sábado, 1 de diciembre de 2018

ARDI PEINA RICITOS...





Reconozco que no he visto a Ardi, esa mala hija de su madre que soy yo, desde su boda con Oso Hormiguero pero me ha dicho que la cosa no va tan bien como se pensaban pues porque en vez de ser Oso fogoso es más bien meloso y melindroso. Además me ha dicho las malas lenguas como la mía que es inapetente e incluso “esmeril”. Lo tiene tó el gachó pero me alegro por Ardi que en verdad en vez de ardilla inocentona siempre ha sido una mala pécora que nos tenía a todos engañados.

Pero de engaños no voy a ser yo quién hablo pues a mi marido y posteriores amantes le he puesto buenos atributos óseos en la testuz pues he sido de siempre muy ligera de cascos…

No soy la culpable, me lo ha dicho mi psicológo el Licenciado Medusa, lo son mis circunstancias. El gran culpable que yo sea ligerita de cascos es sin lugar a dudas es ese Policía Montada del Canadá que me conquistó con su “grasia”, sus pantalones bombachos y botas altas, su casaca corta roja, su sombrero de fieltro y su gran pistolón. Este es el culpable de mi perdida de inocencia y de mi posterior depauperamiento sentimental…

Hoy ese apuesto policía que me conquistó hasta las trancas es un Sheriff que se conserva bien a pesar de la edad, que lleva sombrero de cáñamo, una placa en el pecho y la pistola es un revolver que me han dicho que ya es de fogueo.

Pero tanto antes como ahora peina ricitos como mi hija Ardi…

Os contaré que me ha enviado otra misiva cariñosa en la intimidad y me ha dicho que quiere verme porque de la pasión que me tiene me va a estrangular. Este se ha creído que yo soy la de las 50 sombras de grey y que arde en deseos de quitarme los pelos del mismo c___, pero si me lo afeita todos los meses madama Navajita Calentá.

Dice que su mujer ya sabe de nuestra relación y que le ha dicho que retira el saludo pero no a él sino a mí. Si no me conoce de ná pues nuestra relación afectivo-amorosa fue mucho antes de que se cogieran de la mano… ¡Ay, es que esto me puede!

Me ha dicho que está dispuesto a resarcirme de todos los quebrantos que he padecido y qué quiere saber si tiene que pasar manutención pues se hace responsable de su irresponsabilidad… Reconozco que de mis 55 hijos solo uno tiene un ramalazo porque los demás son de otros y se les nota…

Le he dicho que si, que un ser es tan suyo como mío y que según mi abogado el Licenciado Jazmín en Polvo, lo que tendría que ingresarme en la cuenta nada corriente de banco de la esquina al parque de las ocas es lo equivalente a 10.000 piedras de mar salada que en equivalencia al euro son unos 3.500.001 euros. Sé que no pondrá muchas objeciones pues todos los días no se puede presumir de que Ardi sea su Ardi y que peina ricitos tan alegremente aunque el carácter no es el suyo pues se parece a su utona madre que soy yo…

Le he mandado la misiva por burrofrac y a ver que me dice y sobre todo cuando me ingresa los haberes que estoy más tiesa que Dora que murió hace 10 años y ahí sigue…

Mi Ardi peina ricitos y no ha tenido suerte con su maridito que la ha salido impenitente y esméril pero se lo merece por siesa. Ya verá cuando le diga que soy supermillonaria porque es hija de quién es y no del atontao de Ardillón que parece el marqués del mojón frito pues se ha instalado en una casita en su caserío con su amore Doña Higo Seco y siempre se le ve con un batín a cuadros.

Mi hijo Ardillesco está fatal, muy mal, no levanta la depresión ni nada de nada. Se acuesta de mañana y ahí sigue dormido en su propio penar. Algunas veces cuando está comiendo huevos de pavas dice con gesto descompuesto mientras sonoros efluvios envenenan el ambiente: ¡Por mucho que Encarna me pida que le pida la mano ni se la pido ni nada de nada! ¿Madre Ardillona por qué las mujeres sois tan malas? Yo que soy el sucesor de Dartañán en hidalguía y honorabilidad sería el mejor pretendiente pero no, me ha insultado hasta destrozar las entretelas de mi capa mosqueteril..

Encarna, Encarna, y te lo digo como madre que soy, si pudiera te cogía por el moño y te arrastraba por la rue…

Mi niña Ardicandidez llora con hipo pero llora…

Gema, su amiguita del alma la ha engañado vaporosamente como es ella… Gema, la amiga de la mujer del atontao que pretendió a mi hija Ardi, que peina ricitos, no quiere ser amiga de mi niña: ¡Te cogía de los pelos!

Gema que le había prometido hacer esa ensaladilla con picos gordos y huevos cortados con un hilo y ná de ná.

Gema que parece gustarle más la verde lechuga con atún y huevo que degustar pollo a la cerveza con la niña de mis pelos, candidez aparte…

Soy muy vengativa y no saben la Encarna ni la Gema con quién se están enfrentando. En cuanto cobre el dinerillo que me debe mi Sheriff le pongo el mejor abogado y las denuncio por mentir a mis hijos que son nobles, cándidos y un prodigio de prodigios…

Espera, que me estoy arreglando que voy al banco a ver si ya cobro y me puedo retirar…

¡¡Sheriff, paga a tu Ardillonaaaa!!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario