HAZTE OIR
Junto a este vídeo en el que se dirige a los ciudadanos, anuncia en una carta a Rajoy su decisión. Tras 30 años de militancia, denuncia que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".
REDACCIÓN HO.-El vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano 'popular' Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP -remitida también a Noticias HO y que adjuntamos íntegra-, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección. "Yo no he cambiado, ahora me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio", afirma el eurodiputado en un vídeo publicado en YouTube y que ofrecemos aquí, en el que recalca que él siempre ha "defendido los mismos valores, las mismas ideas" y las políticas que en cada momento ha considerado adecuadas para la sociedad.
Vidal-Quadras, que en los últimos años acumula un largo historial de desencuentros con la dirección del PP, dice que la decisión de darse de baja del PP "ha sido dolorosa pero inevitable" y la justifica en que desde que el actual Gobierno tomó posesión en enero de 2012 difiere de él en su diagnóstico de la crisis "múltiple y profunda que atraviesa España" y que define como "económica, institucional, moral y unidad nacional".
"Las soluciones que en mi opinión deberían aplicarse para superarla no sólo son distintasa las del Gobierno sino que en cuestiones esenciales son contrapuestas", reconoce Vidal-Quadras y acto seguido lamenta que aunque ha intentado "reiteradamente discutir constructiva y lealmente" con la dirección del partido sólo ha encontrado "silencio e indiferencia".
Se suma al proyecto de VOX, con otros destacados expopulares
Vidal-Quadras se suma al goteo de dirigentes y militantes del PP que han abandonado el partido para encabezar la lista al Parlamento Europeo de VOX (@vox_es), la nueva formación liderada por Santiago Abascal, con Ortega Lara como referente. El político catalán, en su carta a Rajoy, le reprocha su «fatalismo escéptico», su falta de «pasión», su pasividad frente al desafío de Mas y su política antiterrorista. Hace gala de la brillantez que ni siquiera sus críticos más acérrimos le niegan con una metáfora sobre el PP. «Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor».
No hay comentarios:
Publicar un comentario