En este precioso y primaveral viernes que también es el último de un abril que más se ha parecido a "febrerillo el loco" abro mi ventana para escribir sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sobres los que a diario nos protegen, los que están ahí dando su propia vida por las nuestras.
¡Qué bien se respira cuando la ventana se abre al aire puro!
Hoy quiero ofrecer mi particular homenaje unida a mi sincera felicitación hacia la persona D. Alfonso Sánchez que hace muy poco ha tomado posesión como nuevo Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo tras su reciente elección.
Sustituye a una dama y fiel defensora de las Víctimas del Terrorismo como es Ángeles Pedraza nombrada Presidenta de Honor de la AVT por su inmensa labor.
Es D. Alfonso Sánchez el primer Guardia Civil que ocupa la presidencia y este es un hecho muy a tener en cuenta por cuanto significa.
Nació en un Cuartel, su padre también fue Guardia Civil por lo que su pertenencia a la Benemérita es intensamente vocacional.
D. Alfonso Sánchez ha vestido este honroso uniforme hasta que por un atentado tuvo que colgarlo aunque el que lo es siempre a pesar de que ya no preste servicio activo.
Continuará en este mandato que ha iniciado con el lema y el trabajo de la verdad, memoria, dignidad y justicia.
Es claro y contundente, como solo lo puede ser una víctima, a la hora de defender a las mismas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y todos los que son han sido atacados por la vileza terrorista de unos asquerosos asesinos así como los hoy en día los justifican y comprenden.
Ha dicho literalmente: "Alguien que justifica como político a un terrorista y lo injustificable siempre estará frente a nosotros".
D. Alfonso, es normal que opine así pues usted y tantos como usted han ofrecido sus vidas para defender España. Muchos han muerto, enterrando en vida a sus familias que no pueden olvidar el dolor aunque si perdonar, otros sufren las secuelas de las heridas que la metralla de la impiedad, la tiranía del asesino, del atentado de la comprensión y del apoyo de esos que justifican lo injustificable para llevar el ascua a su sardina aunque de acercarla tanto se puede decir que se queman y achicharran pues nada ni nadie puede justificar el terrorismo, el acabar con las vidas de tantos por el solo fin de unas ideas.
Por eso es usted un servidor de España, un glorioso miembro de la Guardia Civil que honra su uniforme que se tuvo que quitar no para colgarlo e irse al Congreso de la mano de los que justifican a los asesinos, ¡Vergüenza le debería dar a quién así se comporta!,sino porque sufrió un atentado de los amigos de esos que hoy se ponen "morados" con los ojos inyectados en sangre del odio y rencor hacia todo y todos. Odio y rencor muy propio de esos "justificados" que ahora disfrutan de la libertad, de haber sido denominado como "hombres de paz" mientras sus víctimas descansan bajo o una lápida y otras nunca llegarán a descansar.
Le diré D. Alfonso que quiero y mucho a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) desde sus inicios. Cómo hijo de Policía desde chiquitito he sido inculcado en mi amor a España así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Mi padre ostentaba una alta responsabilidad en la Comisaría Provincial de Cádiz y murió en 1977 debido a una rápida enfermedad.
No soy hijo de víctima pero al ser hijo de un Policía todas las víctimas forman parte de mi corazón.
Colaboré cuando eran muy joven con la AVT de los primeros tiempos que presidía esa ilustre dama llamada Dª Ana María Vidal-Abarca. Una mujer de extraordinaria valía, valentía y fortaleza. Una señora de los pies a la cabeza a la que tuve, y tengo, en la mejor de las consideraciones, cariño, respeto y profunda admiración.
De esos tiempos recuerdo el dolor que se vivía por cada víctima, por cada atentado que en esas fechas eran muy continuos, y los ánimos para seguir trabajando para acabar con el terrorismo, desenmascarando a sus asesinos que portaban la pistola, que se sentaban en el despacho. Recuerdos que se me agolpan en la memoria a modo de recuerdos.
El otro día me enteré que la Asociación Víctimas del Terrorismo lo había elegido y solo por eso ya tiene mi absoluto apoyo aunque después gracias a una entrevista en "La Razón" he podido comprobar que el nuevo Presidente de la AVT es un buen servidor de España, que ha vestido ese glorioso uniforme verde de la Guardia Civil hasta que unos inmundos asesinos lo tiño de rojo sangre.
Gracias, D. Alfonso por estar ahí, por seguir luchando, por ser la voz de las voces que tantos están interesados en apagar porque no olvidemos que las víctimas del terrorismo son muy molestas para esos que quieren conseguir su meta justificando todo así como de esos que un día tuvieron conciencia y "el poder" los ha destruido.
Tiene mi total apoyo tanto en lo personal como por medio del medio que dirijo. Mi casa, mi ventana, siempre estará abierta para los héroes de nuestra bendita España.
Con mi admiración: ¡Viva siempre España!
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario