Nos ha salido viajero e impertinente el derrochón de Arturo Mas, actual presidente de la Generalidad de Cataluña, pues no para ir a esos "mundos" de Dios para ver si alguien lo recibe y contarle su rollo.
Está obstinado en hacer de la bella región española de Cataluña un País independiente, quieren abandonar esta vieja piel de toro para convertirse en piel de conejo, quiere ser una Nación aunque esté fuera de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN, vamos de todos los sitios donde se mueve el bacalao, donde se dan subvenciones y se mueve el dinero.
Están para vivir de la caridad estos que viven a "tutiplén" gastando el dinero de todos los españoles, de esos de quienes quieren separarse y no volver a saber nada de ellos. Me imagino que si el "divorcio" se lleva a cabo no nos pedirán la manutención.
Todo viaje el honorable a la Unión Europea con la intención de entrevistarse con altos mandatarios se encuentra con las puertas y ventanas cerradas y lo más que hace es contarle su particular perorata al secretario de turno que ha sido designado para aguantar al "tostón".
Cada viajecito cuesta un ojo de la cara y ese rollo infumable que propaga está saliendo como el que tiene a un hijo estudiando en Harvard.
Ahora ha estado en la India. ¿Imaginan la cara de los hindúes cuando les cuenta que el pertenece a un país que quiere independizarse de España? La misma que ponen el secretario de turno de la U.E. o la de cualquier ciudadano de esta noble Nación que nos alumbra a todos y en especial a los que se quieren separar de ella.
Ha estado últimamente en Israel, espero que no haya contado sus estridentes argumentos pues los israelitas son gente muy seria, con muchos problemas para escuchar las sandeces de un aspirante a memo. Se ha entrevistado con alguien del Mossad, que son los valiosos servicios de inteligencia de israelí, para que le aconsejaran como podría implantar un servicio de inteligencia tan eficaz en el territorio catalán cuando se independice de España. La respuesta no ha podido ser más nefasta para los intereses de Mas pues le han aconsejado todo lo contrario. Eso pasa por ir a un país serio para hablar memeces.
Mientras el "president" Mas viaja más que el baúl de la Piquer, a costa de sangrar a los catalanes y a los españoles, Oriol Junqueras anda muy ocupado formulando y reformulando la pregunta que se tiene que hacer en el referéndum con el que quieren conseguir la ansiada independencia.
Tenemos exclusiva: "el honorable y sus consellers de la Generalitat de Cataluya" han decidido a ponerse en contacto, de una vez por todas, con la T.I.A. y contratar sus servicios y más concretamente los de Mortadelo y Filemón. El Superintendente ya ocupa un despacho y la Señorita Ofelia archiva los escasos papeles que han llegado a su mesa.
En la T.I.A. dicen que todo es un lío pues reciben las órdenes por escrito y no entienden ni papa pues viene escrito en catalán por lo que se lo dan a la Srta. Ofelia para que lo archive sin saber lo que pone.¡Total, para lo que va a servir!
Ya sabemos la primera misión que tienen encargada estos superagentes secretos contratados por la "Generalitat": ¿Qué es lo que mira tan fijamente Oriol Junqueras?
Mientras Mas descansa con su señora esposa mientras piensa donde ir a contar el cuento chino que tiene entretenido a todos mientras su región se hunde en la ruina.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario