viernes, 31 de agosto de 2018

ARDILLONA SE VA DE FERIA EN BUSCA DE SU "AMORE"...





¡Ayyyyy! ¡Me voy de Feriaaaa!

Le he dicho a mi hija Ardi que si quiere a su madre tiene que posponer la boda para después de este fin de semana porque me voy a la Feria a disfrutar de la “panda”…

Cómo tengo contactos con todo el mundo han llegado a mis peludos oídos que mi amore se va de Feria al mismo lugar donde escuché le decían Sheriff. Debe ser una autoridad porque de otra forma no se entiende porque cuando era Policía allá por el Canadá no era nada fiestero, era más de yacer de noche otras cosas más afelpadas. ¡Lo sabré yo!…

Me he ido sin pensarlo a Foca la Bordadora para que me haga un vestido de tiramisú azul con escote por la rabadillas y volantes sin carné. ¡Quiero impresionar a los ojos de mi gatuperio!

Es algo carillo pero me lo ha dado a cuenta cuando le he hecho una confidencia: Voy a reencontrarme con un viejo amore. Él te lo pagará con intereses pues siendo Sheriff tendrá un abultado sueldo como abultado debe tener casi todo…

Me ha dicho un pajarito y no es el Maestro Lechuza que este finde hay reunión de amiguetes…. ¡No veas cuando se lo diga a mi Ardicandidez! ¡Gema también estará! Estoy por llevármela, le hago otro traje que después pagara mi amore mio, y así ellas pueden subir a la montaña a eso de las doce del mediodía, con la fresquita, para comer un paquete de buenas bellotitas. ¡Tienen tanto que contarse!

Sí, se lo voy a decir y verás como hasta llora a moco sorbido…

Sé también que van el incauto del yerno del suegro querido que fue antiguo Policía Montada del Canadá y ahora es Sheriff con estrella y pistolita que llevan por sombrero uno de cáñamo del bueno. Y su mujer también... A esos dos no voy ni a mirarlos a la cara. Él por ser él y ella por dejar plantado a mi Ardillón que solo tiene un huevo pero vale un montón.

¡Por fin voy a conocer a Adela y a Antonio! Adela de nunca pudo ver a mi hija Ardi pero no pasa nada, yo le voy a demostrar que la familia Ardillona es mucha familia. Antonio debería fijarse en mis jechuras hacerme una de las suyas. ¡Mejor escaparate no va a tener!

Mi hijo Ardillesco ha dicho que también se apunta, que seguro que va su amada Encarna, y él le pedirá la mano en medio de la charca.

Ardillesco hijo mío, que mi próxima nuera no va a estar, me lo hubiera dicho el pajarito que bien informado está…

Madre Ardillona, "yo sigo siendo aquél" y "que sabe nadie de lo que me gusta o no me gusta de este mundo"… Cómo yo te amo, mi pretendida pretendienta, nadie te amará y que sepas que si sí me dices tu vida va a ser un escándalo porque vamos a vivir una gran noche todos los días…

He mirado a mí hijo y he visto que está enamorado hasta las trancas como yo lo estuve del policía que hoy es Sheriff.

El grupo de mis hijos Ardigitón y Ardillete jirjol también quieren ir pues quieren cantar sus temas de su disco “Jirjolea la rumba” que según en el estanco de al lado han triunfado mogollón..

Bueno, he alquilado una furgoneta de séptima mano con batería recalentada y nos ponemos ya en marcha para estar el viernes allí.

Borriquete ha venido a darme lo que él solo sabe darme y le he dicho que no, que yo ya tengo dueño, se llama Sheriff y seguro que después del ya me entiendes no me deja estrosá…

La Familia Ardillona, todos para adentro, tirados en la bartola para cumplir nuestros sueños…

Sheriff, ya vamos todos!! ¡¡Yujuuuu!!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario