Parece que el panorama político en Andalucía se va a equilibrar con la llegada del nuevo rostro del Partido Popular en Andalucía.
Después de muchos "dimes y diretes" se ha animado a un joven líder a dar el paso para hacerse con la presidencia del PP en tierras andaluzas que desde la marcha de Arenas no había día que no dieran ningún disgusto.
Tras el craso error de la designación del alcalde de Sevilla para liderar el principal partido de la oposición en Andalucía, el partido que ganó las últimas elecciones al Parlamento Andaluz, y tras las ganas locas de Zoido de quitarse del medio para dedicarse única y exclusivamente a la alcaldía de la capital hispalense me pregunto yo, ¿Si no quería ser presidente del partido ni candidato a la Junta de Andalucía por qué aceptó dicha designación? Me imagino que sus razones tendría aunque esta decisión, la tomara quien la tomara ha supuesto un fracaso y un error de grandes magnitudes porque se ha perdido un tiempo precioso en desgastar a los socialistas hundidos entre tanta corrupción y a su agradecido socio de los izquierdistas radicales pro todo lo que huela a República, Castro o a decadentes regímenes comunistas.
Griñán tuvo que dimitir acusado y acosado por tantos casos de corrupción de los ERE..., medio gobierno sale por patas, designan a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía; Susana Díaz y esta empieza una gira en plan "diva" política que toca todas las esferas y su imagen se hace presente, que no familiar, en las pantallas y los medios de comunicación. Mientras en el PP de Andalucía nada o lo que es peor una imagen de desorganización y desunión espantosa.
Susana I de Andalucía no tiene rival en Zoido el Breve o el que este quería para sucederle: Sanz el "indeseado".
Menos mal que ha llegado este político joven malagueño, con buena planta y mejores ideas para poner un poco de orden en el gallinero que se había convertido el principal partido de Andalucía.
Juan Manuel Moreno es un hombre tranquilo, sosegado, que sabe lo que hace y que dice, preparado: ¡Un buen tipo!
Yo tuve oportunidad de conocerlo y tratarlo hace veintitrés o veinticuatro años, él ya ni se acordará de mí, y siempre le tuve en gran estima y aprecio. Después, las vericuetos de la vida te llevan por otros senderos, no he vuelto a verlo aunque sé de su trayectoria y sé que puede ser un buen presidente de los populares andaluces y un magnífico candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Ya se le ha acabado la "lluvia de estrellas" a la presidenta Díaz, Dª. Susana tendrá que arremangarse y empezar a trabajar por la noble tierra que representa y cobra buenos estipendios porque hasta ahora lo que ha hecho es hablar y hablar por los codos además de hacerse muchas fotografías, pero de gobernar: ¡Nada de nada!
Me alegro por Juan Manuel Moreno. ¡Bienvenido a tu Andalucía!
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario