miércoles, 6 de agosto de 2014

VICENTE RUÍNEZ Y LA "NACIÓN" CATALANA.




Anda Vicente Ruínez algo cabizbajo, meditabundo y triste de un tiempo para acá. Desde que lo nombraron Intendente General de la Catalana Agencia de Contraespionaje Aéreoterrestre (C.A.C.A.), no está dando pie con bola. 

El primer gran cargo del nuevo país catalán, el primer fichaje del nuevo presidente del gobierno catalán, Artur Más, no lo está pasando bien pues ve que las cosas no marchan ateniéndose a los informes que maneja. 


Un ejemplo: La Armada Catalana no navega como se quisiera pues todavía están meditando el nombramiento del Almirante en Jefe. Ruínez, hombre de corta inteligencia y gran sagacidad, ha propuesto a un marino hecho a si mismo que atesora muchas horas de navegación y de fuerza bruta porque para los inicios de este gran proyecto hace falta un hombre que se maneje en el alto mando y en el mundo marítimo: El propuesto es el Sr. Popeye aunque se están barajando otros nombres de gran altura como puede ser Rompetechos. 


La Flota Catalana al día de hoy la componen dos zodiacs, tres colchonetas hinchables, cinco flotadores, cuatro trajes de neopreno, un par de aletas y una desgajada barquichuela que está ahora mismo siendo reparada en los flamantes Astilleros dirigidos por Pepe Gotera y Otilio. 


El Botones Sacarino, ministro de exteriores, está haciendo una gira por los países extranjeros más cercanos a la Nación Catalana por falta de presupuesto. La gira consta de visitas al País Vasco donde será recibido por Urkullu, que le regalará una bendición de Setién y una pesada piedra para que la ponga el algún parque o jardín, también lo harán en Andorra, Suiza y en otros llamados “paraísos fiscales” donde tienen mucha conexión gracias a la gran relación de intereses que tiene el presidente emérito Pujol, relación que ha ido incrementado según iban pasando los años. 


Vicente Ruínez no se fía del Vicepresidente del gobierno, Oriol Junqueras,  y no lo hace de un hombre que no solamente no le mira a los ojos sino que no sabe a donde mira. Ruínez se pierde cuando la clase dirigente le da las órdenes en catalán, que no entiende ni papa, y después pasa lo que pasa. 


Según D. Pantuflo, Vice-Intendente de la C.A.C.A, que todos sabemos que es un hombre muy informado pues siempre está leyendo el periódico, el país tiene un grave problema con la familia del presidente emérito pues aunque están forrados y son multimillonarios no pueden gastarse ningún “pujolín”, que es la moneda oficial del país, pues el valor de la misma es ínfimo. No se entiende que desde que se obtuviera la independencia del “opresor” Estado Español, que según el presidente emérito y el presidente actual tanto ha robado al pueblo catalán, esta emergente nación haya sido expulsada de la Unión Europea, del euro, de la OTAN y de todos los organismos internacionales que creían que iban a permanecer. 


El colmo ha sido que tampoco han incluido a Cataluña en el tour de países con paraísos fiscales pues no se fían ni de la moneda y menos de quien le da nombre a la misma. 


Al despacho de Ruínez, el pleno Paseo de Gracia, le requieren un día si y otro no informes sobre lo que está pasando, lo que ha pasado y lo que va a pasar y como está desbordado y sus principales agentes, Mortadelo, Filemón y Anacleto, están en labores en el exterior, de vacaciones en las playas de Cádiz, no tiene más remedio que ponerse en contacto con la bruja Lola para que le ponga sus particulares velas negras a todo el que inquiete esta refulgente nación. 


Menos mal que por lo menos los muy honorables dirigentes pueden irse a divagar un poco a la gran mezquita que han construido en la antigua Plaza de Toros de la Monumental de Barcelona.  Ahora es un sitio de oración de quienes entienden que todos somos infieles y que por eso mismo nos deben dar muerte, que la mujer es una esclava y que los homosexuales deben ser ahorcados simplemente por su tendencia sexual. Mejor estos, dicen los que dirigen el cotarro catalán, que los asesinos de toros y los macabros aficionados que se divertían admirando el arte de Curro Romero, Enrique Ponce, Talavante, Morante de la Puebla, José Tomás o el gran torero catalán, Serafín Marín. 


El Parlamento se ha ampliado y consta de 823 diputados siendo el partido de Más el menos apoyado de los que más votos han conseguido. Gobierna una coalición formada por CDC, ERC, CUP, Podemos, que estos no tienen patria ni bandera, y una escisión del histórico y desaparecido PSC que se hace denominar SC. La gran fuerza opositora son los discípulos del eliminado PP que ahora se hacen llamar Partido Popular y Catalán. 


La Liga de Fútbol Catalana ya está conformada siendo el Barcelona el primer y gran equipo de la Nación y lo acompañan el Mataró, Sabadell, Gerona, Lérida, Hospitalet y otros que componen una nutrida representación futbolística del país. El Español fue invitado a cambiar de nombre o de territorio y prefirió lo último y se ha instalado en la vecina Valencia. 


Son muchas las grandes empresas que se fueron de esta rica nación en cuanto se firmó la independencia y han sido suplidas por muchas que fabrican barretinas y senyeras ante la gran demanda que tienen por los numerosos turistas que nos visitan. 


La Liga Islámica Catalana ha pedido al Presidente Mas que la Catedral de la Sagrada Familia sea utilizada también como mezquita aunque este espinoso asunto está en el despacho del muy honorable presidente. 


El Ejercito Catalán consta de 1000 hombres perfectamente uniformados aunque, por ahora, falle el armamento pues solo disponen de cincuenta escopetas de caza, quince de aire comprimido, dos hachas y tres serruchos que me imagino que será para los antiguos cabos gastadores aunque aquí de gastar, gastar, más bien poco. 


No son todas malas noticias para Vicente Ruínez pues le ha llegado un fax, ya que el correo electrónico no le funciona bien pues tiene 25 claves de acceso que cambian cada día y no llega a recordar ninguna, en el que tanto Venezuela, Cuba y Corea del Norte quieren enviar delegación diplomática. Los altos jerarcas de la nación catalana se han sorprendido gratamente de que países con tal tradición democrática y de defensa de las Libertades Fundamentales y los Derechos Públicos quieran ser las primeras en ocupar los vacantes y abandonados edificios consulares de la diplomacia internacional. Maduro incluso quiere venir para que su “pajarico” ofrezca una conferencia. 


En fin,  Vicente Ruínez que es el Intendente General de la C.A.C.A. pasa muchas horas del día desolado ante tanta mala noticia y añora los tiempos en los que dirigía la T.I.A. porque allí por lo menos tenía a Ofelia que le distraía entre horas y al profesor Bacterio y que no pudieron acompañarlos en su aventura catalana pues se negaron rotundamente aprende el catalán. 


Por lo menos hoy nos invita a cenar la presidenta emérita consorte, Dª Marta Ferrusola, en su casita que tiene en la Cerdeña Francesa y allí nos reiremos un poco de todo y sobre todo de Más. 


Día a día con Ruínez y compañía se construye una nación. 


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario