viernes, 29 de abril de 2016

HOY VOY A HABLAR DE MISERABLES: OTEGUI&IGLESIAS





En este último viernes de abril que ojalá de paso a ese mayo florido y hermoso de nuestros recuerdos abro mi ventana para hablar y escribir en torno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas así como de todos los que viven cada día para protegernos a los demás.

Hoy mi artículo no va hablar de política sino de miserables que es bien distinto.

De miserables y asesinos terroristas que son los que han integrado las filas de las bandas y los que las han apoyado de la manera que sea antes y ahora. No olvidéis que todos tienen manchadas las manos de sangre inocente. ¡Para mí todos son terroristas!

Terroristas de tiro, bomba y zulo...

Terrorista de estructura financiera y logística...

Terrorista con despacho en instituciones...

Incluso algunos hace ya mucho años atrás también los hubo de púlpito.

Pues de miserables va hoy este artículo.

Miserables como Otegui y también como Iglesias. ¡Así de sencillo y también de claro!

Arnaldo Otegui no ha estado en la cárcel por culpa de las “ideas” eso es una falacia, un querer maquillar lo que no se puede. Este tipo ha sido carne de presidio por ser un terrorista, por pertenecer a una banda de asesinos mafiosos que mataban a diestro y siniestro sembrando a España de dolor, de miedo e impotencia.

Sí, ese y no otro es Arnaldo Otegui que para Pablo Iglesias, líder de podemos, es un hombre de paz y que sin la figura del primero no se podría hablar de la historia contemporánea.

Para Iglesias el terrorista Otegui ha estado en al cárcel por sus ideas. ¡Es verdad, por sus malas y putrefactas ideas!

Para el diputado del partido del círculo cerrado en la España democrática hay “presos políticos” aunque no en Venezuela, Cuba, Corea del Norte u otros países donde el régimen político se asemeje al que persigue Iglesias y su cohorte.

Aquí un terrorista, para esta gentuza, es un preso político. ¿Y los presos políticos que están encerrados en Venezuela que fueron despreciados por el alcalde ropasuelta de Cádiz con la connivencia de Pablo?

Otegui y compañía son presos “políticos” por tener manchadas las manos y las conciencias de sangre inocente y donde gobierna el dictador Maduro los son por pensar de forma distinta al mastodóntico presidente. Han sido encarcelados por matar, asesinar, secuestrar, extorsionar sin un atisbo de piedad, con la frialdad de las hienas. Esos presos “políticos” han brindado cada vez que sus miserables y asquerosos compañeros ponían un coche bomba con muchas víctimas regando el suelo, las calles y avenidas o pegaban un tiro por detrás, la valentía no es el fuerte de estas alimañas, acabando con la vida del que sufría este acto criminal y destrozando las de su familias y allegados.

Sí, Otegui es tan “hombre de paz” como esa sanguijuela llamada Ignacio De Juana Chaos que fue excarcelado porque el gobierno presidido por Rodríguez Zapatero temió por su vida tras empezar la primera huelga de hambre que no adelgazaba.

De Juana Chaos vive de “puta madre” en Venezuela donde si hay presos políticos que no reconoce el mamarracho de Pablo Iglesias. ¡Contrasentidos de la vida! ¿Verdad?

Otegui es ese “hombre de paz” al igual que el asesino Bolinaga que salió de la cárcel por una enfermedad terminal aunque tardó dos años en morirse y en los que vivió comiendo y bebiendo a voluntad y lo que es peor siendo un referente para la panda de miserables asesinos que todavía al día de hoy aplaude a esta mierda.

Pablo Iglesias y sus huestes siempre han sido muy deferentes con los asesinos de ETA, con el terrorismo, con sus secuaces y muy poco comprensivo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, Magistrados, Fiscales, Jueces y todos los que tienen por función el mantener la ley y el orden.

Tampoco los son con los demás trabajadores, hombres, mujeres y niños que han muerto sucumbidos por los atentados que preparaban y ejecutaban los “hombres y mujeres de paz” que son de la misma ralea que ese gran demócrata encarcelado por sus “ideas” como Arnaldo Otegui.

Lo que me extraña, y mucho, es que entre estos defensores de la escoria, de lo putrefacto, de los miserables asesinos también estén algún antiguo miembro que ha llevado el mismo honroso uniforme manchado de sangre por la vileza de estos terroristas. Me lo podrán explicar aunque nunca os llegaré a entender cómo y por qué habéis traicionado no solo a España sino a todos vuestros compañeros muchos de ellos descansando en la eternidad, nunca el olvido, de un cementerio.

Quien ampara a un miserable también se convierte en un miserable. Ya sabéis que lo opino de Otegui, y de todos los asquerosos miembros de ETA, y de Pablo Iglesias y los que lo acompañan así como los que se coaligan para sacar un rédito electoral manchado con el rojo de la sangre que no es de izquierdas ni derecha sino de nuestra bendita España la que tanto el “hombre de paz” como los “podemitas”, para mí ropasueltas, desprecian.

Sí, hoy viernes he abierto mi ventana no para hablar de política sino de auténticos miserables.


Jesús Rodríguez Arias

sábado, 23 de abril de 2016

PARA RECIBIR A FABIÁN HAY QUE SER ROPASUELTA.


En días pasados fue recibido con todos los "honores" Mr. Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar, que tiene la categoría que tiene en la diplomacia internacional aunque aquí, para que nos entendamos, es un alcalde de una pequeña ciudad.

Cádiz se rindió a Gibraltar ese es el titular aunque el mío particular es "para recibir a Fabián hay que ser ropasuelta".

La Diputación les abrió las puertas y después el Ayuntamiento. Tanto el primero, y eso es novedad, como el segundo actuaron con verdaderos ropasueltas y no me duele prendas escribirlo ni decirlo públicamente.

Mr, Fabián entró por la puerta,
reverencia al ministro principal,
todos firmes y con buena jeta,
no se vaya el gachó a enfadar.

La Provincia y la Ciudad,
le pone a Fabián la alfombra,
a mí lo que hagan con este "chaval",
me la"trae bastante floja".

Que las puertas abran a este señor,
ya que se pasea por aquí,
que se pase por Setenil,
por la calle Gibraltar Español.

El delfín de Fermín lo recibió,
en su despacho con banderitas,
y el alcalde lo abrazó,
vestido con su camisita.

Fabián no se lo podía creer,
he conquistado Cádiz se decía,
a ver si me puedo traer,
a la colonia el mar y la playita.

Se han pasado por el forro,
al gobierno de España,
a todo lo que huela a español,
abrazos cual piratas.

En otro sitio serían,
condenados por traición,
aquí no hay tu tía,
y tienen por nombre traidor.

Estos nos quieren gobernar,
estos que no respetan nada,
estos que por la "fama",
no respetan ni siquiera a España.

Vías de unión con la colonia,
estrechar lazos y todo,
nosotros ponemos la mar,
y ellos, ellos los monos.

Ellos ofrecen queso de bola y chocolate,
nosotros agua para pescar,
también Sotogrande,
para que los llanitos puedan disfrutar.

En Cádiz no entró los gabachos,
junto a La Isla fue España,
ahora entran en los despachos,
los que provienen de los piratas.

Kichi, no te has visto en otra,
me pregunta cual será el siguiente,
Maduro, Raúl o Fidel,
cualquiera que insulte a España.

Si, pienso que los que han recibido a Fabián son ropasueltas y todos sabemos que estos traicionan por su bandera, su ideal e interés.

Toda Cádiz ha sido mancillada,
cuando al Picardo han recibido,
Gibraltar siente asco por España,
y nosotros no queremos a este tío.

Cádiz es navío e inmensa quilla,
Cádiz es terruño y montaña,
libertad y mar salada,
no chocolate ni mantequilla.

No soy imperialista,
me reuno con quien me da la gana,
soy ropasuelta de vida,
y me uno a truhanes y piratas.

Ni el delfín de Fermín,
ni otros que actúan de igual manera,
podrán decirme a mí,
que no son unos ropasueltas.

¡Qué asco de los que un por otro desprecian a España!

Jesús Rodríguez Arias

Nota: El líder ropasuelta, ese que abandonó meses el escaño en el parlamento europeo hasta se fue con el otro que más le apetecía en el mismo congreso, ha atacado con visceralidad  a un periodista.

Saliste de los medios,
los medios te encumbraron,
no sabían esos medios,
que creaban a un tirano.

Te codeabas con periodistas,
le tratabas con agrado,
ahora son fuerzas enemigas,
que hay que mandarlas al carajo.

¿Al carajo? No, a la cárcel,
que contigo viene la censura,
que tus ideas ya se esparcen,
como previa dictadura.

Fuera la libertad, fuera los medios,
fuera de España toda tradición,
ni para papel higiénico,
tendremos para limpiar tanta traición.







viernes, 22 de abril de 2016

A D. ALFONSO SÁNCHEZ, PRIMER GUARDIA CIVIL PRESIDENTE DE LA AVT.


La Asamblea General Ordinaria de la AVT elige a Alfonso Sánchez como nuevo presidente de la asociaciónEn este precioso y primaveral viernes que también es el último de un abril que más se ha parecido a "febrerillo el loco" abro mi ventana para escribir sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sobres los que a diario nos protegen, los que están ahí dando su propia vida por las nuestras.

¡Qué bien se respira cuando la ventana se abre al aire puro!

Hoy quiero ofrecer mi particular homenaje unida a mi sincera felicitación hacia la persona D. Alfonso Sánchez que hace muy poco ha tomado posesión como nuevo Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo tras su reciente elección.

Sustituye a una dama y fiel defensora de las Víctimas del Terrorismo como es Ángeles Pedraza nombrada Presidenta de Honor de la AVT por su inmensa labor.

Es D. Alfonso Sánchez el primer Guardia Civil que ocupa la presidencia y este es un hecho muy a tener en cuenta por cuanto significa.

Nació en un Cuartel, su padre también fue Guardia Civil por lo que su pertenencia a la Benemérita es intensamente vocacional.

D. Alfonso Sánchez ha vestido este honroso uniforme hasta que por un atentado tuvo que colgarlo aunque el que lo es siempre a pesar de que ya no preste servicio activo.

Continuará en este mandato que ha iniciado con el lema y el trabajo de la verdad, memoria, dignidad y justicia. 

Es claro y contundente, como solo lo puede ser una víctima, a la hora de defender a las mismas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y todos los que son han sido atacados por la vileza terrorista de unos asquerosos asesinos así como los hoy en día los justifican y comprenden.

Ha dicho literalmente: "Alguien que justifica  como político a un terrorista y lo injustificable siempre estará frente a nosotros".

D. Alfonso, es normal que opine así pues usted y tantos como usted han ofrecido sus vidas para defender España. Muchos han muerto, enterrando en vida a sus familias que no pueden olvidar el dolor aunque si perdonar, otros sufren las secuelas de las heridas que la metralla de la impiedad, la tiranía del asesino, del atentado de la comprensión y del apoyo de esos que justifican lo injustificable para llevar el ascua a su sardina aunque de acercarla tanto se puede decir que se queman y achicharran pues nada ni nadie puede justificar el terrorismo, el acabar con las vidas de tantos por el solo fin de unas ideas.

Por eso es usted un servidor de España, un glorioso miembro de la Guardia Civil que honra su uniforme que se tuvo que quitar no para colgarlo e irse al Congreso de la mano de los que justifican a los asesinos, ¡Vergüenza le debería dar a quién así se comporta!,sino porque sufrió un atentado de los amigos de esos que hoy se ponen "morados" con los ojos inyectados en sangre del odio y rencor hacia todo y todos. Odio y rencor muy propio de esos "justificados" que ahora disfrutan de la libertad, de haber sido denominado como "hombres de paz" mientras sus víctimas descansan bajo o una lápida y otras nunca llegarán a descansar.

Le diré D. Alfonso que quiero y mucho a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) desde sus inicios. Cómo hijo de Policía desde chiquitito he sido inculcado en mi amor a España así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Mi padre ostentaba una alta responsabilidad en la Comisaría Provincial de Cádiz y murió en 1977 debido a una rápida enfermedad.

No soy hijo de víctima pero al ser hijo de un Policía todas las víctimas forman parte de mi corazón.

Logotipo Asociación Víctimas del TerrorismoColaboré cuando eran  muy joven con la AVT de los primeros tiempos que presidía esa ilustre dama llamada Dª Ana María Vidal-Abarca. Una mujer de extraordinaria valía, valentía y fortaleza. Una señora de los pies a la cabeza a la que tuve, y tengo, en la mejor de las consideraciones, cariño, respeto y profunda admiración.

De esos tiempos recuerdo el dolor que se vivía por cada víctima, por cada atentado que en esas fechas eran muy continuos, y los ánimos para seguir trabajando para acabar con el terrorismo, desenmascarando a sus asesinos que portaban la pistola, que se sentaban en el despacho. Recuerdos que se me agolpan en la memoria a modo de recuerdos. 

El otro día me enteré que la Asociación Víctimas del Terrorismo lo había elegido y solo por eso ya tiene mi absoluto apoyo aunque después gracias a una  entrevista en "La Razón" he podido comprobar que el nuevo Presidente de la AVT es un buen servidor de España, que ha vestido ese glorioso uniforme verde de la Guardia Civil hasta que unos inmundos asesinos lo tiño de rojo sangre.

Gracias, D. Alfonso por estar ahí, por seguir luchando, por ser la voz de las voces que tantos están interesados en apagar porque no olvidemos que las víctimas del terrorismo son muy molestas para esos que quieren conseguir su meta justificando todo así como de esos que un día tuvieron conciencia y "el poder" los ha destruido.

Tiene mi total apoyo tanto en lo personal como por medio del medio que dirijo. Mi casa, mi ventana, siempre estará abierta para los héroes de nuestra bendita España.

Con mi admiración: ¡Viva siempre España!

Jesús Rodríguez Arias

jueves, 21 de abril de 2016

Y YO ME PREGUNTO...




En un tema como el que se ha planteado no puedo ni quiero permanecer al margen y desde mi ventana a la cual estoy asomado viendo pasar imaginarios coches que son las noticias y acontecimientos de nuestro devenir diario. 

Que Podemos e Izquierda Unida vayan de la mano a la previsible nuevas elecciones generales no es que sea la noticia del siglo aunque si es ciertamente significativa y desde mi óptica personal la pienso analizar. 

La radicalidad en la izquierda se ha instalado en el partido del círculo morado que dirige con mano firme Pablo Iglesias. Él que se ha alimentado en las ideas de los regímenes comunistas que tanta hambre, tanta desgracia, tanto dolor, al mundo y ha convertido en un “círculo cerrado” el politburó jerárquico de su partido. 

Es Podemos un partido raro en una democracia pues basan sus ideas en el comunismo más atroz, en el populismo más aberrante, en las ideas que germinaron de esos movimientos populares tan bien manejados y orquestados conocidos por todos por el 15-M.  De mensajes atrayentes para un sector de la sociedad que ha sufrido la crisis económica que precisamente sus dirigentes no han notado, de ideas “populacheras” donde se ofrece de todo aunque al final no tengamos ni para el papel higiénico. 

Ideas irrealizables destinadas a personas que buscan con desesperación que su situación personal salga de esa racha. ¡Ojalá hubiera soluciones para los problemas que entre uno y otros nos han metido incluyéndonos nosotros mismos en esos “entre unos y otros”! 

Después están el percal que componen sus filas donde predomina el odio, el rencor, la venganza, el destruir por destruir, el ofender por simplemente ofender, el chulear por chulear. ¿Qué no me creen? Mirad en los Ayuntamientos, gobiernen o no, en las Comunidades Autónomas o en las Cortes Generales. 

Pero no olvidad que esa “impostura” está perfectamente estudiada como lo ha estado el que el “líder” fuese en mangas de camisa a las audiencias que lo ha citado el Rey como Jefe de Estado o se cuele de traje de etiqueta en los premios Goya. 

Todo es marqueting, todos es imagen, todo es comunicación visual que uniéndose a los añadidos de sus propuestas ese sector de la sociedad que ha perdido todo se ven reflejados. 

Cualquier Sin Techo tiene más dignidad por sí solo que esta panda de interesados políticos que quieren implantar en España las “revolución” del paro, la ruina, la censura, lo ruín... 

Aparte, como tienen las ideas que tienen, van de la mano de los terroristas, ETA y sus miembros no es que sean bien vistos sino aplaudidos. Digo lo que pienso: Cuando uno apoya a los terroristas criminales, los justifica y ampara se están convirtiendo en cómplices y llenan sus manos de toda la sangre inocente que estos asquerosos asesinos portan en sus espaldas. Ya sabéis que opino de que Podemos justifique a ETA. 

Y como buenos antisistema están en contra de la ley, el orden, la justicia y por supuesto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o las Fuerzas Armadas a los que les gustaría destruir aunque algunos miembros del partido lila hayan sido miembros de los mismos en lo que dice mucho de su forma y manera de entender eso de servir a España. 

También son antitaurinos y en todo sitio donde gobiernan han quitado del medio la fiesta de los toros o las han minimizado hasta límites insospechados. También van en contra de la Iglesia, de la religiosidad popular, de toda fecha o fiesta que tenga que ver con las devociones, tradiciones de cada pueblo o ciudad de España. 

Quieren imponer su modelo que ha sido y está siendo un fracaso en los países donde sus ideas han gobernado o gobiernan. 

Este es a grosso modo este partido cuyo logo es un círculo cerrado. 

Este ideario, esta forma de pensar, de hacer, es el que asume Izquierda Unida al unir sus fuerzas para ir de forma conjunta a las previsibles elecciones generales. 

IU es una federación de partidos que hace mucho tiempo tenía que haber desaparecido pues sus ideas no se sostienen y sus cuadros se han ido desvaneciendo con el pasar de los años. 

Los “izquierdistas” entraron en una vía sin retorno desde que Llamazares fuera su líder, pasando por Cayo Lara y ahora el joven Garzón. 

Izquierda Unida ha desaparecido de las grandes y medianas ciudades quedando solo un reducto “histórico” en los pueblos. 

La idea de este “matrimonio de conveniencias” es hacer daño a un PSOE casi hundido por el afán de protagonismo y una ambición desbordada de su actual líder Pedro Sánchez. El socialismo de Sánchez no es el del PSOE y así lo han dicho por activa y pasiva sus líderes más importantes, referentes históricos de la socialdemocracia así como los de nueva hornada que beben en las fuentes de los viejos, y en ese río revuelto es donde Iglesias, sobre todo, y Garzón quieren tener ganancias de pescadores. 

La idea de Podemos e Izquierda Unida no es ser un referente en la izquierda sino destrozar al PSOE porque Sánchez hace bastante tiempo que está achicharrado. 

Presupongo que los miembros de Izquierda Unida con esta nueva coalición hacen “suyas” muchas de las ideas que aparecen en el ideario podemita con todo lo que eso conlleva. 

En las grandes y medianas ciudades esto que voy a decir no tiene la trascendencia que en los pueblos pues en estos últimos las tradiciones se viven con especial intensidad. 

¿Esta asunción de ideario también afecta a las fiestas de los toros, a las devoción como parte de la tradición de cada pueblo? 

¿Qué pasará con todo lo que tenga que ver con la tauromaquia, toros de cuerda, o con todo lo relativo con la Fiesta Nacional? 

¿Qué pasara con la expresión de la fe popular que está arraigada en las bases más fundamentales de cada pueblo? 

¿Qué pasara con la propia identidad de cada lugar si estos que representan o quieren representar no sabemos a ciencia cierta a quién o quienes representan? 

Me imagino la cara de algún que otro miembro o representante de IU ante el acuerdo suscrito pues desdice y mucho lo que dicen pensar o quieren que pensemos aunque difiere en sus planteamientos diarios en el lugar que representan. 

Yo, a decir verdad, no me asombro de esta unión que estuvo ya a punto de fraguarse para las últimas elecciones del 20 de diciembre del pasado año. No me asombro porque este tipo de “izquierda” habla con gestos, hechos y palabras luchando por una realidad muy distinta a la que dicen vender y que quieren en realidad. 

España necesita una socialdemocracia y un centro-derecha fuertes que trabajen, dentro de su ideario y pensamiento político, por el bien de España, de los españoles y de la sociedad. 

Dicen que los experimentos en casa y con gaseosa. 

Pues eso... 

Jesús Rodríguez Arias

sábado, 16 de abril de 2016

LOS ROPASUELTAS: EL "DELFÍN" DE FERMÍN.




Con esto de no estar tan atento al calendario ni en el día que vivo los días van pasando sin apenas darme cuenta. Sólo las fechas marcadas en mi particular agenda de indispensables tienen importancia. 

¿Y por qué este rollo meditativo? Pues muy sencillo: ¡No me he dado cuenta del “famoso” y “recordado” 14 de abril hasta el 14 de abril. 

Fecha muy significativa para unos cuantos y que no dice absolutamente nada al resto. 

Algunos que llevan que tiene corazón republicano, pero no de sistema político sino del sistema que imperó hace  85 años, ofrecen homenajes póstumos a sus ideas y también a los fallecidos en esa triste etapa si la vemos desde la óptica de la historia. ¡Cuánto daría por que se acabara de una vez por todas esa filosofía que nos quieren imponer por huevos de las “dos Españas”! 

Soy monárquico y por eso profundamente respetuoso con el que piense distinto y crea en otro orden político al actual. Hoy en día ser monárquico o republicano no debe ser motivo de discrepancias, enemistades o desprecios. Tengo grandes y buenos amigos republicanos, de la rojigualda como ellos dicen, a los que profeso gran cariño y profundo respeto sentimientos que son recíprocos hacia mí. 

Una vez hecho este preámbulo entro de lleno en el espíritu “ropasuelta” que no es rojo ni amarillo sino morado, que no es república ni democracia sino un totalitarismo propio de los países que los apoyan moral e ideológicamente hablando. 

Pienso que los ropasueltas todavía nos están “Maduros” para esto de la “cosa” política y van como el eterno “pajarico” de árbol en árbol aunque nadie se los queda. 

¡Habría tanto de que hablar! 

Pero hoy me centro en el “delfín” de Fermín que acompañado de su compañero de acera que no de fila, de esos que piensan que perdiendo “ganemos” el gobierno, izó la bandera tricolor en la balconada del Ayuntamiento de Cádiz. 

Este alcalde de arcaica ideología y de muy pocas ideas a la hora de gobernar una ciudad como Cádiz tuvo su momento de protagonismo a base de fotografías, que eso es lo que a él le gusta, cuando izó en la casa de todos los gaditanos una antigua bandera ahora inconstitucional con una gran sonrisa en memoria de la propia “desmemoria”. 

Le acompañaba su acólito preferido de “ganemos” aunque perdamos. 

El “delfín” de Fermín, 
abre la ventana, 
coge la bandera así, 
e iza la “republicana”. 

Él que tiene ideas, 
las mejores y rotundas, 
él marca la senda, 
del cambio de la basura. 

Qué alegre se le veía, 
junto al chiquillo de ganemos, 
ver como subía, 
la bandera de “su” imperio. 

En el gaditano Consistorio, 
caben todas las banderas, 
ellos son más del aborto, 
y las pro-vida no ondean. 

El juzgado le ha ordenado, 
que la quite “ipso facto”, 
y me he preguntado, 
si ellos mismos la quitaron. 

Qué le gustan las fotitos, 
que les gustan los regodeos, 
que le gustan los carguitos, 
billetera y “monedero”. 

Para Tere, su pareja, 
Bódalo el que está en la cárcel, 
ese que insulta y golpea, 
ese es Miguel Hernández. 

Los “progres” están que trinan, 
y critican con verdadera saña, 
que hay que mirar por la ciudadanía, 
y que len por culo a España. 

Mal parados, amigo Sancho, 
si en los mindundis confiamos 
los del odio en los armarios, 
los que nos miran de mal agrado. 

Unas nuevas elecciones, 
se cierne en nuestra España, 
que nadie de estos nos den lecciones, 
que ya no confiamos en patrañas. 

Todos han fracasado, 
no les importa la Nación, 
solo les importa la cartera, 
el cargo, el título y el sillón. 

Se avecinan nuevas elecciones a nuestra bendita España y pienso que es lo mejor que nos puede suceder. Los cuatro “grandes” han amortizado sus cartas y algunos se han señalado más de lo que podríamos prever. 

En el de Rajoy dicen que nada cambia, en el de Sánchez esperan batacazo y tentetieso, al de Rivero rogando que lo ácido de los limones no le entren en las naranjas y los ropasueltas pienso cambiaran fichas para que entren los que no entraron y salgan los que salieron. 

A Julito hay que buscarle un cargo, 
él, que todo lo ha puesto en el empeño, 
él, que defiende a los que tanto asesinaron, 
él, que a los yihadistas reconoce sus derechos. 

Él, que ha guardado sus uniformes, 
Él, que lleva camisa y colgajos en el cuello, 
Él, que vaqueros luce, 
Él, que ropasueltas se nos ha vuelto. 

Que le den cartera, 
que le den un sueldo, 
que le den defensa, 
o patada en el sieso. 

Poco les va a durar la alegría a algunos que fueron elegidos diputados o senadores pues puede suceder que si se repite elección no salgan elegidos y vuelvan a ejercer su profesión si alguna vez la han ejercido. 

La corrupción va fatal, 
zaherido prestigio de España, 
parece cueva de Ali Babá, 
y cuarenta mil un piratas. 

Es verdad queridos amigos, no puedo escribir sobre los ropasueltas porque las ideas se disipan y no paro de dar vueltas y vueltas. 

La próxima semana espero ofreceros mi particular punto de vista de los ropasueltas, de los que les ríen las gracias, los que quieren pactar con ellos, los que les importa un pepino España. 

Y también del “delfín” de Fermín... 

Miro la ventana y no te veo, 
busco en los huecos de la balconada, 
pregunto donde la han puesto, 
la bandera que puse y fue quitada. 

Mi ánimo se abaja, 
Cádiz no es republicana, 
que es joya de plata vieja, 
y un mar de bellas esmeraldas. 

Menos mal que estás tú, Fermín, 
que me entiendes y aconsejas, 
en ese cuadro que tengo tras de mí, 
que como se caiga me estruja la sesera. 

Soy el “delfín” de Fermín, 
soy eterno Salvochea, 
y si Cadiz no me quiere a mí, 
la Bahía está muy cerca. 

Bódalo escribe un poema, 
de esos que hielan la sangre, 
que no se diga que no eres poeta, 
que no eres “nuestro” Miguel Hernández. 

Bódalo al “delfín” de Fermín: 

He pegao un puñetazo, 
a la reja de la celda, 
que si cojo al funcionario, 
le reviento la cabeza. 

¡Qué poeta! ¡Qué sensibilidad! 

Asalto un supermercado, 
en una finca me cuelo, 
lloro cuando soy encarcelado, 
y de tos mis “castas” me acuerdo. 

Bueno, bueno..., dejo este nuevo poemario del nuevo "Hernández" para otro día. 

Señoras y Señores, para los progres “ciudadanía”, os deseo todo lo mejor y que les de por saco a los ropasueltas. 

Jesús Rodríguez Arias

viernes, 15 de abril de 2016

MI HOMENAJE A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES Y EN PARTICULAR A MI ADMIRADO D. EMILIO BATLLES CAMPOS.



Vienes a viernes nos vamos dando cuenta de cómo pasan los días, los meses, los años... Sí, viernes a viernes el espejo de la vida nos va indicando que nos vamos haciendo mayores aunque no por eso tenemos que estar más cansados, tristes o lleno de apatía. Todas las etapas que vivamos son sumamente interesantes y todas además muy necesarias.

Y cómo todos los viernes vuelvo abrir mi particular ventana para escribir que es mi forma de rendir un sincero y humilde homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas y a todos lo que dedican su vida a protegernos.

Hoy 15 de abril quiero dedicar mi artículo a esas personas de las que nunca se habla, nunca hacemos referencia a su complicada labor, las que nunca nos acordamos y que prestan un servicio de innegable valía: ¡Los Funcionarios de Prisiones!

Funcionario de prisiones



En España, los cuerpos de funcionarios de instituciones penitenciarias dependen de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que acualmente se integra en el organigrama del Ministerio del Interior (anteriormente se integraba en el Ministerio de Justicia).

Las prisiones militares, que están integradas en el organigrama del Ministerio de Defensa dentro de la Subdsecretaria de Defensa, son instituciones penitenciarias que se rigen, además de por las mismas leyes que las prisiones civiles (Ley orgánica General Penitenciaria y Reglamento Penitenciario) por otro específico de la Jurisdicción Militar, el Reglamento Penitenciario militar. El servicio de vigililancia interior de estas prisiones está encomendado a los Celadores de Prisiones Militares. Que a diferencia de las prisiones civiles no son fucionarios sino personal laboral (Técnicos Superiores)

Entre las funciones del funcionario de prisiones así como de los Celadores de Prisiones Militares, figuran la vigilancia y el cuidado de los presos, apostándose en lugares estratégicos del recinto como accesos o puestos de vigilancia o a través de los monitores de las cámaras de vigilancia. El funcionario se encarga de encerrar a los presos en sus celdas y permitir que salgan en los tiempos de ocio previstos. Registra las celdas en busca de drogas o armas.

Puede requerir ayuda médica para alguno de los encarcelados, o proporcionarla. También realizan labores dentro de las instalaciones del centro penitenciario: biblioteca, talleres, etc. Interviene en el registro de los internos a su llegada a la cárcel, su identificación así como la tramitación de sus expediententes peniteniarios y judiciales. El funcionario de prisiones puede ocuparse de distribuir algunos de los bienes comprados por los presos, como tabaco o chocolatinas.[1] Del mismo modo, participan el las tareas de tratamiento penitenciario, reeducación y reinserción social, y en todo tipo de tareas administrativas y burocráticas en el ámbito penitenciario.

El puesto de funcionario de prisiones o de Celador de prisiones, en el ámbito militar, puede constituir una actividad peligrosa. En concreto, en España los funcionarios, no sólo los que han estado a cargo de presos de ETA, han recibido amenazas y han sufrido atentados a cargo de la banda terrorista. A partir de 1989, los funcionarios se convirtieron en objetivo específico de ETA a través de un comunicado emitido por la banda. A partir de ese año, han sido asesinados en España seis funcionarios y secuestrado uno de ellos. El secuestro de Ortega Lara en 1996 fue especialmente dramático y llegó a conmocionar el país. Ortega estuvo en poder de la banda durante 532 días. Los terroristas lo tuvieron encerrado en un zulo insalubre y sin luz hasta que fue rescatado por la guardia civil.[2]

En la actualidad, dentro del colectivo "Funcionarios de Instituciones Penitenciarias" se pueden englobar varios Cuerpos, con diferentes especialidades cada uno.

·      Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.[3] [4]
·      Cuerpo Especial de IIPP[5] .
·      Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP, con 3 areas: Ciencias jurídicas, Ciencias de la conducta y Gerencia.
·      Cuerpo de Enfermeros de IIPP
·      Cuerpo Facultativo de IIPP


Sin lugar a dudas un recinto carcelario es un “mundo aparte” que está enfocado a la rehabilitación y regeneración del que ha delinquido. Entre esas paredes, puertas y rejas se encuentra gente buena que no ha tenido, por las circunstancias que sean, otra puerta que la delincuencia o esos con el corazón podridos de odio, rencor y amargura que son capaces de llevarse por delante a quien sea por el solo hecho de hacer el Mal.

Este es el hábitat laboral de nuestros  estos admirados profesionales que ejercen durante toda su vida laboral su misión en cárceles y prisiones. Son muchos los que han dado su vida por ello y otros, como el caso reseñado de Ortega Lara, que fue secuestrado y mantenido en un zulo durante 532 días por esas hienas de corazón empozoñado como son los asesinos terroristas de ETA.

Ahí en esa inmensa ciudad que son las cárceles donde la rutina es cumplir las normas de convivencias entre todos, en los que se les da oportunidades a todos los reclusos para que se formen, amplíen miras, se reformen para reintegrarse de nuevo en la sociedad y llevar una vida digna donde la justicia, la ley y el orden formen parte de su quehacer diario. Allí son muchos los que trabajan, los que prestan servicios garantizando la seguridad de todos: Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como los Funcionarios de Prisiones.

Quiero dedicarle este humilde artículo a mi querido y admirado Emilio Batlles Campos que hasta hace poco ha ejercido esta honrosa y necesaria profesión hasta que le ha llegado la merecida jubilación. Con él quiero hacerlo extensivo a todos los Funcionarios de Prisiones que están en activo en la actualidad, los jubilados, los fallecidos así como a sus familias y amigos porque ellos también han sufrido y vivido, cada uno a su manera, esta profesión de la que no se habla en los grandes medios, los que no tienen voz, los eternamente olvidados.

Con mi admiración y respeto.


Jesús Rodríguez Arias