viernes, 27 de febrero de 2015

ESPAÑA.




Es mi hogar, donde me siento cómodo, donde soy feliz. ¡Así es España!

España con todos sus matices, toda su cultura, todos sus paisajes, todas sus características diferenciales es única. Compendio de saber, de arte, literatura, música,arquitectura, rica en tradiciones, en devociones, en paisajes naturales donde la montaña se dan la mano con el mar.

España es la casa de todos los españoles y somos precisamente los últimos los que la despreciamos con gestos y actitudes de hijos que reniegan de la madre que tiene que suponer nuestra Patria mientras en  otros lugares del mundo y sobre todo en hispanoamérica mantienen un puente de inmerso amor hacia la Madre Patria y que nos da ejemplo a los que hemos tenido el honor y el privilegio nacer y de vivir en este terruño.

El lucir una bandera española, que es la enseña de nuestra Nación, es motivo de malas caras y que te digan a las claras que eres un “facha” mientras el llevar una autonómica e inclusive alguna con los colores anticonstitucionales como puede ser la de la II República es bien visto y del agrado de esa minoría vociferante y totalitaria mientras la gran mayoría calla para no señalarse.

La rojigualda solo se ve en cantidad cuando juega la selección española algún campeonato internacional. Lo que aquí es una “anormalidad” e incluso una vergüenza en países con gran tradición democrática la bandera es incuestionable, un orgullo el poder ostentarla y una grave ofensa el que sea cuestionada con cualquier falta de respeto.

Aquí cualquier mamarracho se permite el lujo hasta de cuestionar el himno de todos los españoles diciendo que es una canción machacona y fachosa.

El que odia a su tierra lo hace también con sus orígenes que es parte inexcusable de su vida. El que odia a España lo hace también con los españoles y así nos va.

Personalmente me quedo con los españoles que se levantan todos los días para sacar a su nación, a su pueblo o ciudad que es una forma de decir a su Familia para adelante. Me  nutro del enriquecimiento que supone vivir en un país tan completo y tan diverso, amalgama de tradiciones en una misma cultura. Me embebo cuando visito cualquier rincón, hasta ese que no piensas encontrar nada, y te embelesa. Me admira el conversar de la vida con ese pescador que quiere y respeta a la mar así como al pastor que cuida su rebaño con la mirada perdida en el horizonte de su vida.

España es gastronomía, es extraordinario vino, tradiciones y costumbres dispares y similares a la vez, es cultura entremezclada que se da la mano porque forman parte de la historia de nuestros pueblos.

Y España es sentir orgullo por nuestras Fuerzas Armadas que están desplegadas en esos sitios de Dios defendiendo la paz y seguridad de un mundo tan pequeño o tan grande según el cristal con el que se mire.

Y España también es ver en nuestras carreteras a los sempiternos Guardias Civiles a bordo de sus motos cuya misión es protegernos y ayudarnos en cualquier momento.

Y España es tener a tu lado a esos ángeles azules que conforman el Cuerpo Nacional de Policía, hombres y mujeres que entregan su vida para que nos sintamos seguros, para alejarnos de la maldad que es cualquier forma de delincuencia.

Y España son los médicos y personal sanitario que se donan por entero para salvar vidas a diario, para dar calidad de vida a tantos...

Y España son los magistrados, jueces, fiscales, personal de justicia que trabajan para que impere el imperio de la ley y que esta sea siempre independiente.

Y España son  los profesores que con pocos medios enseñan tanto a nuestros hijos.

Y España es también la Iglesia, los sacerdotes, diáconos y laicos que se entregan a los demás como la mejor donación de servir a los necesitados.

Y España es Camino de Santiago, Virgen del Pilar, Rocío, Semana Santa y devoción sincera a Dios y a Su Madre Inmaculada pues es y será la Tierra de María Santísima.

Y España son las industrias, empresas, comercios que generan empleo y riqueza.

Y España es cada trabajador, cada jornalero, cada pescador, que con su trabajo la engrandece cada día.

Y España son nuestras mujeres que son capaces de levantar un país a  base de esfuerzo y sacrificio llevando todo para adelante.

Y España eres tú y también lo soy yo. ¡Somos todos lo que sentimos, queremos y nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes, de nuestra Patria!

Desde lo más recóndito de mi corazón henchido de sano y auténtico orgullo me uno a vosotros y digo en voz alta: ¡Viva España!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario