viernes, 26 de febrero de 2016

PORQUE QUIERO A LA GUARDIA CIVIL Y ADMIRO A CARMEN GÓMEZ SÁNCHEZ.






¿Cuántas horas le dedicas al día a esta entrañable y querida “Casa Cuartel”?

Es la pregunta que hoy le hago a mi buena y admirada amiga Carmen Gómez Sánchez, administradora y directora del genuino “ QUIERO A LA GUARDIA CIVIL”.

Minuto a minuto durante años ha construido lo que hoy todos disfrutamos. Ha sido la voz de aliento para todos los miembros de la Guardia Civil que comenzaban sus servicios cuando todavía no había amanecido, cuando la tarde sustituía a la mañana o en esas madrugadas que ya sean en primavera, verano, otoño o invierno tienen todas el mismo color y la sensación.

Quiero a La Guardia Civil


Hemos compartido mesa camilla con las más variadas tertulias donde un buen cafelito nos ha animado el día así como nos invitaba a todos a compartir almuerzo o cena haciendo más cercano, más humano y más familiar este grupo.

Con Carmen han colaborado y siguen haciéndolo en la medida de sus posibilidades personas de su confianza que han permitido que ella tuviera un merecido descanso de unas horitas al día pues entre su familia, su Adra de su alma y su cansada vista tiene motivos más que suficiente para detener el paso de vez en cuando.

En enero del pasado año QUIERO A LA GUARDIA CIVIL llegó a mí por medio de mi mujer, de Hetepheres, que me decía y señalaba las publicación que leía con verdadera avidez, los comentarios en los que participaba.

Escribí por aquel entonces un artículo dedicado al asesino etarra Bolinaga por su muerte después de estar “gravemente” enfermo disfrutando de la libertad en su casa, en su pueblo donde era muy conocido por su buen apetito y por lo que gustaba “tomar vinos” que es una perfil muy común entre los “moribundos” según todos los pacifistas coñazos que defienden a los asesinos y entierran en la memoria las víctimas de estos.

Se lo envíe a Carmen por si le interesaba publicarlo. Era un viernes “desde mi ventana”. Desde entonces escribo un artículo semanal siempre en ese día señalado y desde esta ventana que es un poco la de todos vosotros.

Desde entonces me he convertido en colaborador de “QUIERO A LA GUARDIA CIVIL” y os puedo asegurar que es un orgullo personal el poder serlo, el merecer la confianza de Carmen, de las personas que la acompañan en este precioso reto así como de todos y cada uno de vosotros que sois habitantes por derecho propio de esta preciosa, coqueta Casa Cuartel que tiene como fundamento el honrar, apoyar, divulgar y homenajear a la insigne y benemérita institución de la GUARDIA CIVIL.

¿Cuántos miembros de la Guardia Civil hay en este grupo? ¿Cuantos abuelos, padres, madres, hermanos, sobrinos, tíos, primos demás familiares, amigos de guardias civiles están ahora mismo conectados a este sitio que comanda nuestra querida Carmen?

Sé por experiencia que las cosas no se consiguen por casualidad sino por mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio, dedicación... En este como en otros casos se cumple a rajatabla el famoso dicho de que “el fin justifica los medios”.

Hace cinco años comencé un proyecto que me llenaba de ilusión: “SED VALIENTES”.

Este es un blog que tuvo y tiene como fundamento el divulgar por estos mundos de Dios los valores del Humanismo Cristiano. Los comienzos no fueron duros sino lo siguiente y gracias a mantener una línea de coherencia y veracidad ha llegado a ser reconocido mundialmente en el ámbito de actuación en el que está enmarcado.

Una rama de SED VALIENTES es “desde mi ventana” pues con el tiempo necesitaba un medio, una plataforma, un espacio, para expresar libremente mi opinión más personal.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque comprendo la labor, el sacrificio, la entrega, las horas y horas frente al ordenador para sacar a flote un proyecto con el que nosotros no nos llevamos nada más que el sabor de la misión cumplida.

Por eso entiendo a Carmen Gómez Sánchez cuando alguno quiere usurpar tantas horas de trabajo creando una página, un grupo, similar a QUIERO A LA GUARDIA CIVIL llegando incluso al plagio se rebela, se indigna y además le hace frente con los medios que tenemos a nuestro alcance.

No es ético tampoco moral el adueñarte del trabajo de los demás para empezar un proyecto que pueda confundirse con el prestigio y las horas de dedicación de otros. No es lícito ese aprovechamiento aunque de nosotros depende de que esos proyectos no tengan éxito.

Hoy por hoy publico este tipo de artículos dedicados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en “desde mi ventana”, en “QUIERO A LA GUARDIA CIVIL” así como los específicos de la Policía Nacional en “Santos Ángeles Custodios” Asociación de la cual soy Socio de Mérito. Esto no es óbice para que pueda publicarlos en otras webs aunque no lo haré en sitios que quieran aprovecharse del tirón de otros.

Por eso este viernes quería rendir mi tributo, mi particular homenaje, mi sincero agradecimiento en la persona de Carmen Gómez Sánchez, autora, administradora y directora de “QUIERO A LA GUARDIA CIVIL” así como a todos los que componéis esta “Casa Cuartel” virtual que es un verdadero tesoro por dentro y por fuera.

Hoy viernes abro esta mi ventana para recibir en mi casa a los que ya considero parte de mi Familia: A todos los que componéis “QUIERO A LA GUARDIA CIVIL” a los que os invito a que toméis asiento para que cada uno desde su ámbito trabajar por engrandecer aún más la Benemérita Institución que fundara el Duque de Ahumada.

Con mi admiración,


Jesús Rodríguez Arias

1 comentario:

  1. Como funcionario de Instituciones Penitenciarias tengo muchos y buenos amgos en el benemérito cuerpo de la Guardia Civil y he compartido con ellos anécdotas de la vida profesional, familiar y las muchas dificultades que presenta un servicio tan completo como el que presta tan digno cuerpo. En la persona de MARI CARMEN GÓMEZ SÁNCHEZ, persona apreciadísima para mi y a la que conozco de mis años mozos, he conocido el tesón, la constancia, la pasión y la plena dedicación a enaltecer , informar y hacer más alegre y dinámica esta bellísima página "QUIERO A LA GUARDIA CIVIL". Vaya para ella y para todos l@s abnegad@s componentes del mejor cuerpo de seguridad del mundo, la GUARDIA CIVIL. Un fuerte abrazo con todo mi cariño y admiración

    ResponderEliminar