martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

 
 
 
Si en Navidad felicité la misma con nuestra "particular" y bonita tarjeta para esta fiesta, enmarcada dentro de la Navidad, de Año Nuevo he elegido otra de Villaluenga del Rosario en la que se puede observar la puerta de mi casa abierta de par en par con el objetivo de que el nuevo año se instale tranquilamente pues, a partir de tan solo unas horas, será parte de nuestras vidas, del nuestro particular día a día.
 
Puertas abiertas a lo que haya de venir, que si confiamos en Dios será todo lo que Él nos tenga preparado.
 
Aunque mi puerta siempre permanecerá cerrada a la mentira, a la burda traición, a la mezquina soberbia, a comportamientos engañosos que solo quieren tu mal, a los que defienden la cultura de la muerte en todas sus acepciones.
 
En mi casa no entran los defensores del aborto ni los políticos que protegen la muerte como un "derecho". No tienen cabida esos defensores incongruentes que por un lado encienden una vela a Dios y otra al diablo. No, no tienen cabida.
 
No tienen cabida esos que creen que "el fin justifica los medios". Según que fin y que medios porque si es para hacer daño a inocentes, a quienes confían en ti, que se queden con los medios que ese no es mi fin.
 
No quiero que en mi casa reine la hipocresía, el miedo, la doblez, corazones mezquinos que solo auspician mezquindades, no quiero falsos ídolos que se idolatran a ellos mismos, no quiero amigos impuestos ni quiero que esos que un día lo fueron se vean obligados a serlo de nuevo porque la amistad, como otras cosas, debe salir del corazón y de la conciencia, nunca del interés.
 
Mis puertas estará siempre abierta a lo honesto, lo honrado, lo coherente, lo pulcro, lo honorable.
 
También al cariño de los buenos amigos, de los que considero hermanos de corazón, de esos que nunca fallan porque siempre están. Mi casa está abierta a los que no se venden a ningún postor, los que abominan del interés por el interés, de los que desprecian un rico amanecer o no se dan cuenta de que un solo paisaje puede hacer completa toda una vida.
 
Mi casa y mi puerta siempre estará abierta a Villaluenga del Rosario, a sus gentes, a sus cosas como también lo está mi bicentenaria San Fernando la que antiguamente fue La Isla de León.
 
Mi casa es la casa de quien quiera trabajar por el Reino de Dios aunque pierda más de lo que gane en este mundo demasiado terrenal.
 
Os deseo a todos, mirando desde mi ventana y con la puerta abierta un Feliz 2014.
 
Jesús Rodríguez Arias

lunes, 30 de diciembre de 2013

A 1 DÍA PARA QUE ACABE EL 13.

Después de 364 días de este año 2013 cada uno de nosotros deberá evaluar lo que ha significado. Si la balanza cae en la zona de las buenas cosas pues recibe mi enhorabuena y si, por el contrario, ha sido negativo, te pido que no ten vengas abajo. Verás como el 2014 es mejor porque si lo enfocamos desde el pesimismo, desde un aspecto meramente negativo, pues apañados estamos.
 
Mi balance en grandes rasgos: ¡Ha sido un buen año!
 
Cuando uno dice esto en el trabajo te ponen mala cara aunque esos no se den cuenta de que, al día de hoy, trabajar ya de por sí es un auténtico privilegio.
 
Si es en el terreno afectivo puedo decir que ha sido, lo es desde hace muchos años ya, sobresaliente, si es en el familiar; muy bueno, si es en el profesional; Aceptable, si es en la salud; mejorable, si lo es en las relaciones con los demás, con los que quieres y te quieren; perfecto y si me cuestiono sobre los que no me pueden ni ver, los que desearían que estuviera a miles de kilómetros de distancia diré que también es perfecto pues esos, aunque están en mis oraciones, no me interesan lo más mínimo.
 
Si hablamos de lo político ha resultado ser decepcionante y de como camina el mundo diré que hay que trabajar para construir entre todos.
 
En lo personal: ¡Magnífico!, en lo relativo a la fe puedo decir que me siento completo y que Dios me da, cada día que pasa, más fe, más ganas de vivir para y por llevar Su Mensaje a los más recónditos lugares sin temor a represalias, reprimendas y persecuciones.
 
En lo afectivo puedo decir que estoy colmado pues hace tiempo que encontré mi sitio y mi lugar que es desde donde estoy escribiendo en este momento este post a modo de recuerdos: Villaluenga del Rosario.
 
En fín, queda tan solo un día para que acabe el 13. ¿Cómo será el 14? Eso solo Dios lo sabe y nosotros tendremos que volver a poner toda la carne en el asador para que se cumplan nuestros proyectos y ayudar que el mundo, empezando por nuestra intimidad, vaya a mejor.
 
Jesús Rodríguez Arias

domingo, 29 de diciembre de 2013

VOY A ACTUALIZAR EL BLOG.

Desde hace mucho tiempo ya en mi casa, mi mujer, que es eternamente paciente conmigo, solo se escucha a ratos durante el día: "Voy a actualizar el blog".
 
Debo reconocer que el mismo, no tanto este sino sedvalientes.blogspot.com, por las visitas que tiene al día, por los seguidores y los colaboradores, por lo que se espera del mismo tiene que tener una dedicación, más o menos, personalizada y eso es un tiempo que hay que dedicarle todos los días.
 
Mi mujer, Hetepheres, como ya dije en el III Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" es la gran sufridora de mi blog así como mi máximo apoyo porque sin ella, debo reconocerlo, no podría hacer nada.
 
Tener un blog es más fácil de lo que nos podemos suponer. Dirigir un blog de temas generalistas o temáticas especializadas que puedan interesar a muchos es más fácil que el hacerlo de una temática cristiana, católica, de defensa de todo cuanto haga y diga la Santa Madre Iglesia. Haber hay muchos aunque no todos nos pueden servir.
 
Desde que me levanto, menos en las horas del trabajo, hasta que me acuesto dedico un tiempo bastante importante a actualizar el blog, a escribir algún post, a contactar con los colaboradores del mismo que aportan un punto de vista diferente y muy necesario o convenciendo a otros para que realicen una aportación por medio de artículos que engrandecería el mismo.
 
Dedicar tiempo al blog es no hacerlo para el resto de las aficiones que uno pueda tener e incluso restar tiempo a la familia que es, en definitiva, lo más importante, el mayor patrimonio que puede tener uno.
 
Desde hace dos años Hetepheres solo escucha de mi boca, en demasiados determinados momentos, esa famosa y antedicha frase de; "voy a actualizar el blog".
 
Muchas veces cuando estoy enfrascado en un artículo o esperando publicar esa noticia, que sé que se ha producido, y que necesita de su tiempo ella, con toda la razón del mundo, me dice que si me queda mucho, que está algo aburrida. Creedme que la comprendo porque la realización diaria del blog forma parte de mi carisma como bloguero católico dentro del apostolado de evangelizar por internet y que por ello no gano dinero, ni prestigio ni fama aunque después, vaya por donde vaya son muchos los que me dicen que siguen el blog y son muchos los sacerdotes y miembros de la jerarquía eclesiástica los que nos animan, a los dos, a seguir con esta labor evangelizadora.
 
En fin, una vez que he terminado, por ahora, la actualización del blog y he escrito este post me dedicaré a leer un poco antes de irnos a almorzar porque Dios nos quiere fuertes para seguir trabajando en Su Obra.
 
Jesús Rodríguez Arias

sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS ABORTISTAS ESTÁN QUE TRINAN.

Desde que Ruiz Gallardón anunciara la tramitación de la nueva Ley del Aborto los contrarios a la vida, los instalados permanentemente en la cultura de la muerte, los que defienden todos los derechos habidos y por haber menos los del no nacido, los que se mantienen en el poder sea como sea aunque cada vez nos amplíen la edad para jubilarnos porque estamos padeciendo un severo envejecimiento de la población que puede hacernos perder a España en unos pocos años decenas de miles de habitantes, mientras todo eso sucede, no lo olvidemos nunca que seres humanos formados en el vientre de la madre están siendo vilmente asesinados por culpa del aborto practica ésta que quieren mantener estos pseudoprogres de la izquierda radical, ¿Hay alguna que no lo sea?que están vociferando con los progres del Partido Popular.
 
Ya algunas "personalidades" públicas de este partido se están manifestando contrarios a la nueva reforma, prometida en programa electoral, comprometida, anunciada y mil veces retrasada, del aborto. Parece que a la alcaldesa de Zamora, a Núñez Feijóo así como a Cristina Cifuentes no ven con buenos ojos que no se sigan matando impunemente a tantos seres inocentes que nunca pidieron ser concebidos aunque si están pidiendo nacer que es un derecho que está recogido en la Constitución Española. ¡Son los Herodes del Siglo XXI!
 
Yo en las pasadas elecciones voté al PP en las elecciones generales, soy un voto suyo desde que cumplí la mayoría de edad, y los voté porque prometieron salvar a España de la ruina económica que nos metió los sucesivos gobiernos Zapateriles así porque la política social se asemejaba en parte a mis pensamientos políticos. Ahora, con el tiempo transcurrido, puedo decir que me siento defraudado, que ya no me representan y menos esos que se comprometieron cumplir el programa, que no olvidemos es el contrato entre el ciudadano y el partido, y ahora se oponen a él a cara partida.
 
Si tan disconformes están porque no abandonan los suculentos cargos públicos, del que cobran generosos estipendios, y se marchan a sus puñeteras casas. Se puede objetar lo que diga tu partido desde la militancia y no utilizando el marchamo del cargo o puesto que desarrolla. ¡Eso es una auténtica falta de vergüenza!
 
Sin quererlo los pro-abortistas del PP le están haciendo la campaña a la izquierda radical que tienen enfrente. Visto lo visto se puede decir que en estos momentos todos son iguales.
 
Rajoy ya ha anunciado que la ley puede sufrir cambios en la tramitación parlamentaria. Me imagino que estará prestando oído a esos que están gritando e imponiendo sus execrables posturas ante lo que piensa la mayoría de sus votantes incluido los democristianos entre los que me sitúo.
 
Si sucede lo que puede suceder y esta reforma se convierte en reformada por las propias "huestes" populares mi voto para las próximas elecciones europeas estará más que decidido y como intentarán quitarse del medio a todos los democristianos que tanto le afean y tanto daño hacen a esa imagen de acomplejados progresistas que defienden algunos pues mi voto y el de mi familia irá sin ninguna remisión al Partido Familia y Vida. Si somos muchos los que creemos que la Familia es el pilar básico de toda Sociedad, si somos muchos los que pensamos y defendemos que la Vida está por encima de cualquier derecho por muy importante que sea, si somos muchos los que pensamos que no todo es economía, que no todo es el progreso que estos nos quieren inculcar y que es un verdadero retroceso en todos los sentidos, entonces un partido como el Popular perderá decenas de miles votos que le dará otro tipo de quebradero de cabeza a su tranquilo y mesurado presidente.
 
Los abortistas están que trinan con la nueva ley del aborto y ahora con esta opinión personal lo van a estar más. Soy de los que pienso y pido la derogación total del aborto en España y sé que decirlo en público no es "políticamente correcto" aunque mirar hacia otro lado y conculcar tus propios principios, amigo, eso si que no vale la pena.
 
Jesús Rodríguez Arias

viernes, 27 de diciembre de 2013

FELIZ Y SILENCIOSA NAVIDAD.

Este año por fin he podido disfrutar de una feliz, santa y silenciosa Navidad y todo porque he defenestrado para los restos los mensajes tipo WhatsApp que me tenían durante los días 23, 24 y 25 de diciembre pegado al teléfono pues había que enviar centenares de ellos a amigos y conocidos.
 
No hay nada más frío que un WhatsApp en Navidad.
 
Miles de mensajes enlatados que te desean unas felices fiestas. Algunos son originales y escriben de su invención y otros copian los que reciben y así se hace una "cadena" interminable de frases y deseos hechos, fabricados y prefabricados por otros.
 
Hace cosa de un mes hice partícipe de una idea que me rondaba la cabeza a mi buen hermano José Carlos Fernández Moscoso. Le comenté que me gustaría que este año mi particular felicitación de Navidad sería una tarjeta, como a la vieja usanza, digital que tendría una imagen de Villaluenga del Rosario que tenía en mente y que me proporcionó mi buen amigo Berna Barea, la cual contendría una frase alusiva a la Navidad con profundo sentido cristiano y que firmáramos Hetepheres y yo. Enseguida José Carlos captó la idea y en pocos días ya la tenía disponible en mi ordenador.
 
En cuatro ratos durante los días previos a la Nochebuena y Navidad me dispuse a enviarla con ese regusto antiguo de cuando se escribía cada felicitación de puño y letra. Con esa misma ilusión la enviaba a mi familia, a mis hermanos del alma, a mis buenos amigos, a las amistades y los compromisos. Una tarjeta de Navidad para felicitar la Navidad. ¿Hay algo más auténtico y tradicional que eso? Donde se ponga una felicitación navideña de estas características que se quiten los WhatsApp o demás mensajes fríos e impersonales.
 
Este año además de recuperar el gusto por lo auténtico también se ha convertido en una Navidad silenciosa. Son pocos los mensajes que he recibido en el móvil y a todos le he contestado de la misma manera: Con nuestra particular felicitación.
 
Debo reconocer que he ganado en pureza y verdadera fraternidad pues aunque he recibido cientos de mensajes por vía correo electrónico, mensaje privado de Facebook, en mi muro de esta red social, por comentarios en sedvalientes.blogspot.com así como en reflexionesdesdeeltren.blogspot.com así como este de opiniondesdelaventa.blogspot.com así como he recibido pocas llamadas telefónicas y los que las han hecho me ha dado verdadera alegría de hablar con ellos porque hacía tiempo que no lo hacía.
 
Los demás, los puros compromisos que no se acuerdan de ti nada más que para felicitarte la Navidad, el Año Nuevo fechas en las cuales desprenden una extrema cordialidad y el resto del año no existes o lo que es peor intentan hacerte la vida imposible, no he recibido absolutamente nada y se agradece profundamente porque la Navidad, la verdadera Navidad está reñida con la falsa mezquindad.
 
No puedo terminar este artículo sin volver a agradecer profundamente a mi hermano José Carlos y mi buen y gran amigo Berna por su generosidad, por su creatividad y por su interés porque gracias a ellos he podido disfrutar de una Navidad más pura, más auténtica, más tradicional, en definitiva más Navidad.
 
Jesús Rodríguez Arias

martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


AHORA LLOVER SE LLAMA CICLOGÉNESIS.

¡Cómo cambian las cosas!
 
Ahora se llama ciclogénesis a lo que ha sido llover toda la vida. Estamos sacándonos términos que no lo entiende ni el que inventó la manteca "colorá".
 
Queda muy bien en la televisión escuchar que estamos afectados por una ciclogénesis que por un temporal de lluvias de toda la vida. Ahora el espacio del tiempo en las televisiones son programas aparte que menos el tiempo te informan de como está la polinización en la zona de Levante, si hay bruma en Navarra o si en el Sur estamos afectados con la sequía.
 
Atrás quedaron los tiempos donde los especialistas en meteorología explicaban con lenguaje de calle lo que iba acontecer. A lo mejor no llovía por Vizcaya ni hacía un sol rutilante en Chiclana, pero lo dábamos por bueno. Ahora no, en este alocado y muchas veces sin sentido siglo XXI todos son profesionales de la imagen que prefieren hablarnos con términos anglosajones que decirnos al pan pan o al vino vino y si se equivocan pues no pasa nada porque estamos en casa.
 
Por favor, esto va en serio, si tenéis que desplazaros tened cuidado con la lluvia porque hoy son días donde a muchos de vosotros os esperan para celebrar que Dios viene al mundo. Por lo que más quieras, ten cuidado y precaución.
 
Feliz Navidad y un fuerte abrazo,
 
Jesús Rodríguez Arias

sábado, 21 de diciembre de 2013

LAS RUEDAS DE PRENSA.

He asistido a muchas ruedas de prensa, en mi juventud incluso llegué a dar alguna, y siempre me han parecido una cosa de las más anecdóticas.
 
Las hay que antes de realizarla se consensuan las preguntas a realizar, es decir, se coartan la libertad, las hay que solo el interlocutor hace uso de la palabra negando a los periodistas de cualquier intervención, las cuales considero acomplejadas y llenas de temor, las hay por videoconferencias, las hay libres donde todos preguntan y los convocantes responden.
 
Cuando se convoca una rueda de prensa se suele comunicar a los Medios de Comunicación aunque he vivido ocasiones que entre los dignos periodistas encallecidos de trabajar en el medio y en la calle para recoger o investigar una noticia están los "pseudoperiodistas" que se creen que lo son porque tienen un determinado portal donde se informa de tal o cual tema. La responsabilidad de su asistencia no es suya sino de los convocantes que los invitan y los igualan a los profesionales del periodismo, denigrando a estos con tal comparación.
 
Hablando de estos medios que no son Medios de Comunicación Social puedo decir porque conozco algunos que se creen que están por encima del bien y del mal y aprovechan cualquier circunstancia para pisotear y menospreciar a los que dedican a la honorable y trabajada profesión del periodismo.
 
Lo malo es que hay muchas instituciones, que parecen que les deben algo, que siempre los tienen en cuenta y son merecedores de halagos o incluso se le agradece su trabajo en un acto conjunto donde se reúnen con todos los Medios de Comunicación haciendo tabla rasa y poniendo en el mismo rasero a todos. Esto es una auténtica falta de respeto a los Medios de Comunicación y a los periodistas.
 
Cuando todos aprendamos qué lugar debemos ocupar en esta vida creo que todo nos irá un poco mejor.
 
Jesús Rodríguez Arias

jueves, 19 de diciembre de 2013

A LAS DESGASTADAS TECLAS DE MI VIEJO TECLADO.



No es por el tiempo que llevo con él sino por el diario uso que le doy que es visible que las teclas de mi teclado tienen bastante uso hasta el límite de ir borrándose poco a poco las letras. 

Mi querido teclado no es un instrumento más sino el modo en el que puedo expresar en un folio “virtual” mis sentimientos, mis pareceres, mis opiniones, mis vivencias. Son miles de palabras al día las que salen de este viejo “compañero” de viaje. 

Cón él puedo escribir que es una de las cosas que más me apasiona en la vida, siempre digo que es uno de los talentos que Dios me ha dado y que debo poner en práctica cada vez que pueda. 

Pero para escribir antes hay que conocer, tener una formación en la vida y un aprendizaje hecho a base de años de observación y de aquirir conocimientos que son esenciales para tu particular día a día. 

Porque me gusta escribir me apasiona leer cuanto libro caiga en mis manos. Tengo mis temas favoritos aunque para estar al tanto de todo hay que leer aunque no te guste lo que tienes entre manos. Puedo decir que dedicarme a la investigación durante horas y horas que van haciéndose años te da un caudal importante de conocimientos que, a la larga, te pueden ayudar a escribir con cierta lógica y con mayor fundamento. 

Sí, mi sempiterno teclado me espera expectante todos los días para ver que es lo que voy a escribir, que cosa quiero decir o contar. 

Algunas veces se le acumula el trabajo pues hay días que tengo que atender a los compromisos con los medios en los cuales colaboro como articulista de opinión. Entonces, y gracias a Dios, empieza mi mente a bullir ideas que voy escribiendo sobre la marcha y ahí está mi viejo teclado trabajando a mil por hora para terminar los artículos prometidos. 

Hoy quería dedicarle un sincero homenaje a este buen amigo, eterno acompañante de una persona que le apasiona vivir la vida tal como viene y poder contarla mediante la escritura. 

¡Gracias “viejo” amigo! ¡Espero que esté conmigo durante muchos años más! 

Jesús Rodríguez Arias

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTE AÑO SOY MENOS BLANCO.

Este año soy menos blanco.
 
Mi corazón, futbolísticamente hablando, es merengue siempre lo ha sido y será aunque este año, lo digo a orgullo, me siento menos madridista aunque lo siga siendo en lo más profundo del corazón.
 
El Real Madrid era el equipo de mi padre que no se perdía un Carranza cuando el equipo de sus amores venía a la Tacita de Plata. Esa es una de las pocas imágenes que recuerdo de él ya que murió muy joven siendo yo muy niño. El equipo del Paseo de la Castellana ha sido el santo y seña familiar y lo sigue siendo aunque este año con menos intensidad y fragor.
 
La razón no es que esté jugando mal, ni que no me guste el entrenador, ni que el presidente y su directiva sea de mi agrado, ni que la segunda equipación sea de lo más hortera. No, la única razón por la que me he rebelado contra mi equipo es por haber dilapidado una monstruosa cantidad de dinero en una persona que podrá ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero que nadie puede valer más de 90 millones de euros ni ninguna institución ser capaz de pagar dicha cantidad.
 
La contratación de Bale creo que ha sido más mercantilista que otra cosa. No sé si está aportando más o menos al equipo pues, como os digo, estoy algo desconectado del día a día del Madrid por esta sencilla causa.
 
No es de recibo que para un juego se gaste, se dilapide, esa cantidad de dinero y no haya para miles de personas que están perdiendo sus hogares, millones que están pasando hambre, se han quedado sin trabajo y sin esperanza. Es inmoral que se gaste esa millonaria cifra mientras hay familias que están muriendo por comer alimentos caducados o intoxicados. ¡Es de todas, todas una auténtica inmoralidad!
 
A Florentino Pérez le pierde el Madrid. Es un empresario serio y fiable aunque con estas "proezas" mi opinión personal de él ha caído varios enteros.
 
En fin, que este año soy menos blanco aunque siempre seré madridista y me alegraré que gane en todo, hasta en las canicas, aunque no lo siga con la pasión y con el ardor de tiempos ligeramente pasados.
 
Jesús Rodríguez Arias

martes, 17 de diciembre de 2013

MAS Y SU REFERÉNDUM.

Anoche sufrí un chasco porque al final no pude presenciar la entrevista que hicieron al "muy honorable presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Más en la televisión autonómica catalana. Primero mi televisión no cogió dicha señal y segundo no me hubiera enterado ni papa de lo que allí se decía por mi ignorancia supina en cuanto al catalán y como Artur no quiere hablar español, pues así estamos.
 
Me hubiera gustado saber de su propios labios lo que piensa de la corrupción que ha infestado los cimientos de su partido, los brutales recortes en sanidad, educación..., las esperpénticas embajadas catalanas en el mundo, con el gasto que ello supone, y por supuesto su opinión y defensa del referéndum al que nos quiere convocar a todos los españoles.
 
Sí, a todos los españoles pues al tratarse de un tema que afecta a la Constitución debemos votarlo todos los españoles mayores de edad, sea cual fuera la región o provincia donde resida y esté empadronado.
 
Mi sentido patrio me dice que debo votar que  no a la primera pregunta porque si voto que no a las dos que se van hacer, considero que Cataluña es un Estado y si es así quiero que sea independiente del resto de España, el voto sería nulo tal y como nos ha aclarado el dignísimo Oriol Junqueras líder de ERC, Izquierda Repúblicana de Cataluña, del que me fío bastante pues siempre tiene la mirada fija en un lugar determinado.
 
Aunque estos independentistas me están hartando tanto que estoy por votar que si a las dos preguntas para que estos mamarrachos sepan lo que vale un peine, se queden aislados internacionalmente y así Mas, Junqueras, Pujol y toda la "camarilla" que les rodea se vayan a tomar...
 
Pero no, no puedo dejarme llevar por los sentimientos de cansancio, hastío y vómito que siento ante tales personajes y os puedo decir que cuando sea convocado a participar en el citado referéndum, votaré que no a la primera de las preguntas que es lo mismo que decir que NO a la independencia de Cataluña del resto de España.
 
Jesús Rodríguez Arias

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS ANUNCIOS DE LA TELE ESTÁN "GRIPOSOS".

Antes, en un pasado no tan lejano, desde hace tiempo la televisión formaba parte de esta alegría contagiosa que impregnaba la Navidad. Ahora hasta eso se ha perdido.
 
Hace tan solo unos años veíamos emocionados cientos de anuncios de juguetes, de turrones, de la Lotería de Navidad, cuando era lo que era, de perfumes, colonias... Sí, es una visión muy mercantilista aunque la forma de enfocarlo no era tan atrozmente deshumanizada como ahora.
 
Ahora te asomas a esa ventana que es la televisión y es tan solo parte extensiva de la tristeza que nos quieren imponer "esos" que gobiernan todo. Por más que miro no veo ningún anuncio de juguetes. Estos han desaparecido de la faz televisiva. Dice mi mujer que es porque hay cadena especiales de pequeños, aún así podrían anunciarlos también para los mayores que de esta forma puedan florecer nuestras almas de niños.
 
No soy muy amante de la televisión, no diré que es la caja tonta porque hay muchos y buenos profesionales detrás de la misma, aunque en estos tiempos que corren, con tantas tristezas, tanto morbo, tanta chabacanería soez, me está poniendo encima de la mesa el que no haga mucho por encender este aparato. En casa es un fiel compañero de miradas, él me mira a mí y yo a él aunque de la mejor forma que está es apagado.
 
En estos días que son preámbulos navideños en todas las cadenas generalistas se anuncian marcas de bebidas, coches, algún perfume, seguros y medicamentos.
 
¿Os habéis dado cuenta la cantidad de medicinas que se anuncian en televisión?
 
Hemos pasado de cantar eso de: "Las muñecas de "Famosa" se dirigen al portal..., por esto otro: Los griposos y resfriados se dirigen a la botica para si compran al momento algún remiendo o pastilla...
 
¡Está tan mal la cosa que lo único que nos ofrecen son pastillas contra la gripe!
 
Si Jesús hubiera nacido en estos tiempos y no hace dos mil años seguro que los Magos de Oriente no le llevan oro, incienso y mirra sino anticatarrales, antigripales y algún complejo vitamínico.
 
¡Qué pena, de verdad! ¡Con lo bonito que eran antes los anuncios de televisión en Navidad!
 
Jesús Rodríguez Arias

domingo, 15 de diciembre de 2013

DE MONTERÍA

Desde ayer no se habla de otra cosa que de la montería de hoy. Todos expectantes e ilusionados y vestidos con una uniformidad casi siberiana.

Todos de verde. Camisa, camiseta, polar, chaquetón, pantalón, gorras de color verde que es color de los arboles y ramajos que pueblan el campo.

Siempre he defendido que el que va a cazar tendría que vestir de un color más estridente que se diferencien unos de otros porque los cazadores son muchos y los que saben de la caza pocos.

Ir a una montería es un ejercicio de riesgo de responsabilidad porque vas a cazar y lo que tienes que evitar es no ser tú el cazado.

 Pum, pam , pim. Ya oigo los tiros y pienso en ver volver a mis queridos amigos cazadores.

 Jesús Rodríguez Arias

sábado, 14 de diciembre de 2013

SÍ, SOY DE LOS QUE VOTÉ AL PP EN MARZO DE 2004.

Estoy leyendo con avidez el segundo libro de las memorias de Jósé María Aznar. Este trata en la horquilla de sus etapas de poder en el Gobierno Español, su filosofía y su creencia de que lo mejor para España era verdaderamente importante para nosotros, los españoles.
 
Leyendo sus páginas veo la categoría de estadista de Aznar y sus gobiernos, de la idea que tenía y tiene de España como una Nación importante dentro del marco europeo e internacional. Cada página que paso pienso para mí, que es verdad porque esa y no otra es la percepción que tenía yo en esas fechas que creo que serán muy difícil de volver porque ni el líder ni el equipo se parece a lo que tenemos hoy en día.
 
Todos sabemos que el atentado del 11-M fue más que un simple atentado terroristas sino un ignominioso acto de quitar un gobierno en el que tenían depositada la confianza la mayoría de los españoles y, ¡¡Así fue!!
 
Recuerdo esos días de horror que sucedieron al atentado, el cerco al entonces presidente, todo su equipo, el partido que lo sustentaba, los miembros de este partidos y los que confiábamos en él.
 
Llegaron las elecciones generales, que debieron suspenderse ante un hecho tan determinante, y el Partido Popular pasó a la historia con una condena perpetua de asesinos en adelante y entro a formar parte del gobierno de la Nación un equipo endeble presidido por el más endeble de todos aunque todos venían con la idea prefijada de cargarse todo lo realizado por Aznar y su equipo fuera bueno o menos bueno. ¡Y lo hicieron con creces! ¡Intentaron, por todos los medios, aniquilar en cuanto creíamos de esta vieja y querida España!
 
José María Aznar sabía muy bien que hacer en política económica, su prioridad era defender a las clases medias por impulsoras del bienestar del país, realizar una sobresaliente política antiterrorista que pusiera en la ilegalidad a los partidos que promovían a ETA y sus secuaces y les dieran la legitimidad perdida en cada atentado a sus víctimas.
 
¡Qué lejos está todo esto de ese pensamiento hecho realidad porque estuvimos a punto de acabar con el terrorismo para siempre en España sin dar nada a cambio! No se negocia con los terroristas, a estos tipejos se les aplica la ley con toda su contundencia. Lo demás, ¡Pamplinas!
 
Tuvo que ser en las etapas de Rodríguez Zapatero cuando se negociaría con ETA y sus secuaces para darles todo lo que querían y que a la larga vemos que la letra pequeña de estos pactos se siguen cumpliendo en la actualidad.
 
Ahora tenemos un nuevo gobierno del popular presidido por unos de los fieles ministros y colaboradores de José María Aznar que solo se dedica a la política económica, que parece ya tener ciertos grados de éxito, y lo demás puede esperar siendo lo "demás" lo que nos importa en el día a día a todos los españoles. Este gobierno actual, con sus recortes y sangrantes políticas, ha destruido a las clases medias tan protegidas y cuidadas por los gobiernos Aznar, este gabinete Rajoy está aparcando las políticas de ingeniería social que nos impuso Zapatero dejando en la cuneta el programa electoral, verdadero contrato entre el partido y sus votantes, en ese olvido a todas luces voluntario.
 
Y con este gobierno los presos de ETA están saliendo a la calle así, de rebote, los más sanguinarios y peligrosos asesinos que tiñeron de sangre a toda nuestra España.
 
Sí, lo reconozco, en Marzo de 2004 voté al PP, no lo hice a Rajoy sino por darle las gracias a José María Aznar por ocho años de buen gobierno y también lo hice por España porque mi querida Patria no se merecía de nuevo al PSOE y menos a José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Y no me equivoqué!
 
Hoy en día, con las circunstancias actuales, con los mandatarios que nos gobiernan, no sé si haría lo mismo.
 
Jesús Rodríguez Arias

viernes, 13 de diciembre de 2013

MIS RECUERDOS DE LOS DÍAS PREVIOS A LA NAVIDAD.

Será porque está más cerca que lejos que ya noto el ambiente pre-navideño dentro de mí. Hay olores que te llevan a los recuerdos, determinados paisajes que te retrotraen a esa infancia y juventud totalmente perdida y no olvidada en el tiempo.
 
Esta mañana he amanecido en mi casa de Villaluenga del Rosario. Mi mujer se ha levantado antes que yo, poco minutos de diferencia, después de dormir una plácida y tranquila noche hasta más allá de las ocho de la mañana. Ella se ha puesto a buscar cierta información en la tablet y yo he abierto las persianas y la ventana. De momento ha entrado en la casa el olor a tierra mojada, a campo puro y duro mientras un cielo nublado acaparaba nuestro mirar y como la cosa no fuera conmigo me he puesto a recordar.
 
Ese es el olor y el color de día que recuerdo de mi infancia en los días previos a la Navidad. Cuando en la Casa del Carmen, en mi bendita Isla de León, preparábamos en un amplio cuarto un grandioso Nacimiento que hacíamos todos los hermanos, según edad y capacidad, las figuras eran más del centenar y se unían las buenas de barro con las normalitas de plástico. Ríos de papel azul de celofán que cubría el de aluminio previamente arrugado. Una artesanal fuentecita que hacía que el suave gorgojeo del agua diera un ambiente más real, todo ello iluminado con lucecitas de Navidad y con un árbol, una rama de un pino o ciprés que previamente se había cortado del campo, lleno de bolas y demás adornos. Villancicos, polvorones y según se acercara más la fecha las famosas tortas de Navidad que salían de la sartén una vez envueltas en miel de las manos de mi madre, de mi tía Magdalena y de nuestra Tata.
 
Recuerdos hogareños que se hacían posible gracias a la Navidad.
 
También llega a mi memoria el soniquete repetitivo y tradicional de los niños de San Idelfonso cantando los números en el famoso sorteo de la Lotería Nacional en su edición especial y verdaderamente extraordinaria de Navidad.
 
Mi madre ese día desplegaba una auténtica liturgia que nunca más he vivido y creo que pueda vivir porque forman parte de tu pasado que no vuelve porque, entre otras cosas, no puede volver a ser igual.
 
En el cuarto de estar, que nosotros llamábamos "rosa" por estar pintado de ese color, había un mueble bar debajo de la vieja televisión Philips en blanco y negro. En ella se guardaban los manjares que había comprado mi madre para esas entrañables fechas. Entre las mismas había un licor de fresas que no sé de donde lo sacaba o de donde lo traía. Su artística botella, su color rosa fuerte, su sabor intenso y nada parecido a las fresas hacía furor entre toda la familia; desde los más pequeños, es decir yo, hasta los más mayores y ella guardiana de todo con la llave del sacrosanto lugar en torno al cuello.
 
Ese mueble era un lugar inexpugnable que recibía todos los días cientos de miradas de asedio pero que nunca se habría sin previa autorización expresa de mi madre que era la depositaria de la llave del tesoro.
 
Para mí los días previos da la Navidad eran maravillosos y una mezcla de alegría y añoranza puebla ahora mismo mi corazón. En estos días se intercambiaban las anécdotas y risas preparando el Nacimiento en el viejo cuarto, se escuchaba los "Niños de San Idelfonso" cantando los números en pesetas y mientras llegaba el día de los días que nacía Jesús en un portal en Belén, mi madre nos endulzaba con un rico licor de fresas que nunca supo a fresas.
 
Olor a tierra mojada, a campo en un cielo encapotado me hacen revivir un tiempo pasado que nunca, nunca, volverá. Nada comparado con la Navidad de hoy en día que se basa en comprar, comprar y comprar.
 
Jesús Rodríguez Arias

jueves, 12 de diciembre de 2013

COMPRADORES Y VENDEDORES DE VOLUNTADES.

Nada es verdad ni es mentira sino el color en que se mira.
 
Dicen, los que saben de eso, que todo ser humano tiene un precio, que todos somos capaces de vendernos por esas "treinta monedas" que entregaron a la muerte al Redentor. Si todos tenemos un precio también en el mismo pack viene incluido la compra de nuestra voluntad, de nuestro interés, de nuestro hacer y realizar.
 
Esto se ve mucho en zonas donde para vivir dignamente tienes que ser comprado. Si quieres un contrato, un trabajo que te asegure un sueldo durante un tiempo determinado tienes la oportunidad de conseguirlo siempre que respetes los tiempos de juego. Yo te doy y tú me das. Se convierte en una operación interesada y mercantilista.
 
Muchos alcaldes de pueblos pequeños se aseguran sus respectivas reelecciones comprando voluntades con trabajos, recomendaciones. Nada hacen si no reporta unos suculentos beneficios a medio-largo plazo. El pueblo en cuestión se puede caer a trozos si ellos son elegidos sucesivamente y sus carteras se mantienen siempre llenas de voto y del vil metal. Su legislatura empieza el primer día desde que son elegidos, los proyectos generales y que hacen un bien pueden esperar si con ellos puede entorpecer su próxima candidatura, su nueva elección. Utilizan su mandato para ejercer su obligada función en forma de favores más o menos personales que le garanticen un futuro más o menos prometedor.
 
Eso también ocurre en otras instituciones que se ganan el favor de sus miembros con determinados favores, puestos de honor y consideraciones más o menos especiales. El ser presidente de tal o cual cosa te hace ser grande a los ojos de todos los demás. Conozco algún que otro caso de un insignificante personaje que adujo ser presidente de tal para que lo situaran en un asiento de honor en determinado acto oficial.
 
Otros son los que necesitan estar siempre en el relumbrón, aunque ahora estén retirado de casi de todo, y gustan de ser invitados a todos los actos y que los sigan tratando de excelentísimo señor magnánimo para adelante.
 
Son los que podríamos denominar compradores y vendedores de voluntades.
 
Pero, ¿Está en venta la integridad de la persona? ¿El honor se puede vender?
 
No, mi querido amigo, la integridad, el honor, el saber estar, la categoría personal, la clase, el valor, la valentía, el ser quién eres nunca podrá comprarse o venderse porque forma parte de la dignidad humana y la dignidad no está en venta aunque los degenerados crean que si.
 
Jesús Rodríguez Arias

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SABER PERDERSE

Esta semana está siendo intimista y dejo hablar a mis pensamientos en vez de criticar o escribir de la ridícula o interesada actualidad.

Creo que el éxito de tu propia existencia es saber perderse, hacerte invisible a los ojos de los demás, no estar ni en la primera, segunda ni quinta fila sino instalado en esa atalaya del "olvido" voluntario.
 
No por tener más fama tienes más prestigio, no por ser "alguien" eres más que nadie, no por ostentar honores eres honorable.
 
Más bien si basas tu vida en lo efímero, porque no olvidemos que todo lo es porque todo tiene un final, terminas pronto tu existencia a tus ojos y a los ojos de los demás.
 
Sólo el que tiende a entregar su vida a lo sublime, a lo importante, a instruirse, es capaz de comprender el consejo que hoy estoy dando, y que yo mismo me he aplicado, que no es otro que saber perderse.
 
Hoy tendría que estar en una reunión de relativa importancia donde se van a tocar temas que se llevan estudiando mucho tiempo, si fuera bueno con esos que no aportan nada estaría dando ideas o apoyando otras, en cambio no voy a estar en la misma, dudo que vuelva a estar en otras, sino que estoy  perdido y hallado en Villaluenga del Rosario porque para mí, lo importante, lo trascendente, lo que vale la pena es disfrutar con mi mujer y mis buenos amigos, vecinos de este entrañable pueblo en lo más alto de la Provincia de Cádiz. Es un pueblo muy pequeñito que a mí, por más que lo miro, me parece realmente grande.
 
Y saber perderse es también estar criticado por aquellos que quieren siempre estar en el lugar, recibir la palmada en el hombro, la gratitud por su buen hacer, por esos que no han entendido nada ni, lo que es peor, quieren entenderlo.
 
Hoy es un día eminentemente feliz pues estoy celebrando mi cumpleaños, del que escribiré un dedicado post lleno de recuerdos y sentimientos en mi blog de referencia: sedvalientes.blogspot.com y lo estoy disfrutando perdido de todo menos de la Mano de Dios junto a Hetepheres y los que me quieran acompañar ya sea por medio virtual, telefónico o personal.
 
Y sigo perdido y seguiré estándolo pues tengo comprobado que ahora, en este mundo común e interesado, el ser alguien no lleva a nada.
 
Jesús Rodríguez Arias

martes, 10 de diciembre de 2013

LEE Y VIVIRÁS.

Me decía Hetepheres hace escasamente unos minutos que para ella la felicidad completa es estar en casa frente a la chimenea leyendo un buen libro. Ella me preguntó: Jesús, ¿Soy muy aburrida? Y yo le contesté: ¡Somos!

Y es verdad, porque los dos somos iguales y nos gusta leer al calor de una chimenea, conversar con nuestros amigos de verdad así como caminar sin hora ni tiempo. Para mí la felicidad completa es hacer cosas sencillas junto a mi mujer.

 El placer de leer se está perdiendo, ya muy pocos cogen un buen libro y menos tienen abierto varios que se van entrelazando en su lectura.

 Un buen libro es un gran amigo, de esos que no fallan y que si los prestas se sienten traicionado y no vuelven jamás.

Ellos son parte de tu vida y cuando ves la cubierta miras adentro de tus recuerdos más íntimos.

Los libros te dan conocimientos, cultura, vivencias, son capaces de envolverte y hacer de tu vida algo fantástico. Con ellos te puedes dejar que lo sublime y trascendente que es el conocimiento de Dios te envuelva y puedas tocar el cielo con tu alma gracias a meditaciones escritas por místico con los que comparte tanto.

 Estamos en una Sociedad cada vez mas avanzada tecnológicamente y demasiado retrasada e inculta porque hemos abandonado, entre otras muchas cosas, el hábito de leer.

¡Lee todo lo que puedas y vivirás!

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 9 de diciembre de 2013

AHORA MI VIDA...

La verdad sea dicha, cada día que pasa voy interesandome por cosas que nunca creí posible que fueran a despertar mi interés.

 Ahora miro y veo con otros ojos, los que dan la experiencia y la madurez. Ya no me ilusiona ser alguien en la vida porque ya lo soy, cómo lo eres tú y como lo son todos. El cambio radica en el tiempo y los esfuerzos que has tenido que hacer para ser quien eres.

Creo que no vale la pena esforzarse mucho si con ello estás perdiendo el norte de lo que es en realidad tu vida. No quiero llegar al momento de cuestionarme si los esfuerzos, el trabajo, ha sido baldío.

 No quiero, a mis años, ni pensar que todo no ha valido para nada. Eso sería demasiado aguantar y mucho peso para mis cada vez desgastadas espaldas.

 Sí, es verdad. He dejado muchos amigos, que no lo eran, muchos cargos, responsabilidades en la cuneta de mi vida y que cada vez soy más escurridizo a cargos, honores y privilegios porque considero que no hay mayor privilegio que estar con mi mujer, mi familia, mis hermanos del alma, realizando la misión encomendada alejado de protagonismos que no llevan a nada o más bien llevan a un camino sin retorno donde el Yo prevalece sobre los demás.

Ahora mi vida es así tan simple y sencillo como es estar frente a la chimenea escribiendo o manteniendo una buena conversación.

Jesús Rodríguez Arias

domingo, 8 de diciembre de 2013

UN BODORRIO AL ESTILO BOLLYWOOD.

Un espectáculo en toda regla ha acontecido estos últimos días en la bella ciudad española de Barcelona.

Se trata de una boda entre de un sobrina del multimillonario del acero Lakshmi Mittal donde no se ha escatimado de nada. Hasta se han traído trabajadores de la India porque no se fiaban mucho de los españoles.

Y digo yo, ¿Por qué no se han casado en su país? Con tanta pobreza se lo hubieran agradecido y mucho porque habría supuesto unos buenos ingresos para las arcas de sus compatriotas. 

No, se ha venido a España, a la vieja Cataluña y ha sido en Barcelona donde ha montado todo un "bodorrio" al estilo Bollywood.

El novio a caballo a lo Sandokan y la novia en coche. 

Miles de invitados entre ellos el honorable Mas así como más gente chic de la política catalana donde la ciudad en si se ha paralizado y varios monumentos del patrimonio nacional se han reservado para esta ostentosa boda llena de sin y contrasentidos.

Al "president" lo han tratado como si de la familia se tratase y lo han sentado con gentes de honor cercanos al novio. Él, que para eso es muy avispado, le ha soltado el rollo de la independencia catalana y el problema que existe con el texto de la pregunta que deben realizar en el referendum así como de la mala cara que presenta últimamente Oriol Junqueras a lo que su vecino de mesa que no habla español y menos catalán le ha sonreído mientras cogía unas croquetas de Sergi Arola mientras gritaba a voz en gritaba unas palabras desconocidas que él interpretó como "vivan los novios".

Este relato es información confidencial de los agentes Mortadelo y Filemón de la agencia catalana de inteligencia  (T.I.A.).

Jesús Rodríguez Arias

sábado, 7 de diciembre de 2013

LA T.I.A. DE MÁS.

Nos ha salido viajero e impertinente el derrochón de Arturo Mas, actual presidente de la Generalidad de Cataluña, pues no para ir a esos "mundos" de Dios para ver si alguien lo recibe y contarle su rollo.

Está obstinado en hacer de la bella región española de Cataluña un País independiente, quieren abandonar esta vieja piel de toro para convertirse en piel de conejo, quiere ser una Nación aunque esté fuera de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN, vamos de todos los sitios donde se mueve el bacalao, donde se dan subvenciones y se mueve el dinero.

Están para vivir de la caridad estos que viven a "tutiplén" gastando el dinero de todos los españoles, de esos de quienes quieren separarse y no volver a saber nada de ellos. Me imagino que si el "divorcio" se lleva a cabo no nos pedirán la manutención.

Todo viaje el honorable a la Unión Europea con la intención de entrevistarse con altos mandatarios se encuentra con las puertas y ventanas cerradas y lo más que hace es contarle su particular perorata al secretario de turno que ha sido designado para aguantar al "tostón".

Cada viajecito cuesta un ojo de la cara y ese rollo infumable que propaga está saliendo como el que tiene a un hijo estudiando en Harvard.

Ahora ha estado en la India. ¿Imaginan la cara de los hindúes cuando les cuenta que el pertenece a un país  que quiere independizarse de España? La misma que ponen el secretario de turno de la U.E. o la de cualquier ciudadano de esta noble Nación que nos alumbra a todos y en especial a los que se quieren separar de ella.

Ha estado últimamente en Israel, espero que no haya contado sus estridentes argumentos pues los israelitas son gente muy seria, con muchos problemas para escuchar las sandeces de un aspirante a memo. Se ha entrevistado con alguien del Mossad, que son los valiosos servicios de inteligencia de israelí, para que le aconsejaran como podría implantar un servicio de inteligencia tan eficaz en el territorio catalán cuando se independice de España. La respuesta no ha podido ser más nefasta para los intereses de Mas pues le han aconsejado todo lo contrario. Eso pasa por ir a un país serio para hablar memeces.

Mientras el "president" Mas viaja más que el baúl de la Piquer, a costa de sangrar a los catalanes y a los españoles, Oriol Junqueras anda muy ocupado formulando y reformulando la pregunta que se tiene que hacer en el referéndum con el que quieren conseguir la ansiada independencia.

Tenemos exclusiva: "el honorable y sus consellers de la Generalitat de Cataluya" han decidido a ponerse en contacto, de una vez por todas, con la T.I.A. y contratar sus servicios y más concretamente los de Mortadelo y Filemón. El Superintendente ya ocupa un despacho y la Señorita Ofelia archiva los escasos papeles que han llegado a su mesa.

En la T.I.A. dicen que todo es un lío pues reciben las órdenes por escrito y  no entienden ni papa pues viene escrito en catalán por lo que se lo dan a la Srta. Ofelia para que lo archive sin saber lo que pone.¡Total, para lo que va a servir!

Ya sabemos la primera misión que tienen encargada estos superagentes secretos contratados por la "Generalitat": ¿Qué es lo que mira tan fijamente Oriol Junqueras?

Mientras Mas descansa con su señora esposa mientras piensa donde ir a contar el cuento chino que tiene entretenido a todos mientras su región se hunde en la ruina.

Jesús Rodríguez Arias

viernes, 6 de diciembre de 2013

¿FELIZ NAVIDAD?

¡Cómo han pasado los años! ¡Cómo cambiaron las cosas! Así nos decía un viejo y eterno bolero que llevamos dentro de nuestro corazón.

No voy hablar de boleros aunque si de cómo han pasado los años y cómo han cambiado las cosas en los momentos que vivimos.

Antes, a partir del ocho de diciembre empezaban a llegar a nuestras casas felicitaciones escritas, algunas ilegibles, de Navidad. Suponía una auténtica liturgia el abrir esas cartas que desprendían buenos deseos y mucho cariño en cada palabra así lo mismo ocurría en el momento de escribirlas.

Se compraba las tarjetas de Navidad en la cercana librería, en mi caso Bozano, y se ponía uno a escribir a la familia, a los amigos y hasta esas amistades lejanas en afecto y distancia. No se miraba al reloj sino al corazón porque para redactar cada una de ellas no había tiempo aunque si lugar.

Paulatinamente todo esto se fue perdiendo en pos de una modernidad que nos ha traído muchos avances y ciertos retrocesos. La era tecnológica nos ha abierto las puertas de un mundo cada vez más conectado y globalizado aunque también hemos perdido la romántica expresión de escribir en un papel, notar el cansancio de la mano de redactar innumerables cartas así como esa liturgia no escrita de cerrar el sobre, poner el sello y echar las cartas a correos. Creo, sinceramente, que por un lado hemos ganado mucho y por otro hemos perdido también.

Ahora fluctúan por ese espacio virtual correos electrónicos, mensajería instantánea, todo está escrito en los muros de las diferentes redes sociales, todo llega justo en el tiempo que se tarde en apretar el botón de publicar.

Y ahora viene el centro de este post que por un lado es de sana añoranza y por otro de retratar jocosamente la realidad.

Estamos a 6 de diciembre, día de la Constitución de 1978 en España, y a dos días de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción. Esta última fecha era la tradicional para que los alumbrados que anunciaban la Navidad se encendieran dotando al firmamento de un esplendor que solo se consigue en estas fechas del año donde se anuncia la Venida del Niño Jesús al mundo, día grande para la Iglesia y para todos los que conformamos el orbe católico.

Al día de hoy llevo no se cuantas felicitaciones de Navidad. Empezaron a llegarme por medio de correos, WhatsApp o por mensaje privado de facebook aunque ninguna escrita en papel que bien sabe en el momento y el modo que tiene que llegar para no resultar una extravagancia sino lo que es en realidad una auténtica Felicitación de Navidad.

Estamos tan ocupados que queremos quitarnos cosas del medio como sea y en este grupo del "como sea" metemos nuestras felicitaciones por las fechas, aún lejanas, que están por venir. No digo que se hagan todas el mismo día 24 o 25 de diciembre, pero con que se empiece unos días antes va que chuta. Lo demás es descuido, ignorancia o lo que es peor: ¡Memez!

"Mi querido amigo: Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo" en... ¡¡Noviembre!!

Jajaja. Cuando lo vi me empecé a reír jocosamente y esa jocosidad se alarga hasta el día de hoy que acabo de recibir unas cuantas más.

Yo, que unas veces voy muy deprisa y otras, la mayoría, me tomo el tiempo que merece cada cosa no quiero pasar de inapropiado y sumándome a esta nueva moda de felicitar la fecha que está por  llegar con bastante tiempo de antelación y como no quiero que se me adelante nadie os hago llegar a todos este mensaje:

¡Felices Pascuas!

P.d.: No os preocupéis que recibiréis, como Dios manda y según los santos cánones del buen gusto y la amistad mi particular felicitación de Navidad en Navidad.

Jesús Rodríguez Arias

jueves, 5 de diciembre de 2013

A GOLPE DE RATÓN.

Hoy quiero escribir “desde mi ventana” de casos singulares e incluso insólitos que nos acompañan todos los días. 

Esto de los ordenadores, del internet, de la era cibernética nos va cogiendo a algunos algo desfasados por falta de conocimientos o por los años que ya vamos teniendo. Algunos nos defendemos e incluso podemos presumir de tener algunas plataformas de información, como son los blogs, y escribir algo en ellas aunque hay otros que esto ya le viene demasiado tarde y lo más que hacen es defenderse haciendo  zape, zapito y zapé. 

Esto donde se ve muy bien es en los trabajos. Las empresas han apostado por destacados avances tecnológicos e informáticos y todo es un mar de red de redes que están interconectadas entre sí. 

Semejante situación para el pobre empleado que sus conocimientos no han avanzado mucho y que son felices con las arcaicas máquinas de escribir o escribiendo en un papel con su viejo bolígrafo es dramática. 

Sé de casos de amigos míos que para hacer un cambio u otro en los modelos que deban manipular, como no tienen ni idea, van preguntando al que más sabe y que llega a cansar con cuestiones que se repiten una y otra vez. Os puedo asegurar la cara de la persona entendida en estas lides cuando en un plis se da cuenta que el otro está haciéndo justo lo contrario que le ha explicado un minuto antes. 

He visto a personas cercanas que han empezado a escribir en su ordenador y que me han preguntado donde estaba el “famoso” ratón que tenían precisamente a su derecha o ese de que lo aporrea creyendo que así se va a encender el terminal. 

Con esto quiero decir que los tiempos avanzan pero los hombres no. 

Mi mujer se dice que es una negada con todo lo que tenga que ver la informática y de internet y aunque es una buena y eficaz usuaria reniega de los mismos todos los días. 

Hace algunos años un buen amigo informático y yo nos propusimos enseñarle algo de informática a otro viejo amigo que era un experto con su máquina de escribir. Famosas son sus cartas dirigidas a todas las Entidades escritas en su vieja y romática máquina en cuyas teclas vuelan sus dedos. 

Nos fuimos a la habitación que tenía preparada para tal menester.  En la mesa un viejo ordenador, regalo de uno de sus hijos, un teclado y el ratón. Su cara era todo un poema en la que el rojo, el blanco se encendían en sus mejillas y la calva le brillaba más de la cuenta. 

Se sentó como un “niño” bueno, pulsó el botón de encendido y cuando todo estaba a punto y tenía que realizar una acción con el ratón que cogió con tal firmeza que lo arrancó. Acto seguido se levantó y nos dijo: “Mi vieja máquina no es tan complicada ni le pasa estas cosas! Y ahí sigue, escribiendo sobre el desgastado y conocido teclado. 

Ahora toda la vida gira en torno a internet, todo el mundo conectado, chateando, colgando cosas en sus muros. Las llamadas de teléfonos van a menos desde que existen los WhatsApp, los móviles no sirven para lo que originariamente se crearon, llamar y recibir llamadas, sino que son ordenadores pequeñitos de avanzada tecnología. Os puedo decir que cuando tengo que llamar por teléfono me vuelvo loco, pero si quiero entrar en internet lo tengo de inmediato. 

Se reciben menos cartas e innumerables correos electrónicos y todas las gestiones se pueden hacer desde el “aparatejo” que tengo delante mía y que trae loco a más de uno. 

¡Cosas de estos tiempos! En fín, ¡Así nos va! 

Jesús Rodríguez Arias

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA "MOMIA" DE RUBALCABA.

En España tenemos nuestra propia “momia” de Lenin y se llama Rubalcaba. 

Empezando este post de esta forma ya lo que viene puede considerarse normal. En pasados días se ha reunido la ejecutiva federal socialista, la foto es significativa: La “momia” Rubalcaba, Griñán, el de los ERE, y la ínclita Valenciano que no se ha visto en otra. 

Han decidido estos dinosaurios del oscurantismo político que España debe romper con la Santa Sede, que se apruebe una Ley de Libertades Religiosas al estilo Álvaro Cuesta y que tiene como fin primordial acabar con la Iglesia y quitarla del medio del ámbito público. 

Ya lo sabemos señores la culpa de todo lo que está pasando en España es de: ¡¡La Iglesia!! 

No había escuchado tanta memez en tan poco tiempo aunque tampoco había visto tantos memos-listos en tan poco espacio. 

No se acuerda la “momia”, sus secuaces y seguidores, que cada vez son menos, de sus años al frente del gobierno de España. Cómo ahora Zapatero está de gira parece que ellos son los buenos y estos los malos. ¡Qué absoluta desverguenza! 

Los socialistas gobernaron España, como diría Frank Sinatra, “a su manera” y la dejaron hecha una cochambre, ruinosa, con un altísimo nivel de desempleo, las personas pasando hambre porque no había dinero para ellos pero sí para aplicar el aborto libre, el cambio de sexo o buscar en la memoria los muertos, sólo de una parte, que había en las cunetas del olvido. 

Esos socialistas, con la “momia” al frente de interior fue la que negoció con los asesinos asquerosos de ETA, pisotearon a las víctimas y dieron a España a los menesterosos de los “perro-flautas”. Esa España es la que dejaron cuando fueron expulsados del poder por parte de la inmensa mayoría de españoles que no votaron por ideas sino por un cambio radical en hacer las cosas y aunque no se haya cumplido del todo la sensación que existe ahora es mucho mejor que hace dos años cuando nos desgobernaba el “desmemoriado”. 

Gracias a la gestión de los socialistas, que se reunieron para hablar de cosas secundarias y no de lo que interesa en realidad al País, han habido suicidios ante los desahucios, gente comiendo en los contenedores y los servicios sociales así como los comedores  y Cáritas totalmente desbordados siendo, no lo olvidemos, estos  últimos parte de la Iglesia Católica, la que quieren quitar del medio estos socialistas de medio pelo, anclados en un pasado eterno porque su presente es oscuro y el futuro descorazonador. 

Algunas voces se han levantado con autoridad para manifestar su clara discrepancia dentro del seno del PSOE entre los que destacamos a Francisco Vázquez, hombre conherente con su fe, y José Bono que tiene fe a su modo y manera. 

Sé de muchos socialistas que esta propuesta de su alta dirección les habrá causado pesar y desazón porque mantienen un carné en el que van unos ideales aunque son personas de fe y ya sabemos que la Fe y la Razón son compatibles pero no la Fe y la sinrazón que manifiestan por activa y por pasiva esta panda de sujetos. 

España es en su inmensa mayoría católica por más que les pese a los directivos socialistas que han querido tornar a nuestra Nación en un prototipo avanzado que fomenta y defiende todas las líneas y objetivos de la masonería. Es una realidad y si no investiguen que se llevarán más de una sorpresa. 

Lo malo es que muchos miembros del PSOE que no tienen fe ni esperan tenerla participan activamente de ciertas celebraciones religiosas así como de procesiones de Semana Santa y del Corpus en representación de la Corporación que pertenezcan y peor es cuando algunos curas invitan a destacados socialistas a participar en actos de sus Iglesias aún sabiendo que son muy beligerantes con todo lo que huela a Dios, a la Santa Sede y a la Madre Iglesia. 

Como soy creyente, y practicante, pediré con toda mi alma para que la “momia” y sus adláteres descansen y nos dejen en paz. España, el PSOE y todos los españoles se lo merecen. 

Jesús Rodríguez Arias

martes, 3 de diciembre de 2013

LA "AGENDA" SINDICAL.

No, no había pensado en hacer un croquis o un calendario sindical porque ni tengo tiempo ni me interesa. Hoy quiero hablarles de la “agenda” sindical literalmente. 

Están los “ugetistas” andaluces que no saben donde mirar porque por todos los lados hay kilos de pesado y apestoso lodo, agua putrefacta e intereses creados. 

El diario “La Razón” saca a la luz diariamente una nueva caca de los líderes sindicales y agregados de este antiguo sindicato español de clases. 

¿De clases? De nuevos ricos será porque si no es difícil de comprender tanta memez por el lujo y el pijerío barato. 

Maletines de la exclusiva marca de Salvador Bachiller hecho en China por dos euros y cobradas a las arcas públicas por miles de ellos. 

80.000 euros gastados en agendas de lujos para el sindicato amén de las mariscadas y opíparas comilonas todo a cuenta de todos los andaluces que no tenemos ni donde mirarnos. 

Es inmoral esta forma de actuar y es amoral la forma de proceder de estos “sindicatones” del “sendicato” 

Y Cándido mirando el reloj esperando que pasen las horas a ver si con estas se diluye el escándalo. ¿Cuánto tiempo esperará para tomar cartas en el asunto o incluso dimitir? 

Ha habido tan solo una dimisión, algo forzada, y por cada día que pasa se descubren nuevos “amaños” de los que tienen mucha cara y poca vergüenza. 

Jesús Rodríguez Arias