Lo siento no he podido resistir la tentación de escribir "desde mi ventana" de la jornada de reflexión que se nos acerca a todos los andaluces durante las 24 horas que dura el sábado.
Jornada de reflexión no para nosotros, no os equivoquéis, sino para la ingente cantidad de políticos que se presentan por una u otras siglas y que nuestro voto, nuestra decisión, en inmensamente necesaria para seguir montado en el tren que lleva al poder.
Son muchas las cabezas que están pensando con el qué pasará el domingo.
Algunos creen, y puede ser cierto, que tengan el puesto asegurado otro cuatro años más, otros quieren montarse en vagón de "vagones" que "trabajan" unos días determinados de la semana y cobran suculentos sueldos que entre ellos mismos acuerdan para no perder ni un duro.
PSOE, PP, IU, CIUDADANOS, PODEMOS, PA, UPyD, VOX y otros grupos que ni el nombre me acuerdo se quieren repartir el pastel.
Con los años soy poco dado a fijarme a lo que "huela" a política y ni presto atención a los minutos en los que en los informativos detienen la imagen, el sonido y el tiempo en tal o cual intervención del político de turno según la cadena la maneje tal o cual partido, menos sigo esos tan cacareados debates y por supuesto me importan una verdadera higa los mensajes enlatados que las organizaciones políticas nos ofrecen a la sobremesa cuando la influencia de la siesta empieza a destacar y el interés por casi todo empieza a decaer.
He visto a Susana acompañada por unos figurantes, un Juanma ofreciendo una imagen que no se la cree ni él, un Maíllo con un anuncio que parecía el de una compañía de energía y de los demás, la verdad, ni me ha interesado ni tampoco me ha llegado con lo curioso e hilarante que es ver esos espacios promocionales donde lo que promocionan no se corresponde con la realidad.
¡Qué mala suerte tiene Podemos de presentarse en pleno domingo de pasión cuando quiere quitar la Semana Santa!
Ciudadanos es un partido que parece que tiene un mensaje refrescante aunque tampoco he entrado en mucho más. UPyD ya tiene un mensaje muy conocido y una líder de sobra conocida que lo mejor que podría hacer por su magenta partido es retirarse a sus cuarteles de invierno que es otra forma de decir su santa o laica casa y de Vox prefiero ni siquiera opinar...
Este sábado los candidatos descansarán de la campaña electoral. Algunos lo harán tranquilos porque saben que serán elegidos aunque no si llegarán a estar en el gobierno, otros descansarán para seguir descansando porque sus opciones son tan nimias que ni ellos mismo se lo creen.
El domingo todos se reunirán en sus "cuarteles" para seguir la jornada electoral. Todos con caras serias y preocupadas, casi todos expectantes y algunos ilusionados.
El domingo todos los andaluces estamos convocados a votar y debemos hacer uso de ese ejercicio pues fue mucha la sangre derramada y también los sufrimientos de nuestros padres y abuelos para que nosotros disfrutáramos de la democracia que hoy tenemos y no valoramos. Este mensaje no es de izquierda ni de derechas sino de ser un auténtico demócrata.
Yo tengo decidido mi voto y lo decidí abiertamente el pasado lunes después de ver y comprobar el talante de los que creía que me podían representar.
Mi voto no tiene color ni ideología, mi voto es mío y el próximo domingo 22 de marzo lo ejerceré y lo haré con plena conciencia, con máxima coherencia y por el honor y el respeto que me merecen tantos españoles, nuestros antepasados, que dieron su vida para ser lo hoy somos.
Nunca sabréis mi voto, nunca sabréis lo que he votado, nunca os aconsejaré que votar porque para eso está vuestras conciencias a la cual, por mucho que lo intentemos, no podremos engañar.
"El disputado voto del Señor Cayo" es un libro de Miguel Delibes con el cual me identifico, no os podéis ni imaginar cuanto.
Y mientras los políticos reflexionan nosotros descansamos y disfrutamos de los nuestros que es lo mejor y más importante que podemos hacer durante mañana sábado.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario