sábado, 11 de noviembre de 2017

PERE, UN VARA DE ALCALDE CON VARA




Pedro de siempre fue Perico pero desde que se metió en la política y para más seña la ERC empezó a llamarse y hacerse llamar Pere.
Pere Fonts Figuera para más seña aunque su carné de identidad, el español, dice que se llama Pedro Fuentes Higuera. Menos mal que él es catalán, catalán aunque sus padres son manchegos y el nació en Fuengirola pero que de eso nadie se acuerda ya que desde que no tenía ni 6 años se instaló en ese pequeño poble en el que echaría los dientes de la boca cuando se cayó de un árbol que dicen fue sembrado por Fraga.

Pere no se le dio bien el estudiar, tampoco el trabajar pues como decía su “pare” siempre ha sido muy flojo.

Sus “pares” pusieron una botiga que lo mismo vendía fils, cansalada i calçotets que les fue muy bien y ganaron mucho para comprarse de tó.

Pedro, Perico y desde ahora llamado Pere ingresó en la ERC pues consideraba que podría hacer mucho por su país y su país hacer mucho por él como bien ha quedado demostrado.

Cuando alguna que otra vez se ponía en el mostrador de la botiga de sus pares siempre terminaba de la misma guisa: ¿Caro? Usted no sabe lo que es caro cuando todos los días Espanya ens roba… ¡Y se quedaba tan pancho!

En las últimas elecciones ganó el CiU de Mondrigal, un moderado democristiano de merda que no ha hecho ná por la independencia.

ERC en este pequeño poble nunca ha obtenido representación pues los vecinos son gente trabajadora que huye de todo lío pero con la crisis muchos vivieron momentos chungos y eso hizo que la candidatura encabezada por Pere consiguiera mayoría absoluta.

Sí, Pere Fonts Figuera se convirtió en alcalde de la vara con pensamientos independentistas pues Espanya ens roba.

Se casó con una austera chica que militaba por entonces en la CUP hasta que fue expulsada por la misma Anna Gabriel ya que la primera usaba desodorante y era de ponerse rompa interior cuando sus compañeras de partido bien se sabe que defienden el “libre sangrado”.

Marta quedó muy desencantada con la política y cuando se casó con Pere le dijo que estaba hasta el coño de que él se dedicara a esas gilipolleces de la ERC. ¡Nos ha salido fina la chiquilla!

Enseguida se quedó embarazada aunque Pere se había hecho la vasectomía pues se decía que eso era cosa de progre. El Doctor Joan le dijo que eso podría fallar, que no se preocupara pero él, como con el estat, no la tenía todas consigo.

Pere era muy independentistas y amigo íntimo de Carles, Oriol, Forcadell y todos los Pujol aunque cada dos meses se acercaba a Madrit donde tenía a su amant de toda la vida la cual le sacaba los cuartos, que pagaban los vecinos del poble, pues había que pagar su silencio con amplios lujos.

No os podéis imaginar la emoción apenas contenida cuando Carles y Oriol declararon la republica catalana desligándose de Espanya pero no de los dineros de Espanya que necesitaban para seguir viviendo del cuento aunque eso es otra historia.

Su amante le dijo por teléfono con cobro revertido que hasta aquí podíamos llegar, que se fuese al mismisimo carajo pues ella era muy española y a tí cateto te encontré en la calle, que terminaban para siempre y que le pasaría una pensión de 10.000 euros mensuales si no quería que fuese al poble para hacer turismo e informar la vara de alcalde que tenían.

Apesadumbrado llegó a casa mientras Marta hacía las maletas pues se iba a vivir con el padre de la criatura que no era otro que su amigo Evaristo que era un gran empresario en bolas chinas de segunda mano.

¡Todo me tiene que pasar a mí!

Su amante lo deja y le saca los cuartos, su mujer lo deja porque sale del cuarto, Carles y Oriol están perseguidos porque el gobierno ha decidido aplicar el 155 del reglamento internacional del juego de canicas, sus padres han cerrado el negocio porque se han jubilado y se han marchado a Castellón ya que han trasladado allí su sede…

Menos mal que al menos le quedara la alcaldía y la vara que eso viste mucho.

A medianoche sonó el teléfono. Estaba somnoliento después de haber tomado fuet en cantidad con ratafia, que llegó a vaciar la botella, y se encontraba algo indispuesto. Era Carles que con voz temblorosa, se diría que estaba cagado de miedo, que le decía que ingresara en la cuenta X la cantidad de 100.000 euros pues tenía que irse para Bélgica pues estaba perseguido por la dictadora opresión del gobierno de Espanya.

Tuvo que llamar al tesorero municipal y exigirle con orden que ingresara ahora mismo la cantidad reseñada en la cuenta establecida y que si se oponía su hija la mayor saldría del puesto de jefa de gabinete del secretario de estanques y derivados.

Al poco se fue enterando que su admirado Oriol y muchos colegas de la república catalana eran detenidos y enviados a la trena.

Ya no se pudo acostar sino que se vistió de gala con vara en mano y esperó en el ayuntamiento que viniera la policía a detenerle pues se veía también un héroe de la independencia.

Pasaron las horas, incluso días, y por su despacho no se acercó sino el Luciano que iba a pedir un trabajo para su Remedios que acababa de salir “licensiá” en recoser el pellejo de los escrotos de las mariposas.

Se veía incluso abandonado por la policía que no venía a detenerle. ¿Pero que había hecho él para tener un trato tan denigrante?

Un día que estaba en su despacho firmando la última transacción financiera para la realización de un busto al presidente de la república catalana Muy Honorable Carles Puigdemont en la rotonda que hay en la entrada del poble recibió la llamada de Albert Sinexcusas, regidor del poble de al lado y presidente de la unión de alcaldes de la vara, para decirle que tenían que viajar a Bruselas para apoyar al ciudadano Carles exiliado por la opresión que estamos viviendo aquí. Los gastos estaban pagados. Deberían ir con sus vestidos propios y sobre todo la vara, que la vara no falte, que ha hecho mucho incapie el ciudadano presidente Carles.

Eso sí, tendremos que llevar todos 250.000 euros para sufragar la estancia de nuestro presidente y que eso no es ná para lo que nos queda por financiar.

Nueva llamada y el dinero en su mano. Ya antes había hablado con su concejal de tributos que le ha dicho que tiene que crear un impuesto para sufragar la independencia y que cada vecino tendría que pagar 50.000 euros fraccionado en 3 plazos con el 36% de interés.

¡Qué algarabía en el avión que los trasladaba a Bruselas! ¡Qué de cánticos regionales! ¡Hasta Asturias Patria querida se llegó a escuchar!

Luego un bus lo trasladó al lugar que lo esperaba el ciudadano presidente y todos varas en alto lo aclamaron como vivas muestras de apoyo. Carles dijo lo que dijo y se marchó. Antes su personal secretario había hecho acopio del dinero que todos llevaban y los despidió con un emocionante “hasta luego”.

Sí, Pere Fonts Figuera había contribuido y hecho historia en Bélgica junto a los varas de los alcaldes de la vara.

Llegó al poble henchido de orgullo con la cabeza alta como buen patriota que se precie cuando vio que dos coches de la opresora policía española estaban parados delante de la alcaldía. Salía en ese momento su concejal de tributos y el tesorero esposados acusados de malversación, cohecho y apropiación indebida.

Pere se descompuso pues aunque sabía había robado lo suyo desde que llegó al cargo pensó que eso era por la independencia. Como nadie lo había visto cogió su viejo Ford Fiesta con matrícula de Toledo y se fue camino de Andorra donde tendría su cuartel general en el exilio gracias a las cuentas que tenía abierta y que tanto le recomendó su admirado Don Jordi.

¡Cosas de la independencia!


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario