sábado, 28 de enero de 2017

LA HISTORIA DE FILÓN, EL ROPASUELTA.




Resultado de imagen de dibujo cateto de puebloSiempre despotricaba de España a la que se refería por este país, no admitía la Constitución del 78 pues las demás no sabía ni siquiera que hubieran existido y por no admitir no lo hacía ni con la bandera que para él era un símbolo del facismo que todavía existe en este estado plurinacional. Se consideraba republicano pero no de sistema político sino de la II República y por tanto leía pocos libros y veía todas las películas de Bardem o Trueba.

Se había casado y descasado unas cuantas veces con su misma esposa de siempre. Había tenido tres hijos que los educaba con los valores democráticos que siempre se respiraron en su casa no obstante en su familia fueron represaliados y su padre visitó más de una vez la cárcel durante la dictadura lo raro es que después de la amnistía siguiera en presidio.

Él siempre decía que su padre tenía ideas propias y no quería indultos por sus convicciones y así enmascaraba que había timado a más de dos centenares de personas a las que había arruinado por una promoción inmobiliaria de la empresa de la que era dueño. ¡Esas cosas mejor callarlas que ahora visten mal!

Hoy en casa todos estaban muy nerviosos pues tenían un círculo con Pablo Iglesias y Echenique que venían a decir que teníamos que votarlos con cuántos móviles tuviéramos en casa.

Desde las últimas municipales él gobernaba el pueblo pues aunque ganaron los de la arcaica derecha no consiguieron la mayoría absoluta por un concejal y se unieron Pudimos y Podemos, que él encabezaba, los Sanchistas, antiguos socialistas que se dieron de baja cuando su admirado Pedro salió de Ferraz con una patada en semejante sitio, la izquierda de la izquierda, socios naturales de los primeros y los de “Somos Género” que como ellos se definen: Son muy versátiles.

Desde ese día lleva el bastón de mando, se sienta en el despacho del alcalde y cobra un generoso sueldo que todos los regidores anteriores han rechazado pues todos tenían trabajo y todos venían a servir y no a servirse como el caso que nos atañe.

Desde ese día Filón es alcalde ropasuelta de su pueblo que ha ido enrojeciendo de ira ante las cacicadas que comete un día sí y otro también con la aprobación y connivencia de sus compañeros de gobernante bancada.

Por ejemplo la Plaza del Tío Isidro, que fue un hombre muy querido que se dedicó a labrar su campo y dar de comer a muchos que pasaban verdadera necesidad y que el pueblo rindió un homenaje haciéndole hijo predilecto y dotando a la plaza principal con su nombre, se le cambió de denominación por la de Hugo Chávez. La Calle del Doctor Ceferino, cambió por la Fidel Castro o la Alameda de Sor Mencía por la de Pablo Iglesias...

Se abrió un punto de información para toda clase de orgullos y se cerró el kiosko de  Hortensia porque le faltaba no sé qué papeles. Así un largo etcétera que hizo que en este querido pueblo las cosas se iban poniendo de “morado a oscuro”.

Hasta una de esas de la Femen se atrevió a quitarse la camiseta en la misa del domingo a voces de “en mi coño decido yo” a la que una abuela se acercó y le dijo: Hija, ¿no te da vergüenza?

¿El qué el reivindicar los derechos de la mujer feminista, el derecho a decidir y al libre sangrado?

No hija, si no te da vergüenza enseñar tan poca cosa... Y se marchó a su banco.

La joven furibunda que además de ser choco le gustaban los bollos se fue en busca del alcalde para pedir que cerraran la Iglesia o que la quemaran como mejor condición.

Filón que es muy de izquierdas, muy del proletariado, muy bolivariano, muy pro-ETA, muy catalanista, muy de repartir todo con todos menos lo suyo lo primero que hizo fue comprarse un coche nuevo, un jaguar, porque lo bueno también tienen derecho a disfrutarlos los rojos.

Del balcón del pequeño Ayuntamiento se quitaron de la noche a la mañana las banderas del pueblo, porque tenían reminiscencia con el pasado, y la de España y se colocó la de la II República y la todos los orgullos habidos y por haber.

Se subieron los impuestos laicamente porque los gastos también habían subido y se le prohibió la entrada al partido ganador de las elecciones porque son de otros tiempo y se nombró no grato al anterior alcalde que gobernó más de 20 años con una mayoría aplastante y que tenía 78 años sirviendo a su pueblo desde siempre ya fuera en la labores del campo, era agricultor desde pequeñito, o desde el despacho del ayuntamiento donde se encontraba por las tardes hasta bien entrada la noche que volvía al hogar para cenar algo, dormir y volver a levantarse a las cinco de la mañana donde volvería a coger los aperos de labranza.

Se prohibió la procesión de la Patrona porque la calle es de todos y por tanto los laicistas deciden y se suspendieron los días de feria pues de siempre se ha celebrado corridas de toros.

Se desarrollaron talleres ocupacionales donde los temas versaron contra el ordeño, en una tierra de campo y ganadera, clases de estimulación sexual para mujeres y hombres ofrecidos por el coordinador general del “Orgullo de Asquí” o del “Libre Sangrado” ofrecido por una ponente venida desde el país catalán que solo cobró por una charla de día y medio más de 25.000 euros que no bolívares.

Este pueblo ya estaba dentro de la línea recta que manda todo círculo de ropasueltas y Filón además de alcalde era el coordinador regional de las mareas del campo y se perfilaba como sustituto de Er rejón en la dirección nacional junto a Pablo Iglesias.

Por eso estaba preparando este círculo con esmero al que había obligado a todos los vecinos a que asistieran si no querían que cerrara la Iglesia y tuvieran que pagar un impuesto más sobre uso y desgaste del suelo.

Se habían encargado 1500 camisetas moradas con un círculo en blanco y con el nombre del pueblo encima del de Pablo Iglesias.

Las mujeres en edad tenían que llevar un pantalón blanco manchado de tinta roja en homenaje al “libre sangrado” y el presidente de la cooperativa de ganaderos, con la amenaza del cierre de esta, portaría una pancarta en contra del ordeño.

Todos deberían ir oliendo a sudor y si puede ser también a huevos porque bien es conocida la repugnancia de todo ropasuelta que se precie al jabón y al desodorante.

El líder ropasuelta sería recibido en el ayuntamiento del cambio donde todos puños en alto cantarían la internacional mientras el alcalde le dará la llave de oro y un sobre con un obligado donativo voluntario del pueblo de 50.000 euros para posteriormente descubrir la placa instalada en el salón capitular con el nombre de Pablo Iglesias mientras las de la Femen, tetas al aire, vitorean al líder. Para Echenique, como no se han podido hacer las obras pertinentes, se han contratado a cuatro mozos de los del orgullo para que lo porten en procesión.

Luego Pablo y Filón saldrán al balcón mientras el pueblo grita a voz en grito: ¡¡Vivan los ropasueltas, fuera Er rejón!!

Se termina la fiesta con un almuerzo en honor de Pablo Iglesis y Echenique a los que están invitados todo el equipo de gobierno ropasuelta con sus más de 50 asesores, sus parejas o compañeras y compañeros sentimentales, los del orgullo, las del libre sangrado, contra el ordeño a una mariscada a base de cigalas y bogavantes, todo ello muy rojo, y jamón de pata negra que tiene un color amoratado.

Para el pueblo se servirá en una gran barra un plato de verduras a la plancha y una cerveza al módico precio de 15 euros que es un donativo que será destinado a la estatua de Pablo Iglesias que desde la fecha es regidor perpetuo de este humilde ayuntamiento.

Con todo esto seguro que Filón es nombrado alto responsable de todos los círculos, diputado en cortes y portavoz de lo que haga falta por no decir ministro.

Pero como la vida es muy injusta para todo ropasuelta a menos de un mes para la visita del gran líder la oposición con el voto a favor de un concejal que ya estaba hasta los huevos de Filón y sus felonías han montado una moción de censura y en menos que canta un gallo Filón y la partida de fantoche apesebrados se han visto apeados de los sillones y cargos e incluso su dudosa gestión ha sido puesta en manos de la fiscalía.

Dicen que Venancio, el alcalde, recibió un día una llamada de Madrid que según Hortensia que fue quien se la pasó dice que sonaba a metálico.

“¿Hablo con el alcalde Filón? Compañero, soy Echenique y decirte que te queremos un montón y que ir a tu pueblo nos hace mucha ilusión”.

Dicen, los que lo oyeron, que solo se escuchó un sonoro vozarrón que dijo: Filón, Pablo, Echenique y Er rejón de este pueblo se van a comer un mojón.

Desde entonces la normalidad ha vuelto a la Plaza del Tío Isidro, la gente camina por la Calle del Doctor Ceferino o compran y charlan en el Kiosko de Hortensia como si tal cosa, como es normal y corriente, como siempre ha sido en esta bendita España.


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario