de Defensa y creo que en esa vorágine “político-militar” en la que se estaba moviendo le gustó más lo primero que lo segundo donde era fuertemente contestado por sus compañeros así como una ciudadanía cada vez más indignada ante la imagen que representaba.

La Sra. Chacón fue la que derogó todos los honores militares a Dios y es recordado ese año en que en Toledo y otras ciudades la presencia militar fue menos representativo menos en San Fernando donde la procesión del Corpus asistieron voluntariamente una numerosa representación de militares con los más altos mandos de la zona a la cabeza porque como dijo Juan Pablo II en Cuatro Vientos en Madrid: “Las ideas se proponen, no se imponen”. Este consejo del Papa Santo, por muy ateo que se pueda ser, es necesario  que se ponga en práctica por el bien de la convivencia entre todos. Dígaselo usted a su jefe de filas, mi General.

¿Por qué mi General?

Y ahora se mete usted en política y en el partido del que usted es desde ya parte de su imagen y claro se olvida todo lo que aprendió, todo lo que “mamó” en el Ejército. ¡Mire que decir que la situación de Cataluña con las constantes provocaciones que está llegando a la propia sedición se arregla con política y no con la ¿ley?

Que hay que realizar unas propuestas que “enamoren”. Jajajaja. ¡Qué gracioso es usted! ¿No sabía que era tan ocurrente pues se le ve algo “seriote”?

¿Qué enamore? Mientras los independentistas catalanes nada más que hacen lanzarnos flechas llenas de odio y rencor con el resto de España nosotros debemos llevarles, regalarles, una cajita de bombones que siempre enamoran. ¿Es eso lo que usted propone? ¡Vaya, vaya, lo que uno tiene que ver, leer y escuchar!

Qué quiere que le diga le prefiero a usted de uniforme o vestido normal y corriente antes que “disfrazado” de líder populista y “antisistema”, prefiero recordarlo, aunque esté a kilómetros de distancia de su hacer y quehacer cuando ejerció su misión en las queridas Fuerzas Armadas, como ese noble militar entregados a los altos fines de servir, también defender, nuestra Patria que verlo y escucharlo bajo la máscara de candidato del partido podemita que para mí siempre serán los “ropasueltas”.

Resultado de imagen de general jose julio rodriguezLo siento mi General desde ahora, y con el  máximo respeto, entra usted por la puerta grande y con todos los honores en la categoría de los “ropasueltas” y no se preocupe que su incipiente trayectoria política dará que hablar.

Permítame que a partir de ahora obvie el tratamiento de general y le llame D. José Julio Julio que por ser usted quién y lo sobre lo que ha representado le mantengo el don, el usted y el respeto cosa que no tienen sus compañeros de filas que con risitas flojas, palabras huecas o mensajes llenos de odio se han reído, se han cagado, han despreciado a sus compañeros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civiles, Cuerpo Nacional de Policía y tantas personas como sus Familias que han dado y siguen dando su vida por España representada por nuestra augusta bandera que ese trozo de tela, en el himno que lo simboliza que tanto desprecian sus nuevos jefes a los que deberá obediencia absoluta para conseguir que España no sea España.

Sr. candidato si le digo la verdad, ¡No esperaba menos de usted!

Reciba un cordial saludo y VIVA SIEMPRE ESPAÑA.

Jesús Rodríguez Arias



1 comentario:

  1. Querido Amigo: Te felicito y, me sale del alma, por tu artículo dirigido a Don Julio. Ojalá que se tome un tiempito para reflexionar lo que ha hecho.Como hombre que es , ha cometido un grandísimo error, como hombre que es, podría rectificar...Con todo lo que le está "cayendo", cuando reflexione, aún podría rectificar...Un fraternal abrazo. MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar