sábado, 22 de julio de 2017

¿QUEER?



¿Queeer?

Ahora resulta que soy "Queer", tiene guasa la cosa.

Desde que dejé ser hombre, desde que dejó de gustarme las mujeres, desde que soy género y retal de tela me ocurren unas cosas más raras...

El otro día estando en una cena en la que me sentía como un tul una amiga heterosexual, ella no tiene la culpa, me dijo con una gran sonrisa llena de cariño: ¿Cómo está mi Queer?

Por supuesto ni me arrugué ni me di por aludido o aludida porque en mi vida de retal nunca había escuchado esa expresión. 

Le conteste con la calidez de un paño cuando me di cuenta que a mi se dirigía: ¿Queer quieres que te diga? Reconozco que salvé la situación de forma vaporosa y ella se rió a mandíbula batiente.

Mi vida como retal de tela es fascinante pues me encuentro a toda clase de género y le caigo en gracia a los que apoyan la diversidad que son casi todos menos los antiguos que se agarran a eso del heteropatriarcado que me dicen que estoy loco, que necesito como el comer un buen psicólogo. Hay gustos para todo y como muestra un botón.

Lo mismo me relaciono con un gachó de 56 años que ha decidido ser niña de teta, no sabe ná, y se caga y mea a voluntad que una chica que ha decidido convertirse en figurita de cera, uno que es un frigorífico y otra que harta de todo ha decidido ser un ovillo de lana, uno que era una y una que era mirlo. El mundo es más diverso que el que  nos pintan los retrasados del heteropatriarcado que solo ven con los ojos que ven. ¡Me hacen perder la compostura y parecerme al esparto!

El Lobby de los Retales de Tela, hilo quebrado, ovillos de lana contra la aguja penetrante y violadora (LRTHQOLCAPV) hemos decidido pedir al gobierno central, las diferentes autonomías, diputaciones provinciales, ayuntamientos y consejos vecinales que coloquen nuestra bandera que es una tela estampada sin pespuntes en los correspondientes mástiles al igual que hacen con otras sensibilidades porque nosotros, nosotras, también tenemos derechos.

El alcalde ropasuelta de Cádiz ya nos ha comunicado que la pondrá en el imponente mástil de la Plaza Sevilla, Yaya Cármena nos ha remitido a Zapata con la condición que no tenga gasto alguno, la Colau todavía no se la hemos colao, Sánchez nos ha dicho que tiene que consultarlo con Pablo Manuel y Rajoy nos va a recibir en Moncloa para hablar del tiempo.

Pero ahora resulta que además de ser género, retal de tela, hilo quebrado u ovillo de lana somos "Queer". ¿Cómo le ponemos al niño, perdón al género?

Estoy más confundido que cuando era hombre, heterosexual y me gustaban las mujeres.

¿Queer? ¿Cómo?

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario