jueves, 21 de abril de 2016

Y YO ME PREGUNTO...




En un tema como el que se ha planteado no puedo ni quiero permanecer al margen y desde mi ventana a la cual estoy asomado viendo pasar imaginarios coches que son las noticias y acontecimientos de nuestro devenir diario. 

Que Podemos e Izquierda Unida vayan de la mano a la previsible nuevas elecciones generales no es que sea la noticia del siglo aunque si es ciertamente significativa y desde mi óptica personal la pienso analizar. 

La radicalidad en la izquierda se ha instalado en el partido del círculo morado que dirige con mano firme Pablo Iglesias. Él que se ha alimentado en las ideas de los regímenes comunistas que tanta hambre, tanta desgracia, tanto dolor, al mundo y ha convertido en un “círculo cerrado” el politburó jerárquico de su partido. 

Es Podemos un partido raro en una democracia pues basan sus ideas en el comunismo más atroz, en el populismo más aberrante, en las ideas que germinaron de esos movimientos populares tan bien manejados y orquestados conocidos por todos por el 15-M.  De mensajes atrayentes para un sector de la sociedad que ha sufrido la crisis económica que precisamente sus dirigentes no han notado, de ideas “populacheras” donde se ofrece de todo aunque al final no tengamos ni para el papel higiénico. 

Ideas irrealizables destinadas a personas que buscan con desesperación que su situación personal salga de esa racha. ¡Ojalá hubiera soluciones para los problemas que entre uno y otros nos han metido incluyéndonos nosotros mismos en esos “entre unos y otros”! 

Después están el percal que componen sus filas donde predomina el odio, el rencor, la venganza, el destruir por destruir, el ofender por simplemente ofender, el chulear por chulear. ¿Qué no me creen? Mirad en los Ayuntamientos, gobiernen o no, en las Comunidades Autónomas o en las Cortes Generales. 

Pero no olvidad que esa “impostura” está perfectamente estudiada como lo ha estado el que el “líder” fuese en mangas de camisa a las audiencias que lo ha citado el Rey como Jefe de Estado o se cuele de traje de etiqueta en los premios Goya. 

Todo es marqueting, todos es imagen, todo es comunicación visual que uniéndose a los añadidos de sus propuestas ese sector de la sociedad que ha perdido todo se ven reflejados. 

Cualquier Sin Techo tiene más dignidad por sí solo que esta panda de interesados políticos que quieren implantar en España las “revolución” del paro, la ruina, la censura, lo ruín... 

Aparte, como tienen las ideas que tienen, van de la mano de los terroristas, ETA y sus miembros no es que sean bien vistos sino aplaudidos. Digo lo que pienso: Cuando uno apoya a los terroristas criminales, los justifica y ampara se están convirtiendo en cómplices y llenan sus manos de toda la sangre inocente que estos asquerosos asesinos portan en sus espaldas. Ya sabéis que opino de que Podemos justifique a ETA. 

Y como buenos antisistema están en contra de la ley, el orden, la justicia y por supuesto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o las Fuerzas Armadas a los que les gustaría destruir aunque algunos miembros del partido lila hayan sido miembros de los mismos en lo que dice mucho de su forma y manera de entender eso de servir a España. 

También son antitaurinos y en todo sitio donde gobiernan han quitado del medio la fiesta de los toros o las han minimizado hasta límites insospechados. También van en contra de la Iglesia, de la religiosidad popular, de toda fecha o fiesta que tenga que ver con las devociones, tradiciones de cada pueblo o ciudad de España. 

Quieren imponer su modelo que ha sido y está siendo un fracaso en los países donde sus ideas han gobernado o gobiernan. 

Este es a grosso modo este partido cuyo logo es un círculo cerrado. 

Este ideario, esta forma de pensar, de hacer, es el que asume Izquierda Unida al unir sus fuerzas para ir de forma conjunta a las previsibles elecciones generales. 

IU es una federación de partidos que hace mucho tiempo tenía que haber desaparecido pues sus ideas no se sostienen y sus cuadros se han ido desvaneciendo con el pasar de los años. 

Los “izquierdistas” entraron en una vía sin retorno desde que Llamazares fuera su líder, pasando por Cayo Lara y ahora el joven Garzón. 

Izquierda Unida ha desaparecido de las grandes y medianas ciudades quedando solo un reducto “histórico” en los pueblos. 

La idea de este “matrimonio de conveniencias” es hacer daño a un PSOE casi hundido por el afán de protagonismo y una ambición desbordada de su actual líder Pedro Sánchez. El socialismo de Sánchez no es el del PSOE y así lo han dicho por activa y pasiva sus líderes más importantes, referentes históricos de la socialdemocracia así como los de nueva hornada que beben en las fuentes de los viejos, y en ese río revuelto es donde Iglesias, sobre todo, y Garzón quieren tener ganancias de pescadores. 

La idea de Podemos e Izquierda Unida no es ser un referente en la izquierda sino destrozar al PSOE porque Sánchez hace bastante tiempo que está achicharrado. 

Presupongo que los miembros de Izquierda Unida con esta nueva coalición hacen “suyas” muchas de las ideas que aparecen en el ideario podemita con todo lo que eso conlleva. 

En las grandes y medianas ciudades esto que voy a decir no tiene la trascendencia que en los pueblos pues en estos últimos las tradiciones se viven con especial intensidad. 

¿Esta asunción de ideario también afecta a las fiestas de los toros, a las devoción como parte de la tradición de cada pueblo? 

¿Qué pasará con todo lo que tenga que ver con la tauromaquia, toros de cuerda, o con todo lo relativo con la Fiesta Nacional? 

¿Qué pasara con la expresión de la fe popular que está arraigada en las bases más fundamentales de cada pueblo? 

¿Qué pasara con la propia identidad de cada lugar si estos que representan o quieren representar no sabemos a ciencia cierta a quién o quienes representan? 

Me imagino la cara de algún que otro miembro o representante de IU ante el acuerdo suscrito pues desdice y mucho lo que dicen pensar o quieren que pensemos aunque difiere en sus planteamientos diarios en el lugar que representan. 

Yo, a decir verdad, no me asombro de esta unión que estuvo ya a punto de fraguarse para las últimas elecciones del 20 de diciembre del pasado año. No me asombro porque este tipo de “izquierda” habla con gestos, hechos y palabras luchando por una realidad muy distinta a la que dicen vender y que quieren en realidad. 

España necesita una socialdemocracia y un centro-derecha fuertes que trabajen, dentro de su ideario y pensamiento político, por el bien de España, de los españoles y de la sociedad. 

Dicen que los experimentos en casa y con gaseosa. 

Pues eso... 

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario