sábado, 27 de mayo de 2017

FLORIÁN: MÁS DE LOS ROPASUELTAS.

Resultado de imagen de dibujo pijo


Florián siempre dijo que sus padres estaban divorciados y que eran de clase obrera, que por defender sus altos ideales tuvo que irse su progenitor de España a exiliarse en plena democracia.

Florián dijo siempre que él a pesar de todos los pesares había estudiado, trabajando para pagarse la carrera de económicas y máster en la universidad del chichinabo que luce en su reluciente, minimalista, decorado por obras de artes contemporáneas y solitario despacho.

Florián dijo que se había metido en política para contribuir con su país, para devolverle una pizca de lo que él había recibido. Se hizo del PSOE en la primera etapa de Pedro Sánchez y se hizo muy amigo de César Luena.

Florián destacó pronto en un partido cuyas filas es de lo más heterogénea donde cada uno va por su lado, gobierna en su territorio ya que de siempre ha tenido una idea muy federal.

Pronto César lo llamó para que llevara los asuntos económicos en la ejecutiva regional pero al ser la andaluza y estar gobernada por Susana no pudo hacer nada pues no tenía la confianza de la líder trianera.

Esto no importó a Luena que lo ascendió a la Secretaría Federal de Cuentas y Cuentos dependiendo directamente del Secretario de Organización.

Florián fue, entre un reducido grupo, el máximo responsable del caótico programa económico que presentó Sánchez en las dos elecciones generales en las que perdió contundentemente.

Hay que decir que Pedro, muy amigo de sus enemigos, nunca le inspiró confianza pues había que decir que Florián vestía mucho mejor que él y sobre todo que a su mujer nunca le gustó el “chulito ese del Sur”.

Consiguió escaño en el Congreso de los Diputados por Orense aunque él fuera de un pueblo de Córdoba de toda la vida.

Sentado en la segunda fila tras el líder era un consejero en los momentos duros de la contienda dialéctica entre Sánchez y Rajoy, entre Sánchez y Rivera, entre Sánchez y Pablo Manuel.

Con este último siempre se ha llevado muy bien y no era difícil el verlos tomando cañas después de las sesiones parlamentarias. El de las coletas siempre le decía que en su partido tenía su sitio natural aunque comprendía que estuviera en los socialistas de Sánchez pues a la corta o la larga estos serían el apéndice necesario de los moraditos.

Florián y no otro fue el que ayudó a César Luena y Pedro Sánchez a llevar y depositar la “urna escondida” con el que pensaban hacer tongo en el comité federal donde el secretario fue destituido.

Una vez fuera de la directiva y creyendo que Sánchez era agua pasada siguió junto a su colega César, que es muy de fiar, e incluso se abstuvo en la investidura de Rajoy.

Florián así se desmarcaba con esa línea tradicional de la socialdemocracia española y se ponía junto al progresismo de nuevo cuño que está liderando Pablo Manuel.

La Gestora del partido le tiró para atrás todas las propuestas económicas que había presentado y lo mandaron al gallinero del congreso. Cuando Pedro dimitió como diputado él también estuvo tentado de hacerlo, menos mal que solo fue un impulso pasajero porque estaba llamado a formar parte de esa nueva élite que se estaba gestando detrás de la gestora.

Él no había sido muy de Susana pues la trianera nunca le rió las gracias y lo veía como un niño bien y con cara también por lo que su inestimable apoyo no sería para ella. Florián era más pedrista que Pedro y por eso se alineó con César Luena que siempre ha sido el perro fiel para el niño bonito Sánchez.

Pero César, es una jugada bien pensada y maquiavélica propia de manual de estrategia, se alineó con el Pachi con el que una vez coincidió tomando unas tapas, pinchos para el último.

Esto a Florián lo dejó descolocado pues él pensaba que el caballo ganador era Pedrito y no Pachi al que respetan en el “soe” pero no lo conoce ni la “mare que lo parió”.

Pues bueno “de perdidos al río” y entonces se puso a pedir avales como loco, créditos para la campaña de López. ¡Verás como al final triunfamos Flori, le decía César con tres copichuelas de más!

Unos días antes de las primarias socialistas llamó a Pablo Manuel pero este no pudo ponerse porque estaba con esas cosas de la “moción de censura”, llamó a Echenique y estaba comunicando, llamó a Tere, la de Kichi, y no se pudo poner porque estaba con el segundo haciendo “sus cosas” hasta llamó al melenudo que ha tomado posesión como presidente balear que tampoco se puso al teléfono porque no daba con la tecla.

Entonces vio y comprobó que su poder se estaba difuminando porque hasta sus “amigos” ropasueltas no querían saber ya nada de él.

Llegó el día de la ya archiconocida votación y salió el resultado que todos conocemos: Pedrito arrasa, Susana a su casa y Pachi, ¡Ay Pachi!

Hoy ha vuelto al congreso de los diputados, ha subido a su despacho de parlamentario gallineril y ha estado escribiendo toda la mañana. Sin decírselo a nadie se ha presentado en el registro que en ese momento estaba más solo que la una y ha registrado su dimisión como diputado.

Simplemente se va antes de sentir la patada en el sieso. Ha saludado a César que caminaba cabizbajo hacia el bar del congreso.

No hará comunicado de prensa, no informará a nadie, se irá como ha venido: Sin honor y merecimientos.

Menos mal que lo ha contratado esa auditoría internacional del que el padre es socio mayoritario. Su padre que vive en una playa privada en Florida con su madre nunca ha estado en la cárcel, nunca han sido represaliados de nada, sino que viven del carajo y lucen mejor cara.

Se ha tomado un descanso antes de volver a la vida empresarial. En la playa ve en diferido el homenaje que el pueblo de Madrid está haciendo al gran equipo de la capital que ha ganado con total merecimiento la liga. En ese momento la cámara se acerca cuando la Yaya Cármena entrega a cada jugador una medalla de ¡¡Chocolate!!

Jajajajaj Jajajajaj ¡¡Estos ropasueltas son unos mierdas!! Dice su querido y augusto padre mientras se toma una copa del mejor brandy.

¡Florián, no te preocupes hijo mío que en esta semana tengo una reunión con uno de los principales de ciudadanos y a lo mejor allí quieren a un “cerebrito” como tú!

Y así Florián fue feliz comiendo aquellas otras tan buenas mientras pensaba para sí: ¡¡Qué le den por el culo a todos los ropasueltas!!


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario