sábado, 16 de febrero de 2019

LIBERTAD LIBERTARIA: DE FEMINAZI A...




¡Qué pena me dan las mujeres, víctimas todas del heteropatriarcado, que usa Channel n.º 5 en vez poder oler a chummino del 3!

Eso pensaba Libertad cuando paseaba por las calles de su ciudad. Muy arregladas, con el coñazo del bolso, los taconazos, el pelo al aire y bien pintadas… ¡Esclavas más que esclavas! ¿No os estáis dando cuenta que os utilizan las grandes marcas para que os creáis bonitas?

Yo, Libertad Libertaria, me declaro feminazi, soy vegana, bisexual, y todo en la vida me gusta por delante y por detrás…

Mis padres me enseñaron a ser persona antes que otra cosa, mis padres me enseñaron a que proteger la mosca marrón del kilimanjaro porque es necesaria para la supervivencia del planeta pero eso sí me ofrecieron la oportunidad de ser libre en todos los sentidos y que yo tengo derecho a decidir también si traigo o no a un niño y por eso soy una devota, aunque sea anticlerical y atea, defensora del aborto y la eutanasia pero eso sí, que la mosca marrón del kilimanjaro que no me la toque nadie que soy capaz de quemar el Amazonas si hace falta que para eso soy ecolojeta.

Pertenezco al movimiento libertario: Círculo Abierto Todas para todes y nuestro único fin es la defensa del feminismo radical, aunar nuestros esfuerzos en el exterminio del hombre, del macho ibérico, que tiene la culpa de todo. Otro fin prioritario es el de aunar subvenciones para mantener el programa de actos para concienciar a los sin conciencias de que se puede tener la conciencia que nosotras queramos nada mes..

Ser libertariaenestepaís es una cosa complicada pues todavía no se ha superado la muerte del viejo dictador que no sé como se llama ya que no terminé eso de la ESO. Pero según mi padre Juan “El Picos Largos”, mote que le pusieron a mi abuelo por ser un maquis de esos que iban a Alemania a trabajar, fue un hombre muy malo que trajo la ruina a España menos mal que en el 82 llegó la izquierda y con ella la paga extraordinaria, la seguridad social y los pantanos que embalsaban el agua en tiempo de sequía. Libertad Libertaria, hija mía, si no fuese por la izquierdadeestepaís esto sería España.

Mi madre, como buena mujer de la época, nunca fue muy de ideas fijas y por eso ahora en la madurez de su vida pertenece al Movimiento Social-Feminista a favor del “Libre Sangrado”. Ahora que se la ha ido el climaterio defiende el “libre sangrado” y es que a mi madre María de la Igualdad siempre ha sido muy suya mismamente.

María de la Igualdad se unió por rito de Camboya que es el siguiente:  En la tribu kreung cuando una joven llega a la mayoría de edad inicia la búsqueda de esposo. Así que el padre tiene la obligación de construir una cabaña para que la muchacha tenga los encuentros sexuales que desee hasta elegir a un esposo. El varón escogido tendrá que casarse así no quiera. Un dato curioso es que casi no existe el divorcio en la tribu.

Y ante esa promiscuidad tuvo varios niños de distintos padres y es que las probaturas tiene estas cosas: Damián Alcanfor, que es hijo del hijo de Eustaquio el de la ferretería, Reggina Tres Santos, que es hija de Giovanni, ese chaval tan mono venido de la Italia en vacaciones y Libertad Libertaria, hija de Guzmán Puño en Alto pero que se fue a la fuga cuando se descubrió el desfalco en el consistorio que por entonces presidía y entonces en el ejercicio de su Libertad nuestra Libertaria le dijo a Juan “El Picos Altos” que estaba embarazada de él de esa vez que tuvieron un coito en el manchón del Tío Eustaquio y que a él no se le “levantó” ni el pico ni el puño ni ná de ná…

Juan aceptó su paternidad ya que eso era mejor que admitir que sufría de problemas de erectibilidad y además que era “esméril” como su padre.

Juan de siempre fue socialista de nueva izquierda, después comunista de vieja izquierda y ahora simplemente es ropasuelta y por eso mismo alcalde de su pueblo además de terrateniente pues ha hecho mucho dinero trabajando por el proletariado.

Ahora Libertad Libertaria es la que está destacando pues los otros dos vástagos hace tiempo se fueron de casa a la que les compró en el campo de golf pues se podrá ser ropasueltas pero no carajotes.

Libertad Libertaria es miembro del movimiento Feminazi “Por la vulva y el calamar” siendo la ponente de la asamblea asamblearia: Funciones del dedo índice y su repercusión en el aparato genital”. Esta charla será ilustrativa y se hará prácticas que se decidirán a dedo…

Es concejal en la corporación de su padre y lleva temas de igualdad, feminismo que le hace ser la portavoz de la corriente, nada corriente, “Contra el machismo del heteropatriarcado” cuyo eslogan es el siguiente: El hombre no sirve para nada, tenemos banco de esperma.

Aunque la gente se pregunta que de donde viene el esperma y ella muy dispuesta le dice que es igual que ir a comprar leche en polvo en los supermercados. Están allí y punto…

¡Viva la feminización de las feminazis!

Libertad Libertaria no es nada femenina, según los catálogos sociales imperantes, pues lleva el pelo a mechas de colores, la sobaquera peluda y pegada con la gomina natural del sudor y según dicen quienes han tenido intimidades, es decir todas las participantes del taller digital, todo lo tiene como una matapelo...Por supuesto es defensora del Libre Sangrado y preclara transgresora contra el ordeño.

Libertad Libertaria en uso de su libertad cada domingo se desnuda frente a la puerta de la Iglesia porque el catolicismo atenta contra la dignidad de todo lo que se menea en este mundo. Todes a un core dicen proclames: “Menos entroitos y más coitos” y otras cosas que no se le entienden porque están fumando yerba y mascando chicles de yerbabuena…

Pero el submundo de Libertad Libertario se vino para abajo cuando un día llego a su pueblo un chaval muy apuesto con coche bueno con cristales tintados. Se bajó, se puso la americana, se anudó la corbataseda que llevaba, se alisó el pelo y se dirigió para el ayuntamiento en busca de su padre y alcalde putativo.

Pero no lo pudo encontrar pues se hallaba en consulta anales ya que Juan de siempre ha sido muy recto. Lo atendió ella aunque le daba asco mirarlo porque era hombre, un símbolo del heteropatriarcado, vestía según los cánones de esta sociedad falsa, y tenía más dinero que ella y su padre putativo juntos que ya es decir…

Se llamaba Berto del Molino Alto y era el comisionado de Deluxes Hotels que quería comprar la colina donde crecían en libertad las yerbas locales y que estaba protegida por ser semillero de la biosfera pues era el lugar donde los vecinos y los de otro lugar iban echar un lodo…

Berto, le dijo con voz melodiosa que su empresa estaría dispuesta a pagar diez millones de euros por todas esas hectáreas con derecho a edificar y protección especial urbanística. Su recinto hostelero tendría los mayores avances tecnológicos y sería lugar para parejas de todos los sexos y edades siendo su emblema muy fálico y sencillo.

Libertad, le dijo Berto con suavidad, diez millones sin contar los cinco que se repartirían entre su padre y usted y que podrán disponer en sobre b porque decir dinero negro es algo muy retrógrado y racista.

Y Libertad se enamoró hasta las trancas del libre sangrado. Berto le había hecho tilín y notaba pulsiones que le ahogaban en el potolón.

Ni que decir tienen que el Deluxes Hotels se construyó y su símbolo fálico se podía ver en  diez kilómetros a la redonda pues estaba hecho para vistas algo gruesas. Ni que decir que Juan el alcalde dejó la alcaldía y empezó a vivir como lo que a él le gustó de siempre: De rentista y ahora está muy entregado al poliamor.

María de la Igualdad, que también trincó dinero y a un ricachón que vino buscando nuevas experiencias, abandonó lo del libre sangrado y ahora es delegada comercial de Tenaleidi.

Y nuestra Libertad Libertaria se cambió de nombre y se puso uno más in como Rouse y ahora ejerce de directora del complejo hotelero en su apartado naturista donde organiza actos y actividades a cuerpo gentil.

Es un gustazo el verla vistiendo los modelos de los más grandes diseñadores, los bolsos más elegantes y exclusivos y sin un pelo de más. Ella que de proletaria y feminazi se ha convertido en la sensualidad por antonomasia llena de elegancia y dulzura. Atrás quedó el  génere neutre y ahora cuando acaba su jornada laboral se dedica a probar la firmeza del colchón de pelo de caballo con su actual pareja llamado Berto que es Alto, como un molino, además de rico, guapo, sensual y dicen que tiene un sambenito algo descomunal…

Desde que está este lujo de hotel se acabó el desempleo y todes los ropasueltas y feminazis o se largaron de allí o se dedicaron a lo hotelero y es que el dulce parné se abandonan utopías y a quienes las crean.

Mientras Rouse le dice a Berto: Claro que sí, cariño mío, nos casamos pero tiene que ser por la Iglesia…

Jesús Rodríguez Arias

sábado, 2 de febrero de 2019

EUNO: DE BLAZ PIÑAR A VOZ




Euno está que no se lo cree, su padre Don Paciente hace tiempo dejó de creer en sus hijos menos el menor que es lo más parecido a él pero con mejor mujer ya que la suya, Agata Li tiene el carácter muy parecido a Duterte y quiere gobernar su casa como lo hace aquél impresentable en Filipinas.

Según parece un partido de los que ahora llaman emergente y que ya está sacando rédito electoral a su mensaje lo ha llamado para interesarse por él, por sus inquietudes patrióticas, por su disponibilidad de ponerse al servicio que se le encomiende, menos mal que ya los conocidos “capitanes de jardines” no existen, y también su buena disposición en colaborar económicamente en la causa que somos todos y todas pero no todes.

La Familia se había instalado en Alcahuete del Morrillo después de que al progenitor familiar y cabeza visible de tan abstracta familia le diera un ataque de gota tras ingerir convulsivamente más de tres kilos de cigalas de las buenas en el único ataque de ansiedad que se le recuerda a tan paciente padre conocido por todos como Don Paciente.

Toc, toc, ¿padre da uzté zu permizo?

¡Joder, ya está aquí Euno con otra de sus tonterias! Decía mientras bajaba la cabeza por el dolor a modo de pinchazos.

Sí, hijo, pasa…

Euno, se puso firme, y ya sabéis que al tener un hombro más bajo que otro este tipo parece más un espantapájaros que otra cosa. Padre, querido, admirado, rezpetado, hoy quiero manifeztarle un hecho que me ha producido grata zenzación, hoy he recibido la llamada de Genaro FrentelaFuente para hablar de lo que a mí máz me guzta: ¡De la poltíca!

Don Paciente no salía de su asombro pues en su luenga vida tanto personal como profesional jamás había escuchado el nombre de este señor que debía ser un conocido de los de ahora, de los que se dedican a la política y en verdad no han hecho nada que les haya servido de beneficio académico o profesional.

¿Cómo se llama ese señor Euno? ¿A qué se dedica? ¿Qué es lo qué quiere de ti?

Pare, padre, que va demaziado depriza y me aturrullo…

Ze llama Don Genaro FrentelaFuente y ez el coordinador territorial de ezte territorio para Voz que ez un partido emergente que eztá emergiendo y por lo que zé también atemorizando a la derecha débil y a la izquierdadeeztepaíz.

¿Y qué quiere de ti?

Connocemme, se había emocionado mucho, porque ve en mí lo que nadie ve, que puedo zervir a la Patria. Zé padre que uzté ez muy reacio a creer que zu hijo Euno zirva para algo, pero hay gente que confía en mí, en miz dotez de oratoria, en mi conducta aprendida por mi gran admiración a Blaz Piñar.

Don Paciente cerró los ojos pues estaba perdiendo la paciencia y las punzadas hacían que le doliera más el dedo gordo del pie.

¿Y qué quiere de mí?

¿De ti, de ti? Padre, por favor, no me inzulte, zoy yo el que dezpierta interéz y no uzté, siga dezcanzando que yo zerviré a Ezpaña que E-una, guiño a su nombre, ez Grande, ez Libre… Y se fue dado un portazo.

Han quedado citados en “La Patriótica” que es una cafetería centenaria que está en la capital de la comarca. A las cinco de la tarde, hora taurina como debe de ser.

Euno ha pensado en arreglarse pero con cierto aire informal pues no quiere parecer un niño de San Ildefonso nada más llegar. Se ha puesto para la ocasión esos pantalones de pinzas color beige que le compró su madre en las últimas rebajas, una camisa azulona con cuadritos blancos insignificantes y una chaqueta verde oscura en la solapa estaba dubitativo entre el escudo de Fuerza Nueva que se compró en el rastro, entre una banderita española o el escudo que le regalara su abuelo Paciente que a su vez fue regalo del General Moscardó. Se decantó por la última…

A las cinco de la tarde Euno hacía su aparición por “La Patriótica” donde en una mesa dos señores se tomaban sus cafeses de media tarde y charlaban de las cosas que se hablan a esas horas. En la mesa más alejada de todas dos hombres, mediana edad, se les veían marciales, todos vestían arreglados pero informales, todos llevaban la insignia de su partido en la solapa, todos llevaban una carpeta con el logo de su partido. Se levantaron al verlo llegar y lo saludaron con un abrazo de golpe hondo en la espalda. Se sentaron y el que parecía tener más auctoritas le dijo al camarero: Germán, tráete una ración de jamón del bueno, del queso del bueno, de marisco del bueno, que todavía no hemos almorzado con el trajín patriótico y que lo paga este señor llamado Euno que seguro va a ser muy conocido en el espectro político dentro de nada…

Euno, como bien podéis suponer, se le descompuso el bajovientre pues traía lo justo para el viaje con lo que tuvo que sacar la tarjeta de crédito que le autorizara mamá para sus gastillos y estos hoy iban a ser considerables: ¡Todo zea por Ezpaña!

En “La Patriótica” ponían el jamón, el queso y los buenos langostinos en platos con los colores patrios y los palillos culminaban en una banderita.

En “La Patriótica” todos iban uniformados teniendo los mayores galones el maitre y el enólogo. Perico, el que asaba las carnes, llevaba un mandil y al cuello un pañuelo con el que se secaba de cuando en vez el sudor de su enorme cara y siempre decía: Yo a España le entregó tó, mi sudor y lágrimas. Esto último lo decía por la prematura eliminación de la selección del pasado mundial.

Un detalle que se pasaba por alto era el exclusivo papel higiénico que existían en los servicios de señoras y caballeros: Rollos de celulosa de 4 capas color morado con un círculo blanco en el centro en honor a los ropasueltas de Pablo Iglesias, Echenique, Garzón, Maíllo y Rodríguez. Un letrero explicativo: “Ponga el dedo en el círculo y que usted lo limpie bien”.

Pues en este particular lugar es donde se mantenía esa entrevista de “Estado” entre Don Genaro FrentelaFuente, Don Marcial Recto y nuestro Euno que entre loas al jamón, al queso y a los langostinos empezaron a plantearle el proyecto en el que entraría Euno con sus dineros.

“Antes que nada, amigo Euno, quiero felicitarle por hacerse eco a la llamada que le hemos hecho a viva Voz”. “Felicitarle también que haya tenido a bien agasajar a estos humildes servidores patrios ofreciéndonos por sorpresa tan exquisitos productos nacionales y que según me han dicho aquí cuestan un ojo de la cara”.

“Somos una fuerza emergente que tenemos emergencia en llegar a la Moncloa para cambiar España”, dijo muy marcial Don Marcial. España necesita un cambio, una vuelta de tuerca que nos haga mirar al futuro pensando en el pasado, cuando España fue grande y libre, cuando fue una, cuando mantenía los valores de la reconquista. Esta España que nosotros preconizamos no tendrá Senado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales ni Ayuntamientos. Estamos estudiando los Concejos como mejor muestra de autogobierno. Necesitamos hombres y mujeres valientes que den el paso y abran la cartera para conseguir que España sea España sin más”.

Don Genaro también intervino. “Haremos también un brexit con Europa que no nos trae cuenta alguna”.

“Don Manuel, llamó Don Marcial, al maitre”, tráiganos un Vega Sicilia Único Reserva Especial de 2018 que ha salido muy bueno”. “Es que nuestro amigo Euno está generoso con la causa”.

Euno quedó algo demudado y se puso algo lívido pero este rictus de lógica preocupación no fue captado por estos emergentes que en ese momento degustaban tan prodigioso caldo que costa más de 700 euros en “La Patriótica” y pedían más jamón del bueno y un bogavante que según Don Manuel, el maitre, nos tenía reservado…

“Bueno, queridoz amigoz, eztoy honrado de eztar aquí a petícomité en un mano a mano hablando del futuro de Ezpaña mientraz uztedes oz alimentaiz como oz merecéiz por vueztroz noblez zacrificioz patrioz. Zi tuviera mal guzto oz diría que eztáiz comiendo a doz carrilloz pero no quiero hacer eza ozadía”.

Don Genaro y Don Marcial se descojonaron: “Joder Euno que ocurrente eres si es que eres un valor para poner a España en valor”. Esto lo dijeron porque los efluvios del buen caldo ya estaba haciendo mella en tan patrióticos señores venidos de la gran puñeta para ofrecer el oro que no el moro al pobre de Euno.

“Mira, desde ya, y sin hacer primarias ni nada te nombramos coordinador de nuestro partido en Alcahuete del Morrillo”. “¿No sientes emoción de unirte a nuestro proyecto, ser parte de la Voz que se alce en el desierto de tantos desacertados?”. “Don Manuel, por favor, otro plato de jamón y otro vino como este que está muy bueno que estamos de celebraciones patrias porque Euno, este buen amigo que pagará como buen paganini, ya es de los nuestros”.

“Ez que no zé zi zabré” acertó a decir Euno que no paraba de hacer cálculo mental para ver si la tarjeta tenía suficiente para pagar este entuerto que se había metido él solito.

“Pero claro, dijo Don Genaro, con elocuencia, antes que nada tendremos que tener unan infraestructura mínima como una sede, un vehículo oficial, pues pensamos que en Alcalhuete del Morrillo tiene que estar la sede comarcal y eso implica una estructura orgánica, mediática, que lleve a todos la Voz de nuestro mensaje”.

“Todo esto, dijo Don Marcial muy recto, supondría un coste mensual de 2.500 euros que tendrían que ser puesto en primera instancia por el recién nombrado coordinador y que luego se pagaría con los sueldos de los cargos públicos cuando ganemos por mayoría absoluta en todos los municipios de tu comarca Euno y te conviertas no solo en alcalde sino en presidente de la mancomunidad que te dará opción a entrar en la Diputación Provincial. Este será el primer paso para ser parlamentario autonómico”… Joder para los que quieren quitar todas las instituciones pero al final quieren pertenecer a todas pensaba, no sin razón, nuestro Euno…

Euno, estaba más atontado que lo normal y solo acertó a preguntar: “¿Pero ezo quién lo paga?

“Tú, cojones”, dijeron al unísono Don Genaro y Don Marcial a los que se les veía muy contentos y con bastante color en sus mofletes.

Don Genaro, que era más dicharrachero que Don Marcial, le dijo que habían pensado que le acompañaría en esta reconquista del poder una persona muy valiosa pues es la mano derecha, de la mano derecha, de la mano derecha, de la mano derecha, de la mano derecha, de la mano derecha, del adjunto del adjunto de ideas y programas del partido. “Es un letrado versado en la buena vida, como buen español que es, además de ser un vergel en buenas y retorcidas ideas que dejan en calzoncillos a quién todos sabemos…. Se llama Jacintete, así lo llamamos en la familia, y es un valor dentro y fuera del partido. Será desde ya tu hombre de confianza y el que diseñara toda la estructura programática. Cobrará 1800 euros más pero te solucionará la vida cada vez que lo necesites.

“Bueno, esto se ha acabado, te felicitamos por tus nombramientos y sobre todo por habernos recibido con tan grandes dispendios de los que no somos merecedores”. Le dieron un pin de solapa y un lote de carpetas así como un rótulo en pegatina para la nueva sede así como el móvil de Jacintente que es un vergel en todos los sentidos también como abogado.

Cuando pidió la dolorosa empezó a rezar a San Blas Piñar porque no sabía si en la tarjeta que le regalara mamá tuviera tanto dinero. Don Manuel, el maitre, le dijo que en total eran 3.500 euros más los 500 de propina que dijo pagaría Don Marcial más el IVA son 5.840 eurillos de nada. El pan, los picos y los chupitos, que no vinieron, es cortesía de la casa. Pasó la tarjeta y se la fundió pues en su cuenta quedó solo 10 céntimos...

Euno, abandonó el local recibiendo los parabienes del maitre de “La Patriótica”, la abandonó cabizbajo, algo desesperado y triste pues tendría que decirle a su padre que el dinero ahorrado para el máster se lo habían comido a viva Voz, que lo habían nombrado coordinador comarcal de un partido que aspira a estar en todas las instituciones pero que en verdad no quiere ninguna, que necesita más de 5000 euros mensuales de “paga” para apoquinar todo lo que Don Genaro y Don Marcial le han dicho y para colmo le tendrá que decir que estará con él ese vergel de virtudes como es el tal Jacintete el abogado…

Creo, se dijo Euno con total lógica, que ezta vez mi querido padre Paciente va a perder la paciencia del todo conmigo y a lo mejor me pide que me vaya unoz mezes a eztudiar el ecozistema del Himalaya coza, que vizto lo vizto, no lo veo para nada dezcabelledo porque ziempre me quedará la iluzión de la segunda paruzia de Blas Piñar…

Jesús Rodríguez Arias

viernes, 1 de febrero de 2019

"LA ANTIGUA".





Rufo desde niño estuvo al lado de su padre en el viejo Colmado, esa tienda en la que había de todo, en la que podías comprar el pan, las alubias, la carne cuando la había, los arencones, el jamón, las puntillas, el aceite, la sosa, la leche de vaca recién ordeñada e incluso alguna pastilla para el dolor de cabeza. Sí, Rufo casi no salía de “La Antigua” que así se llamaba ese lugar de pequeñito local de venta al público pero de inmenso almacén donde había casi de todo también y de vez en cuando aparecía algún que otro ratoncillo que era cazado en cuestión de nada por Chusco, que era el enorme gato que dominaba el almacén como el mejor de los guardianes.

Rufo creció con una bata color garbanzo aunque con los años algo más ennegrecida y un mandil, Rufo ayudaba a su padre Ingelmo que heredó el negocio del abuelo Crescencio y ya iban para tres generaciones de nobles tenderos.

Tenderos que estaban muy orgullosos de servir como podían a sus vecinos y lo hacían con creces pues en los tiempos más duros cuando tardaba la cosecha o las lluvias las echaban a perder ellos suministraban las viandas que comerían a cuenta sin poner un céntimo de interés ya que como decía el abuelo Crescencio uno no puede ganar dinero del hambre de los demás.

Tenderos honrados y buenas personas que siempre tenían sonrisa amable, esa escucha paciente que al igual que el confesionario nada salía de allí o ese consejo necesario en el momento más oportuno.

Rufo vio morir a su abuelo, que ya no estaba tras el mostrador pero si en una sillita sentado junto al banco de madera donde ponía ese platillo de aceitunas que sacaba directamente de la tinaja que había adenro.

Y Rufo fue creciendo al lado de su padre Ingelmo al igual que “La Antigua” se iba haciendo vieja. Rufo quedó huérfano a los cuatro años cuando su madre murió de una congestión, su padre Ingelmo no se recuperó de aquello pues tenía depositado en ella su amor y también ilusiones. Se resguardó en la vieja tienda y allí siguió a duras penas con la vida. Rufo estudiaba por la mañana y por la tarde y cuando volvía a eso de las cinco se metía en el Colmado, se endosaba el batín color garbanzo viejo y empezaba a trajinar, a ordenar, a limpiar, a… Mientras escuchaba a su padre atender a la clientela de siempre como Encarnación que le decía que todavía no había cobrado la pensión pero en cuanto lo hiciera le pagaría el trozo de tocino que su padre estaba envolviendo, o Carlos, el militar, que pagaba la cuenta de lo que ya había gastado, o Constancio que delante de todos hacía eco de la nobleza de su linaje, que viene de Alfonso X El Sabio aunque todos saben que es el hijo de Periquillo “Tres Muelas” que era ditero en las vascongadas...Todos los días lo mismo, todos los días diferentes.

Mientras Rufo crecía Ingelmo hacía lo contrario y eso unido a las pocas ganas que le echaba a la vida el último pues hizo que el primero se hiciera pronto cargo de “La Antigua” pues su padre siendo todavía joven era ya muy viejo.

¿Se puede morir de melancolía? Rufo sabe que sí porque así murió su padre Ingelmo esa mañana que fue a despertarlo para irse los dos al Colmado. Estaba sentado en la mecedora de siempre, con el rosario de madre en la mano. Su rostro al fin mostraba felicidad y sería porque sabía, en ese último momento que todos tenemos, que vería a su querida esposa que murió demasiado joven de una congestión.

A los 19 años se vio Rufo solo, huérfano, y al frente de “La Antigua” el negocio familiar y en él se aferró, hizo un poco como su padre, para huir de una casa, de un hogar, que solo le traía recuerdos de tristezas.

Acababa de cumplir los 23 y un día soleado del mes de agosto entró una joven muy pizpireta, muy guapa, con una sonrisa que ofrecía felicidad. Le preguntó si tenía elementos de limpieza ya que su familia se había trasladado y habían comprobado que su nueva casa necesitaba un escamondado y algún que otro remiendo. Le dio las gracias cuando le puso todo lo que él sabía podía ayudar a esa familia y tras pagarle se fue con tenga usted buenas tardes señorita.

Volvió al día siguiente, iba junto a una señora más mayor que al final fue su madre, supo que se llamaba Rosalía, que tenía 21 años, que era de la capital y para colmo la hija del nuevo sargento de la Guardia Civil que llevaba el mando en el viejo Cuartel.

Rufo al fin tenía una ilusión, la primera en su vida, pues se había enamorado de esa chiquilla que tenía un nombre tan bonito y tan sonoro que solo eso daba alegría a su vida. Pero también se convencía que él no era digno, que era un simple tendero para una señorita que según le dijeron era maestra y que cuando se jubilara Doña Encarnación ella se pondría frente a la pizarra a enseñar a los niños, que ya ayudaba unas horas al día a la vieja maestra que era sabia y culta pero también muy mayor.

Y Rufo solo tenía los estudios primarios que sacó a duras penas entre sacos de harina, chorizos de matanza, aceite de oliva, puntillas de distinto tamaño, e incluso pastillas de Okal…

Rufo se hizo muy amigo, venía a la tienda a echar unos vinos, del hermano de Rosalía, algo mayor que ella, que era ingeniero de caminos y acababa de aprobar unas oposiciones que lo llevarían para Logroño o por ahí… Sebastián le dijo que si le gustaba su hermana, se decidiera pues ella lo miraba con buenos ojos, que lo veía un hombre íntegro, bueno, un caballero. Rufo no supo nunca lo que era sentir Amor porque él se dedicó a cuidar, a su manera, a su abuelo Crescencio y a Ingelmo, su padre. No tuvo niñez, juventud, no jugó a la pelota con el Adrián o Repeto, no salió con chicos porque su vida terminaba donde empezaba “La Antigua”…

Pero un día de esos menos pensados se atrevió y dio el paso y después de cinco años de novios formales pasaron por el altar de su pueblo donde se casaron.

Hoy Rufo está contento, de eso ha pasado una vida entera, ahora ya las canas las peina, rozando la cincuentena es un hombre Feliz junto a Rosalía su mujer y sus cincos hijos. Hoy está contento y piensa dejarlo todo para estar con su hijo Julián que toma despacho como Guardia Civil, siguiendo la tradición familiar pues su abuelo lo fue, murió hace dos años, y su tío José también.

Rufo con los años se ha convertido en un hombre muy sensible, es lo que tiene el amor, y se emociona mucho. Hoy es un día muy grande para la familia pues Rosalía está emocionada porque ellos llevan la sangre verde transitado por las venas y aunque preocupada, no podía ser de otra forma, sabe que su hijo será muy Feliz en esta gloriosa y Benemérita Institución.

Hoy ha sido un día muy feliz y ya cuando regresan a casa le dice a su mujer que tiene que ir a “La Antigua” porque a esa hora viene Doña Pepa por el cuarto de harina para hacerse la polea de cada noche y que quiere estar él porque este mes también la pensión no le ha llegado.

Rufo es Feliz, lleva años siéndolo junto a Rosalía y sus hijos pero también por el cariño que le dispensan sus vecinos que saben agradecer tantos buenos gestos y detalles llenos de humanidad que su familia ha ofrecido de generación en generación.

Rufo es Feliz porque su tercer hijo también llamado Rufo ha decidido continuar con la saga de tenderos de la familia que ellos llevan tan en la sangre.

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Con este artículo vuelvo a abrir mi ventana de los viernes que estos primeros meses del año en vez de hacerlo de forma semanal lo haré quincenal para no cansar demasiado y que todos esperéis con ganas estos particulares relatos, estos artículos, esta forma que tengo de decir las cosas. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!